Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

37 respuestas
Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?
4 suscriptores
Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?
Página
2 / 3
#16

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Esto es, literalmente, lo que dice en el apartado Programa Cero Comisiones dentro de Mi Perfil de mi Cuenta Clara:

Programa Cero Comisiones

Con el Programa Cero Comisiones no pagarás comisiones por las operaciones y servicios más habituales. Y cuantos más productos tengas con nosotros, más beneficios obtendrás.

Consulta toda la información

Actualmente no te beneficias del Programa Cero Comisiones. Podrás acceder a los diferentes niveles en función de tu vinculación.

Plantéanos tus dudas

Les he enviado un mensaje preguntando el porqué de mi no inclusión en el dichos Programa.

Habrá que mirar lo de los distintos niveles ... igual sólo con la nómina no llego para que me incluyan en el Programa Cero Comisiones. Véte tú a saber.

Gracias.

#17

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Segun este recuadro, para el primer nivel basico deberias hacer 24 compras con tarjeta de debito.

Te animo a hacerlas y asi te quitas dolores de cabeza.

Yo 24 compras las hago en 4 dias.....

https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/

#18

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Yo 24 compras las hago en 4 dias.....

Pues, yo no. Quiero decir, no me interesa otra obligación tipo uso de tarjeta (ya lo tengo con el Santander). 

En vista de todo esto, creo que aceptaré la oferta del banco de cancelar el contrato. Anteriormente, dejaré la cuenta en 0,00. Espero que no me vengan con tonterías.

Si bien es cierto que de las pocas promociones de domiciliación de nómina que hay no me viene bien ninguna. Igual tengo que dejar la nómina aparcada en alguna cuenta de las que tengo ... hasta que haya alguna oferta nueva.

Gracias a todos por las molestias.

Sin acritud ... 

#20

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Cuando contrataste la cuenta clara ya te dejaban claro el programa 0 comisiones que estas incumpliendo por no hacer el punto acordado en el cuadro 0 comisiones aparte de la nomina.

Yo contrate la cuenta clara en la misma fecha y tenia claro el cuadro 0 comisiones

#21

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

RECTIFICO:

Posiblemente, el motivo de la comunicación de Abanca sea que no esté usando la tarjeta de débito. Eso no lo dudo. 

PERO: He vuelto a buscar en Internet información sobre la Cuenta Clara. Siempre se destaca lo que te regala el banco. Pero no he visto que pongan también cuáles son las condiciones que exige el banco para no cobrar comisiones (algo íntimamente ligado al regalo, pienso yo). Ellos separarán la Cuenta Clara del Programa Cero Comisiones. Y no te informan que cuando te regalan 200 euros eso conlleva que uses su tarjeta. Vendrá estipulado en el contrato que firmaría en su día. No lo dudo. Pero, todos sabemos que nos solemos leer la letra grande (Regalamos 200 euros) pero no la letra pequeña (usar la tarjeta 24 veces al trimestre). También, podrían personalizar su comunicación explicando, ya que ellos conocen el motivo, que usted está incumpliendo una cláusula y la consecuencia serían 36 € de comisiones.

PERDÓN.

#22

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

he abierto la cuenta clara recientemente y conozco bien las condiciones, la verdad es que es culpa de abanca por no explicarlo claro, pero es muy sencillo, la cuenta clara no tiene comisiones siempre que la utilices online, es decir, que no puedes utilizar la oficina para segun que cosas, basicamente el servicio de caja para menos de 600 euros, lo unico que tiene comiaion es la tarjeta de credito.

ahora bien, si quieres utilizar la oficina, por ejemplo para pagar un impuesto municipal en caja, sacar 500 euros en caja, entonces si no quieres tener comisiones tienes que cumplir el programa cero comisiones.

no utilizar la oficina tampoco significa que no puedas atravesar la puerta, hay operativa que la puedes hacer, por ejemplo se te bloquea la tarjeta y quieres que la desbloqueen, o la has perdido y vas a la oficina a que te soliciten una nueva, eso sí puedes hacerlo, o a contratar productos, para eso estaran encantados en atenderte sin comisiones, pero no para que vayas a dar la caca todos los dias a sacar 50 euros en caja, eso es lo que quieren evitar.

#23

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

para la promo de los 200 euros (ahora 150) no tienes ninguna obligacion de utilizar la tarjeta, tan solo que tengas la nomina domiciliada durante 24 meses.

#24

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

para la promo de los 200 euros (ahora 150) no tienes ninguna obligacion de utilizar la tarjeta, tan solo que tengas la nomina domiciliada durante 24 meses.

Eh ... pues, tendré que llamar sí o sí para aclarar el entuerto.

Porque, sigo sin tener claro, si lo de arriba es verdad, el porqué en mi cuenta dice lo que ya he puesto más arriba, es decir.

Esto es, literalmente, lo que dice en el apartado   Programa Cero Comisiones dentro de   Mi Perfil de mi   Cuenta Clara:

Programa Cero Comisiones

Con el Programa Cero Comisiones no pagarás comisiones por las operaciones y servicios más habituales. Y cuantos más productos tengas con nosotros, más beneficios obtendrás.

Consulta toda la información

Actualmente no te beneficias del Programa Cero Comisiones. Podrás acceder a los diferentes niveles en función de tu vinculación.

Plantéanos tus dudas

 

la verdad es que es culpa de abanca por no explicarlo claro 

Gracias, me tranquiliza.

