Acceder

Duda con reintegro y pago en efectivo

16 respuestas
Duda con reintegro y pago en efectivo
Duda con reintegro y pago en efectivo
Página
1 / 2
#1

Duda con reintegro y pago en efectivo

Hola;

Mi caso es el siguiente, voy a comprar un coche por 10000 euros, y por no esperar el tiempo de transferencia y llevármelo en el momento, iba a pagar en efectivo. Tengo una cuenta en banco online, y no tengo oficina física donde sacar esa cantidad. Por lo que realicé una transferencia a una persona con oficina de banco física para que me lo pudiera sacar en ventanilla. Ya sacó el dinero y está en mi poder.
Las preguntas son:
¿Esa persona tendrá problemas por haber realizado esa operación? (Ingreso-reintegro)
¿Puedo comprar el coche con ese dinero, siendo a un profesional, haciéndome factura, pagando IVA, e ingresándolo en su banco en concepto de compra de coche en el mismo momento de la entrega de llaves?
Decir que la procedencia del dinero es legal y declarada.

Un saludo

#2

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

Hola, ¿no sería mejor y más rápido hacer directamente la transferencia desde tu banco online al profesional que te vende el coche? Una transferencia no tarda tanto, de un día para otro esta hecha. De la otra forma se tarda más tiempo ya que tienes que hacer la transferencia, esperar a que llegue y al ser una cantidad grande tienes que sacarlo repartido en varios días ó avisar al banco de que vas a sacar esa cantidad (para cantidades de más de 3.000 euros hay que avisar al banco con tiempo ya que no disponen de tanto dinero en efectivo). Además que puede haber problemas con Hacienda, es una cantidad importante y pueden preguntar el motivo de esa transferencia. El banco seguramente informará a Hacienda ya que por el tema del blanqueo de capitales están obligados a ello. 

#3

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

No se pueden hacer transacciones con dinero físico en movimientos de más de 2500 euros.
Como dice el compañero las transferencias se hacen de un día para otro

#4

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

Lo de no hacer transferencia era por no hacer un pago a un compraventa sin tener todavía las llaves del coche, y la otra razón era por ir y traermerlo en un mismo dia, ya que no es en el mismo sitio en el que vivo.

En cuanto a sacar tanto dinero, entiendo que no habria problema siempre que todos los movimientos estén justificados y con factura, o me equivoco.

#5

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

Pues en otros temas de este foro, hay usuarios que responden que la operación de ingresar una cantidad superior a 2500 euros directamente en el numero de cuenta de la empresa, e identificando la operación, nº de factura, intervinientes, etc, no habria problema

#6

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

¿Y no se podría hacer la transferencia cuando te den las llaves del coche? Igual puedes hacer la transferencia allí con el vendedor delante. No se que banco online será pero en algunos bancos puedes sacar resguardo de la transferencia en el momento que la haces y así le dejas una copia al vendedor. 

#7

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

Pues la verdad que tienes razón, podria ser, veré si el vendedor está dispusto.

#8

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

Compré un coche hace tres años y pagué  en el acto con cheque garantizado que me dieron en BBVA, no me cobraron nada por hacerlo y el vendedor lo aceptó. Un saludo.. 

#9

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

No estará dispuesto a no ser que el banco sea el mismo porque el dinero no llega al banco y tal como sales co el coche podrías anular la transferencia.
Pide un cheque confirmado

#10

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

si tu banco admite transferencias inmediatas hazle una y el dinero llega en 5 segundos.

#11

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

No hay problema, el problema sería pagar ese efectivo en el concesionario.

Realmente ingresar dinero efectivo en una cuenta de terceros es equivalente a una transferencia, el dinero está en el "sistema"

#12

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

Transferencias inmediata, no se puede anular y el vendedor puede comprobar en el momento el ingreso.

Te estás quedando obsoleto tio

#13

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

No me había fijado en que eran sólo 10.000 euros. Las transferencias inmediatas están limitadas a 15.000.
Pensaba que el coche valía más.
Tienes razón.

#14

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

Ya me extrañaba.

Es un apaño lo de las transferencias inmediatas.

#15

Re: Duda con reintegro y pago en efectivo

Cuando hay una compra venta muchas veces se usa un talón nominativo conformado por el banco.

 

Saludos