Acceder

Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

9 respuestas
Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?
2 suscriptores
Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?
#1

Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

Hola! Tengo una 123 bastante pelada (pierdo dinero) tras hipotecarme y entre otros préstamos al consumo intento librarme de llamadas, pero ayer una comercial de Santander me dijo del servicio Dinero directo (pasar parte del crédito de la tarjeta a la cuenta) Le dije que no me hacía falta, pero insistió en que si vacaciones, que si imprevistos... o aumentar saldo de la 123. En ese momento no le pregunté lo obvio, que si, que ganaría un 3% de ese dinero, pero ellos cobrarían interés... pero no lo encuentro por ningún lado! Solo veo que cobran 3 por operación si no tienes tarjeta que no es mi caso.... Me intentó engañar o soy tonto por no usar eso para aumentar el saldo?

#2

Re: Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

Dinero directo como bien te ha dicho consiste en pasar dinero de la tarjeta de crédito a la cuenta corriente.
Esta operación tiene una comisión del 3%, es decir, que si traspasas 300€ de la tarjeta a la cuenta, te aparecerá en el saldo dispuesto de la misma 309€, pero sólo 300 estarán a tu disposición real.
Comentarte también, aunque es obvio, que a fecha de liquidación de la tarjeta, esos 300€ los tendrás que pagar.

#3

Re: Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

Siempre puedes contratar la tarjeta MiOtra123, que no tiene comisión por Dinero Directo. Pones cuota mensual de 600 (que es la máxima que se puede poner) y todos los meses haces Dinero Directo de 590€ el día 1. Ese dinero te va a rentar (con el 1%, 2% o 3% dependiendo del saldo que tengas) por tenerlo en la cuenta y no te van a cobrar intereses por no superar la cuota. Cada día 1 te van a cobrar los 590€ y vuelves a pedir otros 590€ por Dinero Directo.

#4

Re: Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

Gracias, y si con cuota fija 600 hago 600 de dinero directo que pasa?

#5

Re: Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

Creo que tampoco cobran intereses, pero mejor no arriesgar.

#6

Re: Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

Yo tengo un límite de la tarjeta de 1200€, me la pusieron en oficina cuando la contraté, ¿se podría hacer la operación por 1190€ de dinero directo sin que genere ningún tipo de interés y poder aprovechar la promoción del 5%?

#7

Re: Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

No se puede hacer así sin generar intereses.

Una cosa es el límite de la tarjeta y otra es la cuota mensual, que en la MiOtra123 no puede ser mayor de 600€. Lo que supere los 600€ irá con intereses.

#8

Re: Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

Gracias, entonces entiendo que no genera intereses ni 599 ni con 600, verdad? Con 600,01 si generaria

#9

Re: Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

Para gasto de más de 600€ generaría intereses.

#10

Re: Servicio Dinero directo Santander, ¿que no me están contando?

Gracias a todos, lo que me imaginaba, no es tan sencillo el asunto. La única salida sería usar la tarjeta negra, que la verdad no sé ni dónde está, pasé de ella porque no le veía utilidad.