Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta universitaria en banco Santander - Cancelar cuenta

4 respuestas
Cerrar cuenta universitaria en banco Santander - Cancelar cuenta
Cerrar cuenta universitaria en banco Santander - Cancelar cuenta
#1

Cerrar cuenta universitaria en banco Santander - Cancelar cuenta

Hola,

He recibido una carta del banco Santander en el que me cambian las condiciones de mi cuenta universitaria, por lo que empezaran a cobrarme comisiones.

Me abri esa cuenta porque me lo exigia la universidad al realizar la matricula. Nunca la he utilizado. Hace mas de 8 anios que vivo en Reino Unido y hace mas de 9 anios que termine la universidad.

Ni me acordaba que tenia esa cuenta, es mas al no haber realizado movimientos pense que el banco la cerraria (politica de cancelacion de cuentas?).

Voy a Espana dos veces al anio, navidades y verano, que puedo hacer para cerrarla sin tener que pagar por una cuenta que no he utilizado? tampoco quiero bajar en verano y que haya un saldo negativo por las comisiones?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

 

 

#2

Re: Cerrar cuenta universitaria en banco Santander - Cancelar cuenta

Hace un par de años o más la normativa exigió que todos los bancos pidieran los dni para tenerlos digitalizados, si no lo llevabas la cuenta se bloqueaba y pasado X tiempo la tenían que borrar sí o sí. Así que si no llevaste el DNI ya deberías tenerla bloqueada, y tarde o temprano la tienen que borrar, de lo contrario estarían incumpliendo la ley. Yo sinceramente no me preocuparía.

#3

Re: Cerrar cuenta universitaria en banco Santander - Cancelar cuenta

Yo la di de baja en la época de cuando pedían los DNIs. Me mandaron una carta en la que cambiaban no sé que condiciones (ni las leí) y que estaba en mi derecho de cancelar la cuenta sin coste. Y aproveche la contingencia y me largue de ahí cagando hostias. Me dijo el cajero, ¡Pero si es gratuita!!... Y yo le dije, 'pa cuando no lo sea'.

Eso sí, los cabrones me hicieron ir a otra sucursal cercana, cuando yo no había pisado una sucursal de ellos para darme de alta. Menudos listos. Ahí tragué porque no tenía ni idea, pero vamos si es ahora... monto un show en la sucursal para que se enteren los clientes... y monto cola.

Lo mejor es cancelarla, de todas formas no pueden dejarte una cuenta bancaria en números rojos por comisiones si no tiene saldo. Y a los 20 y pico años si la cuenta no tiene movimientos, la deberían cerrar ellos. Primero pasa a disposición del Estado y luego ya la borran. Creo que era algo así. De todas formas ahora lo que están haciendo ahora es palmar dinero mandandote cartitas cada poco.

Un saludo

 

#4

Re: Cerrar cuenta universitaria en banco Santander - Cancelar cuenta

Para cancelar cuenta del Santander tendras que ir a la sucursal donde la has abierto (imposible si estas ahora en Reino Unido) ya que tienes que firmar la liquidación y cancelación de la cuenta. Puedes probar a llamarles por teléfono a ver si te la cancelan pero al no ser una cuenta online lo más seguro que te digan que cuando vuelvas a España te pases por la sucursal más cercana a tu domicilio y la canceles. 

#5

Re: Cerrar cuenta universitaria en banco Santander - Cancelar cuenta

En principio, puedes cancelar directamente la cuenta desde la propia web del Banco de Santander. Una vez que accedes con tu usuario/contraseña, tienes que ir al apartado: Atención al Cliente -> Formulario de contacto (para solicitar gestiones operativas) -> Operativa: cancelación de productos formalizados.