Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

14 respuestas
¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?
1 suscriptores
¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Buenos dias. 

Actualmente soy cliente de Bankia desde hace 9 años, con ellos tengo tanto seguros como plan de pensiones, asi como mi nomina y pension domiciliada. El caso es que el 8 de marzo acudi a la oficina a solicitar un prestamo de reunificacion que ascendia a 13.000€. , Me indicaron los documentos que tenia que presentar y el lunes 12 de este mes el director de la sucursal me confirmo que ese mismo dia mandaban los documentos al cirbe para ver la viavilidad. Quedamos en contactar por correo electronico ya que por motivos laborales y estudiantiles no puedo acudir a la oficina todo lo que quisiera. 72 horas despues no he recibido ninguna noticia, ni buena ni mala..teniendo en cuenta que bankia ultimamente da prestamos como caramelos me sorprende, puesto que una persona allegada a mi me comento que en 48 horas les llega la respuesta. ¿Es cierto esto? ¿Que plazo es normal? 

Gracias de antemano!

#2

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Porque aunque sean préstamos son diferentes productos y quizás tipos de interés diferentes.

 

Uno es un préstamo preconcedido online,se supone que el ordenador ha hecho un estudio del cliente entre ingresos,saldo en cuenta y gastos y ha determinado que se le puede conceder un préstamo x a x interés.

 

El otro es un préstamo ordinario que puede diferenciarse el tipo de interés,las condiciones exigidas,y el tiempo de concesión.

 

Un saludo.

#4

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

En principio, en lo que comentas de que tenia que mandar la documentacion a la C.I.R. del B.E. para ver su viable, me imagino que eso no es lo que te ha dicho, ya que la Centro de Informacion de Riesgos del Banco de España, es un servicio de informacion de los prestamos y riesgos bancarios que las persons juridicas y fisicas tenemos en las entidades que estan superbisadas por B. España. Lo que me estraña mucho es que si ya tenias prestamos con Bankia, no es necesario que la pida pues le salen directamente en la lectura de tus datos ya que dicha central de informacion los proporciona directamente una vez que la entidad comunica que esa persona tiene riesgos ya en la entidad, no hay que pedirla por tanto. Si esto es así, seria una posibilidad que te esten dando correa.

En cuanto a la concesion y tiempos, es un mundo. Pero en tu caso ten en cuena que es una "unificacion de deuda" que no es digamos un tramite que las entidades se vuelvan locas por hacer. Otra cosa que no puedo saber, eso debes analizarlo tu mismo, es a que te ha llevado esa unificacion si es por "dificultades de amortizacion" esa misma dificultad puede ser la que provoque el estudio y en su caso incluso la propia concesion. No quiero ni de lejos decir que no debas de acceder a ella, si no que no te confies y que le digas que te hablen con toda  claridad. No obstante no estaria demas que gestiones alternativas... No te tienes por que casar con un banco.

#5

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Buenos dias. Gracias por vuestras respuestas. A estas alturas estoy viendo mas posibilidades porque aun no me han dicho nada. Intente contactar con mi gestor bancario y se ve que esta muy bien de vacaciones.
Lastronio, directamente me dijo eso. Cosa que no entendi, ya que unicamente tengo prestamos con ellos y mi cirbe saldria con ellos, pero segun el, literalmente: "Tenemos que mandar la documentacion a riesgos para ver la viavilidad del proyecto" (¿Que proyecto?)...y asi estamos. 22 dias despues y se ve que no les interesa que mis creditos tengan vida mas larga.

#6

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Y no solo eso...ahora accedo a mi banca electronica y veo un preconcedido de 5.000€... ¿No atienden mi reunificacion y me preconceden mas dinero?

