Acceder

Tendré problemas con hacienda?

14 respuestas
Tendré problemas con hacienda?
2 suscriptores
Tendré problemas con hacienda?
#1

Tendré problemas con hacienda?

Hola amigos, le cuento mi caso. Tengo una cuenta bancaria donde recibo mi salario, además hará un mes empecé a recibir transferencias de un servicio de intermediario, moviemientos de 50, 100, 200euros y yo me quedaba un pequeño porcentaje (5%) es decir me tranferían 100 y yo tranfiero 95 y así. Bueno sin contar el salario la sumas de estas pequeñas transferencias soman entre 1500-2000.(150-200 pa mi) ¿estas pequeñas transferencias deberían ser declaradas?¿me puede producir algun problema? ¿hay algun máximos de movimientos no declarados? Y si no que me recomiendan hacer. Muchas gracias espero sus respuestas 

#2

Re: Tendré problemas con hacienda?

si estás blanqueando dinero quedándote una parte "por el favor" puede que tengas problemas con la justicia.

#3

Re: Tendré problemas con hacienda?

Si lo que recibe son transferencias ese dinero no es "negro". Otro tema es que sean pequeños ingresos en efectivo en vez de transferencias.

#4

Re: Tendré problemas con hacienda?

¿realmente crees que por hacer una transferencia de 95 euros te mereces una recompensa de 5 euros? ¿por qué alguien va a pagarte 5 euros o el 5% para que hagas una transferencia?

Mi recomendación es que reflexiones y que te des cuenta de donde te has metido.

#5

Re: Tendré problemas con hacienda?

Dinero negro no, pero  puede ser dinero robado.

#6

Re: Tendré problemas con hacienda?

Te explico, un amigo mio tiene bolívares, entonces hay mucho venezolano en españa con familia en venezuela, este amigo hace cambio de divisa es decir por euros te da bolivares, y to por conseguir gente me llevo ese pequeño porcentaje hablado, no se si es blanqueo de capital o como considerarlo

#7

Re: Tendré problemas con hacienda?

No es dinero robado, es cambio de divisa,en verdad no le gustan los chanchullos ni las cosas mal hechas o mala causa de trasfondo, por eso pregunto si tiene alguna consecuencia legal,grscias por su respuesta

#8

Re: Tendré problemas con hacienda?

Lee mis otras respuestas,no se si es blanqueo o no.

#9

Re: Tendré problemas con hacienda?

Ciertamente existen empresas de cambio de divisas, que se dedican a eso que nos cuentas.

Lo que hace tu amigo parecen chanchullos, a no ser que tenga una empresa con esa actividad y pagando los impuestos correspondientes.

#10

Re: Tendré problemas con hacienda?

Grscias por tu rápida respuesta, entonces me recomiendas que deje de hacer esos cambios? Y que sanción me pueden poner por hacer eso?

#11

Re: Tendré problemas con hacienda?

Deja de hacer esas operaciones, más vale prevenir que curar. La repercusión fiscal y/o multa no seria grande, si es que te la llegan a detectar, pero las cosas bien hechas siempre están bien hechas.

Estate tranquilo pero lo dicho, para ganar dinero: trabajar

#12

Re: Tendré problemas con hacienda?

Si recibe transferencia y no se declara o se justifica el por que de esos ingresos SI ES NEGRO, lo que ocurre es que se comete un error en la ocultacion. Es como si vendo una casa recibiendo el 50% en negro y nada mas salir de la notaria lo meto en cuenta corriente, el hecho de ingresarlo no quiere decir que lo haya blanqueado, lo que ocurre es que termino de cometer , como defraudador, un error por el cual pueden localizar el delito.

#13

Re: Tendré problemas con hacienda?

Totalmente de acuerdo con herencio, solo puntualizar, como lo detecten lo mas seguro es que no te acusen con respecto  a lo que te quedas si no con respecto a lo que recibes en total, por otro lado no conozco tu situacion laboral pero ten en cuenta que 1500 euros al mes de ingresos pueden ser suficientes como para retirarte cualquier tipo de ayuda o prestacion como es el caso de la ayuda para mayores de 55 años en paro y ademas te podrian sancionar si la estas recibiendo mientras recibias esos importes. Cuidado con las pequeñas ganancias que pueden producir grandes perdidas.

#14

Re: Tendré problemas con hacienda?

O sea, que por tu cuenta pasan 50.000 euros al mes cuyo origen no puedes justificar. ¿Qué puede salir mal?:D

Cómo mínimo, yo abriría una apuesta a ver cuánto tarda tu banco en pedirte que justifiques tus ingresos, y lo que tardarán en bloquearte la cuenta cuando no los puedas justificar.

#15

Re: Tendré problemas con hacienda?

De que tiene tu amigo bolívares?

Tú hablas que recibes ingresos en euros, te quedas una comisión y transfieres el resto, donde está el cambio de divisa?

Por qué no lo hace tu amigo? Y solo te pasa la comisión?

Estás siendo utilizado, eres una mula y el negocio no parece muy legal, si tienes nómina, no te compliques la vida hombre.

En todo caso estás ejerciendo una actividad para lo cual no tienes permiso, eres parte del sistema, si es que solo fuera un cambio de divisa.

Todo pinta mal