Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido

7 respuestas
Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido
Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido
#1

Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido

Buenas tardes. 

Tras seguir los pasos legales necesarios para cobrar una herencia, los 3 herederos han repartido el dinero de la cuenta del fallecido. Por deseo de dos de los herederos, la cuenta se ha dejado con saldo 0, con lo que no queda dinero para hacer frente a los gastos de mantenimiento de dicha cuenta. El tercer heredero, quiere que la cuenta se cancele, pues sabe que el resto no hará frente a los gastos de mantenimiento que se generen y tendrá que abonarlos él, si no quiere quedar como un moroso. El banco ha dicho que no pueden cancelar la cuenta sin el consentimiento de todos los herederos. 
El tercer heredero se hace las siguientes preguntas:
.Está obligado a permanecer en una cuenta, sólo por la falta de consentimiento del resto de los herederos a cancelarla, cuando la herencia ya se ha repartido?
.Existe alguna posibilidad de que pueda solicitar la cancelación, para evitar los problemas que le va a acarrear cuando no se abonen los gastos de mantenimiento? (los otros herederos acumulan varios impagados de luz, agua, etc. y tienen procesos judiciales abiertos por delitos económicos)
Muchas gracias.

#2

Re: Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido

Hasta donde yo sé, si el fallecido era el único titular de la cuenta, el banco tiene la obligación de cerrar la cuenta tras el reparto de los fondos entre los herederos.

Es decir, un fallecido no puede tener una cuenta a su nombre con el consentimiento del banco.

Creo que te están chuleando, entre los dos herederos y el director de la sucursal. Yo, a este último, le ponía a caldo verbalmente, y le amenazaba con denunciar a la entidad, directamente en comisaría.

Ya nos contarás. Saludos.

 

#3

Re: Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido

En temas de herencias los bancos se comportan como autenticos mafiosos. La denuncia debe ser al banco de España que ya les ha tirado de las orejas por poner trabas en las herencias.

#4

Re: Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido

Hola:

Esta cuenta si ya habéis hecho el reparto ya no es del fallecido, es de los herederos y por tanto es imprescindible que firmen los tres para cancelarla

Saludos

#5

Re: Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido

Para Alentorn:

Perdona la molestia, tu contestación es clara y concisa, pero me queda alguna duda provocada por la preocupación que supone tener una cuenta con personas que tienen juicios abiertos por estafas y robos, además de impagados de todo tipo.

Por lo que comentas el tercer heredero se ve obligado a continuar vinculado en la cuenta con los otros, aunque él no quiera, si no consigue el consentimiento de los demás.

No puede pedir la cancelación, alegando los problemas con la justicia que tienen los otros herederos?

Pueden los otros herederos utilizar el número de cuenta (domiciliar recibos propios, etc.) o necesitan el consentimiento del heredero que quiere cancelarla? En caso afirmativo, se podría ver involucrado en los actos fraudulentos que los otros puedan cometer?

Muchas gracias de antemano.

 

#6

Re: Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido

Hola mi problema es el siguiente resulta de que cuando mi padre falleció yo me encontraba en la cuenta de él también como segundo titular pero había problemas entre los hijos y uno de ellos no quiere firmar para cerrar esa cuenta los del banco nos han dicho que si no firman todos los herederos no podremos cerrar esa cuenta y yo que soy la segunda titular no me dejadejan borrar me de esa cuenta

#7

Re: Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido

Hola mi problema es el siguiente, resulta de que cuando mi padre falleció yo me encontraba en la cuenta de él también como segundo titular pero había problemas entre los hijos y uno de ellos no quiere firmar para cerrar esa cuenta, en el banco nos han dicho que si no firman todos los herederos no podremos cerrar esa cuenta y yo que soy la segunda titular no me dejadejan borrar me de esa cuenta hasta que no firmen todos los herederos

#8

Re: Falta consentimiento herederos para cancelar cuenta fallecido

Si eres titular, no te puedes borrar, sólo cabe cerrar la cuenta ¿Qué problemas te genera seguir con la cuenta abierta, hay dinero en ella?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.