 

#25

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

No veo por ninguna parte que en la condiciones de la Cuenta Clara se pida un mínimo de uso de la tarjeta de débito, como si que avisan en otras cuentas.

https://www.abanca.com/files/documents/es-fipre-cuenta-clara-7231d42e.pdf

A mi lo que me está quedando claro con este banco después de 6 meses siendo cliente suyo, es que son de los menos transparentes, mas peseteros y mas pesados intentándo venderte productos por teléfono, yo ya tengo claro que me voy a dar de baja porque lo único que me dan es dolores de cabeza.

#26

Re: Anuncio de Comisiones en Abanca desde 1 Junio 2018 - ¿Afecta a titulares de la Cuenta Clara (regalo de 200 €)?

Querido El nolano. Te cito otra vez:

para la promo de los 200 euros (ahora 150) no tienes ninguna obligacion de utilizar la tarjeta, tan solo que tengas la nomina domiciliada durante 24 meses.

Acabo de llamar a Abanca y, al menos en mi caso (sólo tengo la nómina con ellos), SÍ tengo que hacer dos compras con tarjeta por mes. Me han confirmado que cumplo los demás requisitos (no tener libreta, usar la banca electrónica, tener e-correspondencia, haber informado mis datos etc., en fin, cosas que considero casi lógicas en una cuenta en línea). Lógicamente, esas 2 compras mensuales con la tarjeta de débito  no tienen por qué ser de ningún importe mínimo.

La (joven) señorita que me ha atendido me lo ha confirmado y explicado (con claridad). Me ha dejado dos veces en espera, por lo que, supongo, lo habrá consultado con alguien o de otra forma.

Cada día 3 hacen la comprobación si uno ha cumplido los requisitos.

En mi caso particular, hasta el 31 de marzo, tengo que realizar los 10 movimientos "acumulados" desde la apertura de mi cuenta en noviembre de 2017.

¡Hala, a comprar chicles con la tarjeta!

#27

Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

Perdón si aburro a más de uno. Pero Abanca me acaba de contestar lo siguiente a mi consulta enviada por la página web: (negritas aplicadas por mí, insight):

Estimado cliente,

En atención a su mensaje y una vez consultados sus datos le informamos que su cuenta terminada en ******* tiene la modalidad de "Cuenta Clara" y está conectada directamente con la cuenta de plazo terminada en *******.

Por tener su cuenta estas características ya se beneficia de lo siguiente:

- Sin comisiones de administración y mantenimiento
.
- Tarjeta débito gratuita.
- Tarjeta Visa Tu gratuita para menores de 35 años.
- Transferencias y Traspasos nacionales no urgentes por Banca Electrónica gratis.
- Ingreso de cheques nacionales gratuitos.

Para que su cuenta continúe en esta modalidad debe cumplir lo siguiente:

- No realizar operatoria en oficina por (ingresos, reintegros)por importes inferiores a 600€.
- No realizar transferencias o traspasos de cualquier importe desde la Cuenta Clara.
- No estar ningún interviniente en situación de impago durante más de 60 días.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Banca a Distancia ABANCA | 902 12 13 14

¡¿O me lo explica alguien o me lo explica alguien?! 

¿No será porque el banco es gallego, no?

¡Saludos, Perdón, Gracias y Paciencia!

#28

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

a ver, yo tampoco cumplo el programa cero comisiones, no lo quiero y no me interesa, asi que no puedo utilizar el servicio de caja en la oficina, ni ganas que tengo de hacerlo, y no pago ninguna comision.

no les hagas caso porque los servicios de informacion al telefono solo te confunden mas, no tienen ni idea, pero eso pasa en casi todos los bancos, anda que no hubo movidas en este foro con las respuestas que daban en open bank en algunas promociones, cada vez que llamabas te decian una cosa distinta.

en la respuesta que te han dado por mail tambien se han lucido, el punto segundo es no hacer transferencias desde oficina.

ojo, yo te cuento las condiciones de la cuenta clara actuales, son las que yo he firmado, pero hace unos meses la cuenta clara pedia mas requisitos, tienes que mirar el contrato que firmaste, aunque supongo que se habra actualizado a las condiciones actuales, mas ventajosas, de eso solo te pueden informar en la oficina, pero si lo que te obliga a las dos compras es la promo de los 200 euros que firmaste, entonces no hay nada que hacer, esta promo se va modificando y van cambiando las condiciones.

la cuenta esta muy bien y el servicio es bueno pero deberian contratar a alguien que sepa comunicar mejor, que por lo menos sea claro en la redaccion.

#29

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

A ver, a mi entender Abanca lo ha explicado mal. La cuota de mantenimiento general de las cuentas sube a 36 euros semestrales que te libras su cumples el programa sin comisiones o bien si tienes una cuenta clara y no óperas en oficinas. El problema está en que no han explicado eso a los que tenemos la cuenta clara, de ahí el jaleo.

Si tienes una cuenta clara y operas por intetnet no tiene comisiones, sólo si pierdes el perfil digital, te cambian a cuenta a la vista y comienzas a pagas 36 euros semestrales, así de simple.

Saludos.

#30

Re: Discrepancia entre consulta en banca telefónica y respuesta a consulta por escrito ref. COMISIONES en Cuenta Clara

Lo de las cuentas a la vista que pone en la comunicación que copié más arriba tiene lógica. Porque no pone cuenta clara.

Pero el lío que me están haciendo ...