Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha

7 respuestas
Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha
1 suscriptores
Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha
#1

Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha

Hola buenas tardes me gustaria abrir una cuenta en coinc o en banco pichincha,pero alguien me podia explicar como se tributa esto si por ejemplo ingreso 6000€ y obtengo una ganancia de 30€ al mes segun mis calculos,si es que he calculado bien.Y tambien me gustaria saber si me van a pedir nominas o algo,y una vez que ya pierda mi trabajo me vayan a poner trabas o algo.Muchas gracias.

#2

Re: Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha

El banco informa directamente a Hacienda los rendimientos que tus ahorros han generado y automáticamente te aparecerá en el borrador de la declaración de la renta (del ejercicio 2018 que deberás presentar en 2019)

#3

Re: Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha

Pero habra que llegar a un minimo para pagarle a hacienda no?.Como cuando se trabaja no? que sale a pagar o a devolver no?.

Vale que me retengan cada mes algo,pero me imagino que sino llego a un minimo no me sale a pagar en la renta no?.Entonces cuando me haga esta cuenta siempre tengo que hacer la declaracion de la renta?.Es otra duda que tengo.Gracias.

#4

Re: Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha

El banco se encarga de practicar la retención y comunicará la información fiscal en su momento, por lo que no debería haber problema con eso... El contrato de COINC, por ejemplo, dice:

El Banco practicará sobre los intereses abonados al Cliente así como sobre las bonificaciones abonadas al canjear los fondos en un comercio asociado, las retenciones tributarias que legalmente procedan.
Sobre la ganancia, el cálculo -bruto- es el siguiente:
La fórmula utilizada para calcular el importe absoluto de los intereses devengados será: Capital x Rédito x Tiempo/36500 (36600 en años bisiestos).
Supongo que los compañeros -o el servicio de atención de cada entidad, si les contactas- ya te comentarán sobre la documentación que se pueda requerir, etc. Hasta ahora CОINC no ha pedido más que rellenar los datos y subir copia del DNI; luego, si lo necesitan, ya consultan ellos a la Tesorería General de la Seguridad Social toda la información relativa a la actividad económica... Aún así, no sé si podrían pedir algo extra para nuevas contrataciones... En cuanto a las dudas fiscales, lo mismo... Seguro que los compañeros responden... o puedes echar un ojo a algún artículo de Rankia sobre el tema... o directamente en la agenciatributaria.es Saludos! PD: no sé si entendí bien tu planteamiento... ¿Vas a meter 6000€ en una cuenta de ahorro? Eso son un par de euros de ganancia al mes, aprox. :/
#5

Re: Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha

Los bancos ya te retienen en las liquidaciones mensuales/trimestrales/anuales anticipadamente el % que va a parar a las arcas de Hacienda. Cuando te envíen el borrador, y teniendo en cuenta varios factores como si estás trabajando, lo que te han retenido en el mismo, etc.. podrás ver si te sale a pagar o a devolver.

Si tienes obligacion de hacerla pues lo confirmas, te salga a pagar o a devolver. Si no tienes obligacion de hacerla y te sale a pagar (lo dudo) pues no lo confirmes.

Sobre la obligatoriedad de realizar la declaración de la renta en este Link tienes información

https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/26/mercados/1522056648_556282.amp.html

#6

Re: Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha

Si me van a dar solo dos euros al mes,ni me molesto en abrir la cuenta,me esperaba mas dinero.

#7

Re: Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha

Como decía antes, la ganancia bruta se puede calcular generalmente usando:

Capital x Rédito x Tiempo/36500 (y si aplica, 36600 en años bisiestos)

Luego habría que restar la retención (suele ser del 19%; hay tablas que dan el detalle).

Así que... poco beneficio... cierto...

¿Alternativas a eso? Rascar en promociones y/o ir a otros productos...

Suerte!

#8

Re: Dudas hacienda cuentas remuneradas - Banco Pichincha

Has hecho el cálculo mal

Coinc remunera al 0,30%

6000 euros x 0,30% son 18 brutos, 14 netos ANUALES

Pichincha remunera algo más..pero vamos, los 30 € que decías no son mensuales, sino ANUALES

Si por cada 6000 euros de ahorro alguna cuenta nos diera 30€ de remuneración mensual los foreros de aquí estaríamos de vermú todos los días