Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

10 respuestas
¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?
¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?
#1

¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

Me refiero a empresas normales como empresas que quieren hacer un producto o un servicio que gusta al cliente, y que este compre o use voluntariamente. 

Y mira que tiro piedras contra mi tejado, ya que tengo acciones de dos o tres bancos.

Pero la diferencia entre la forma de enfocar la relación con su cliente de los bancos, y las nuevas empresas tecnológicas es abismal. 

Las nuevas empresas tecnológicas enfocan de forma muy clara su relación con el cliente, así como los servicios y costes.

voy a poner un ejemplo claro, he solicitado dos operativas concretas, muy concretas creo yo a tres bancos diferentes, han pasado ya cinco días y ninguno de los tres bancos me ha dado todavía el precio exacto de dicha operativa, en un banco incluso en modo kafkiano me han remitido a Atención al Cliente, y de Atención al Cliente a la propia sucursal, pero sin un mandato claro, Es decir, en ese banco nadie por lo visto sabe lo cuesta una operativa concreta. 

En otro delante mi el empleado ha estado unos 30 minutos intentando hablar con alguien, debe ser que la jerarquía de ese banco no debe querer hablar con la chusma de sus empleados, ya qeu les obligan a pasar por un call center que tampoco coge el teléfono, dantesco. 

Una de esas cuestiones es la siguiente, casualmente los tres bancos me mandan una publicidad sobre pagar con el teléfono, la pregunta concreta era si con mi modelo de teléfono podia usar dicha tecnología, ....¿algo simple no? bueno pues debe ser que no....no lo saben.....dos de esos bancos presumente de ser líderes en tecnología digital.....pero no saben nada de ello...en otro para "solucionarlo" me han ofrecido comprarles un teléfono por 1.000 pavos. 

Otra cuestión es cuanto me cuesta llevarme una cuenta de valores a otra entidad. Yo ya sabía que hay un coste ( el 90% de la gente no ) bueno pues esta cuestión ha sido trasladada a dos bancos, en uno de ellos no me han respondido, porque según el empleado está esperando el también que le diga su central cuanto cuesta....pues nadie lo sabe.

En el otro banco peor, he recibido ya tres versiones diferentes del precio....tampoco lo saben a ciencia cierta. 

 

#2

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

Y va a saber un banco si tú móvil soporta la tecnología que permite el pago, tiene que estar el banco al tanto de todos los móviles? Los chinos también?

Creo que no es una cuestión bancaria.

Más bien es una pregunta para la tienda de móviles, que son quienes deben conocer el producto que venden.

Los bancos tienen muchísimos defectos y sus empleados más, pero hay cuestiones que se las trae.

#3

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

Esto es un mal endémico de la banca española que aunque se digitalice su funcionamiento, letra pequeña, comisiones que cobran y sino reclamas no retroceden, etc es lo más habitual por desgracia y que como bien comentas contrasta en la relación con otro tipo de empresas que las cosas o son blancas o negras y el condicionado está claro como debe ser. Ellos sabrán lo que hacen pero como no espabilen (que no lo veo) les van a comer el quesito a pasos agigantados.

#4

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

querido Juanpedrito, ha sido el banco, el que me ha enviado un mail PERSONALIZADO, animándome a usar dicha tecnologia, por lo visto EN EXCLUSIVA en su banco. 

Pues bien, imagino que tu harías lo que yo. " Hola, vengo porque me habéis enviado un mail diciendome que ofrecéis esta tecnologia " " si así es" " vale y que hago " ???

#5

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

voy a poner un ejemplo, yo utilizo la app Spotify, a me gusta la música y me parece el invento del siglo. bien. 

Cuando yo empecé tenian 3 tarifas, ahora tienen dos. 

en una gratuita te dicen claramente lo que NO entra. 

en la premium que cuesta dinero te dicen todo lo que entra.

Otro ejemplo es Netflix, cristalino, sin problemas para darte de baja o no. Tarifario clarísimo. 

Para mi claramente los bancos se están quedando atrás, ya que no apuestan por la transparencia, sino por el oscurantismo, y todo porque son cobardones a la hora de publicar sus tarifas , cosa que no entiendo. 

 

#6

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

Como ejemplo de claridad podías haber citado a las suministradoras de electricidad o gas, esas sí que te presentan las facturas con claridad meridiana.

Y como ejemplo de atención a las reclamaciones también son bastante modélicas las operadoras de telefonía.

Hay ejemplos para dar y tomar.

#7

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

Tenemos dos puntos de vista diferente.

Yo no pienso que sea así, incluso probablemente la propia entidad tiene algún sitio web o vídeo en Youtube donde lo expliquen, o no, pero que te lo expliquen en tu oficina....

Esto es como si la seguridad social hace una aplicación para reservar cita con el médico y tú quieres que sea el médico el que te diga cómo usarla....

Es mi opinión.

#8

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

esa sería lo lógico, pero es una pena que no tenga captura de pantalla para enseñartelo, en la coletilla decía "acuda a su oficina "

 

yo seguí las instrucciones del mail. 

 

por cierto, uno de los bancos me ha remitido a un enlace , donde tampoco se si puedo o no puedo usar esa tecnologia. 

y solo uno 10 días después me ha respondido con el coste exacto del traspaso de valores . 

#9

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

Buenas tardes,

En la cuestión de la información sobre los precios, tarifas, comisiones... no te pongo ni quito una coma aunque me parece que es un mal endémico de las empresas grandes de servicios, no solo de los bancos... de hecho, me parece mucho más censurable el ejemplo de algunas compañías de telefonía que están cambiando las tarifas cada 6 meses obligandote a aceptar los nuevos precios o tener que andar buscando otra compañía...

Respecto de lo del móvil, no puedo estar de acuerdo... entiendo que en esa publicidad corporativa te habrán indicado que para poder acceder a esa tecnología tu móvil deberá tener unos requerimientos mínimos de sistema operativo y, además, soportar NFC... Y entiendo que quien debe conocer si su dispositivo cumple dichos requerimientos es el usuario que, en caso contrario, deberá consultar al fabricante del mismo... Interpreto que la referencia de "acuda a su oficina" será para que, una vez instalada la app en un dispositivo que resulte compatible con la misma, si se tienen dudas sobre su utilización, el personal de la oficina podrá dar unas someras instrucciones sobre el asunto... Aun así esto es mucho decir porque en las oficinas de cualquier entidad bancaria puede haber trabajando gente joven que se haya educado en un entorno áltamente digitalizado pero también gente próxima a su edad de jubilación a quien no me parece que se les pueda obligar a tener que reciclarse en este aspecto para informar a los clientes... quiero decir, que si llego a la oficina y el que está atendiendo es alguien con sesenta y tantos años puedo comprender que si le pregunto sobre la app, se le pongan los ojos como platos, empiece a hiperventilar y me diga que, si no me importa, que me espere a que llegue el becario que es el que sabe de eso...

Saludos.

#10

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

Este hilo tiene mucho que ver con el que he expuesto: Una pregunta ¿saben que hacer los bancos?

Refiriendose a los productos que venden

Una pregunta: ¿que saben hacer los bancos?

Autor:

Lorenzoacevedo

#11

Re: ¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?

Yo creo que la informática (y las nuevas tecnologías en general) están generando algunos efectos colaterales, por ejemplo un tipo nuevo de torpeza en muchas "personas humanas".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.