Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión Abusiva de Caja Rural Burgos

1 respuesta
Comisión Abusiva de Caja Rural Burgos
Comisión Abusiva de Caja Rural Burgos
#1

Comisión Abusiva de Caja Rural Burgos

Hola. Me gustaría que alguien me asesorara sobre mis opciones de reclamación. Lo que me ha pasado y cómo se ha producido es, o a mi me parece, muy indignante y os lo voy a detallar. 

Tengo una cuenta corriente en Caja Rural de Burgos desde hace 5 años. Nunca me regalaron nada, ni siquiera cubrieron un triste recibo telefónico de 15€ si no había fondos. En su día tuve un fondo de ahorro, que no generaba ningún interés y que podía recuperar en cualquier momento. Eso hice, solicité su devolución y tardaron más de 20 días en hacerlo efectivo, a pesar de que les dije que lo necesitaba urgentemente. He ido ingresando mis nóminas, vamos, lo normal. Me ofrecieron un crédito personal de 3.000€ a devolver en cuotas de 61.48€. Lo acepté. El día 4 de cada mes pasan la cuota. Hasta aquí todo normal. Llega el día 4 de abril de 2018 y para pagar la cuota, aprovecho que mi hermano, que también tiene cuenta en Caja Rural, me tiene que devolver un dinero, y éste hace una transferencia inmediata en la tarde del día 4, y paga la comisión más elevada porque no era una transferencia ordinaria sino INMEDIATA. Por razones que no entiendo, la entidad ingresa la transferencia a las 01.30 del día 5. A esa hora entro en mi cuenta y en SALDO REAL veo que hay una retención por importe de 61.48. Hasta aquí todo normal. A las 10 de la mañana seguía la retención, sin haberlo retirado, es decir, que ya no lo tengo disponible, porque ya un cajero no me lo dispensaría, que ya lo tiene el banco debitado. A las 14.00 hs, lo mismo, y al final del día, sobre las 20.00 hs. del jueves día 5, ya lo han cobrado, eso sí, junto a una comisión de 20.02€, que justifican como GASTOS DE RECLAMACION DE POSICION DEUDORA; razón por la cual voy por la mañana a la oficina de Sarón, y su empleada Mariola, supongo que acostumbrada a esas artimañas, me dice que no puede hacer nada, que esto es un tema de central. Desde mi punto de vista, el banco esperó a última hora del día 5 para justificar el cobro de una comisión usuraria (33% de interés por 1 hora de retraso), pensando que el cliente es idiota y que esto se iba a quedar así. 20 euros no es una cantidad elevada, pero lo cierto es que se ha conseguido obrando de mala fé, y esto es algo que no se puede consentir, máxime cuando ellos no regalan ni un caramelo.

He puesto una reclamación al banco por mail, y voy a pedir la hoja de reclamaciones. Alguien me puede decir que o a quién puedo dirigir un escrito reclamando mi dinero?

Gracias

#2

Re: Comisión Abusiva de Caja Rural Burgos

Os toca que reclamar a los 2 si son las nuevas transferencias inmediatas

Segun las noticias las nuevas transferencias inmediatas funcionan las 24h y cualquier dia

Caja Rural de Burgos ya admite las nuevas transferencia inmediatas?

Mira si lo que se realizo es una transferencia inmediata via Banco de España que tiene horario ? 08:00 a 16:00 ¡