#7

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Haces bien en estudiar otras alternativas, he sido director de banca durante 30 años, lo de la cirbe es una milonga que te han contado, desde el momento que tienes un prestamo de mas de 6 mil euros (normalmene se hace desde mucho menos) las entidades estamos obligadas a declarar el riesgo a la CIRBE y con ello como "contrapartida" recibimos la informacion de esta con el resto de prestamos que esa persona pueda tener en otras entidades. Esa informacion se actualiza mensualmente de forma automatica mientras el cliete mantenga algun riesgo en esa entidad. Por tanto en tu caso no hay que pedir nada al Banco de España. Y por supuesto no es la CIRBE quien analiza un riesgo, eso lo hace segun las atribuciones oficina, zona, region o SS.CC.  En unprestamo de ese importe una semana deberia bastar para tenerlo ingresado en cuenta, si la entidad esta por la labor. Así que animo miraq probabilidades que seguro que mas de una estaran interesadas en poderte conceder, al fin a la postre es de lo que viven. 

Posdata el pre concedido seguro que tiene un precio MUY ESPECIAL.... y posiblemente si lo picas (no lo hagas) para concedertelo te va a decir que como tienes otros riesgos tienes que ponerte en contacto con tu oficina.....

#8

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

22 dias son mucho , preguntales, algunos bancos o empresas en vez de decir que no les interesa, dan la callada por respuesta, incluso no siendo una denegacion

El credito preconcedido pocas veces quiere decir algo , casi me parece una publicidad inutil(que solo en algunos casos sera inmediato). Incluso firmando el contrato (incluye muchas exigencias y requisitos) en el momento de usarlo dile que ya no tienes ingresos ni activos y veras la negativa

 

 

#9

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Buenas tardes!
Despues de tanto tiempo me olia mal, asi que hoy me he podido escapar de clase y he acudido a la oficina a ultima hora..y uno de los gestores de la sucursal me ha dicho, literalmente, que aun sigue en curso ya que ha adjuntado la documentacion en vacaciones (La semana pasada) y aun no tenian respuesta, que en cuanto les llegara me dirian.
Me suena rarisimo, pero tampoco entenderia que no me lo concedieran ya que no tengo deuda alguna, mi porcentaje de endeudamiento entra en el baremo y a fin de cuentas, les beneficia puesto q la vida de mis creditos se incrementarian y aunque pagara menos estoy extendiendo la deuda..

Estoy bastante perdida, cuanto se supone que tengo que esperar ahora??! Porque yo tenia entendido que el cirbe contestaba en 48 horas..quiza estoy en equivoco.

Gracias a todos x la ayuda!

#10

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

A ver si al final del hilo por lo menos aprendes que tu préstamo no ha ido a la cirbe.....y anda que no te lo han explicado bien

#11

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Y a ver si tu aprendes a dejar de ser un borde :) Yo digo lo que me ha dicho el director de la sucursal, que lo mandaba al cirbe, mi trabajo no consiste en estar en un banco, no tengo porque saberlo. Gracias por tu critca constructriva! De gran ayuda!

#12

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Te lo ha explicado perfectamente lastronio, evidentemente no te interesa o te cuesta aprender, tu erre que erre con la cirbe.

Y yo no voy a dejar de ser borde, porque no lo soy, es mi manera de llamar la atención vuestra para que desperteis del letargo...... Te lo han han dado una explicación digna de un profesional, de forma gratuita y tu forma de agradecer el esfuerzo de alguien altruista, es hacer caso omiso y repetir la misma tontería...

Y ahora sigue con que tú préstamo ha ido a la cirbe.....

#13

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Y ente mis aportaciones en el foro de ayuda de forma totalmente gratuita y certeras y las tuyas hay una gran diferencia.....

Puedes dar un repaso y valorar mis aportaciones por su calidad y soluciones y las respuestas a tonterías como las tuyas y tú mismo saca conclusiones.....

#14

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Hola hace 2 dias fui a mi banco a solicitar una tarjeta de credito de 650 euros.Y el director me dice que tiene q mandar la solicitud a la cirbe.Porque al estar variios meses en negativo se me ha desactivado el credito preconcedido y las tarjetas.Lo llamé al dia siguien y me dice q no le han contestado.El viernes me dice que el lunes ya seguro tendra respuesta.Que opinan?
#15

Re: ¿Cuanto puede tardar un banco en conceder un prestamo?

Es normal que hagan esas comprobaciones. Más aún si has tenido problemas antes.
Suerte