Acceder

Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

11 respuestas
Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa
3 suscriptores
Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa
#1

Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Buenos días

 

Hace ya un tiempo (desde noviembre) se estaba planteando lo que se llama el acceso universal a productos financieros como por ejemplo cuentas corrientes, de cara que personas con pocos recursos económicos o escasa rentabilidad para los bancos quedasen discriminados ante estos.

 

Pues bien, poco a poco se van conociendo más detalles al respecto. Entre otras cosas, las comisiones (!!??!?) a las que se verían sujetos estas personas al contratar este tipo de cuentas.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/08/mercados/1520538110_267286.html

 

Sigo pensando que si por desgracia tienes pocos recursos económicos, pagar 80 euros para disponer de un "rinconcito" donde guardar tus ahorros es una salvajada.

 

Y más cuando las "ventajas" (por ej.uso de tarjeta para pago de compras, domiciliaciones de recibos) que te proporcionan los bancos a cambio de tus 80 euros, al banco no le cuestan apenas nada (es más, ganan dinero con ello):

 

1) si usas la tarjeta de crédito/débito, el banco ya gana dinero cobrándole al establecimiento.

2) Si domicilias recibos, el banco gana dinero por la administración/cobro de esos recibos.

 

Y encima tienen la cara de pedirte 80 euros.

 

Saludos

 

~goldstar

 

pd: El negocio del futuro va a ser montar una fábrica de cajas fuertes.

#2

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Completamente de acuerdo. Cualquier mantenimiento de cuenta es un robo. A veces me pregunto que demonios es lo que "mantienen" ya que tu cuenta no es más que apuntes en un disco duro. Si cobran el mantenimiento de sus servidores sigue siendo un un robo porque ellos los necesitan de todas maneras para ahorrarse personal. Encima con la banca electrónica las operaciones las hacemos nosotros con lo cual también se ahorran personal por ese lado.
En fin, completamente de acuerdo contigo.
Deberíamos crear una Asociación (hablo en serio) para boicotear a todos aquellos bancos que cobren comisiones abusivas como mantenimiento de cuentas o de tarjetas.Comprometernos a cancelar nuestras cuentas en dichos bancos y premiar los que no las cobren.

#3

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Bancos. España. ¿Hace falta decir más?

#4

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Lo has dicho todo en pocas palabras, a esto yo añado, pueblo pasota 

#5

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

El problema es los 80 euros anuales corresponden a la media de las comisiones de una cuenta bancaria en los 28 paises de la Unión Europea.

 

Es como equipararnos con el resto de Europa, sin tener el mismo poder económico que el resto de países.

A veces no entiendo qué ganamos equiparándonos con el resto de Europa

 

Saludos

 

~goldstar

#6

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Es muy facil. Sólo nos equiparan para lo malo. Para lo bueno (como los sueldos, tarifas de la luz, telefonía, etc) para eso no.

#7

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Pues todavía va a salir más caro que una cuenta sin vinculación de La Caixa. 48 euros al año + 26 (si mal no recuerdo) de tarjeta de débito son 74 euros. Te sobra de los 80 para dos transferencias de 3€ de comisión (no sé si bajaron esta comisión) XD

#8

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Es que la básica es lo que valen las cuentas, nadie las querra

#9

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Hay otras opciones que no cobran nada y ni piden ingresos. Como digo siempre el que paga comisiones es porque quiere, así de claro.

#10

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

"...el que paga comisiones es porque quiere..."

 

O tal vez porque no sabe como evitar pagarlas, o tal vez porque no le quede otra alternativa, ¿no?  :-)

En este país de la misma manera que hay gente "que sabe de muchas cosas" también hay personas con poco o nulo conocimiento financiero y de eso se aprovechan los bancos.

Saludos cordiales

 

~goldstar

#11

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Exacto, pero no cuesta nada informarse. 

Personalmente si me voy a comprar algo miro por internet, comparo en muchas páginas y ya decido, pero hay mucha gente que no lo hace, entonces que no se quejen.

#12

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

En mi blog ya estoy haciendo una cruzada sobre esto, no concibo que nadie tenga que pagar comisiones por servicios básicos. Aquí hay de todo y yo en mi experiencia he visto desde gente que no sabe que paga comisiones hasta gente que realmente sabe que está pagando comisiones pero tienen miedo a cambiar.

La noticia es bastante negativa pero no se hasta que punto se van a atrever a adoptar estas medidas, estarían muertos. Con más competencia en el sector siempre habrá alguien que proporcione los servicios básicos de forma gratuita, y especialmente ahí será importante la educación financiera y el saber elegir.