Acceder

Cambio de divisa y comisiones

46 respuestas
Cambio de divisa y comisiones
2 suscriptores
Cambio de divisa y comisiones
Página
5 / 6
#33

Cambio de BILLETES que no de divisas

Pues eso, que no lo entiendes. Es como te dice Davicico. Además te diré que el cambio oficial no es tal, no entiendas oficial como obligatorio, en España hay libertad para fijar cambios. Esto es, el banco X tiene un cambio, el Y tiene otro y así... Lo que llamas oficial supongo que es el cambio cruzado de divisas en la bolsa de Londres, que es un referente.

Todo perfectamente normal y rutinario.

#34

Así es el cambio es distinto si es divisa o moneda extranjera

Cuando trabajé en extranjero en un banco internacional pregunté la diferencia y el trato de las divisas y me explicaron qeu en el trato del papel moneda divisa hay que cobrar algo más porque el manejo del mismo cuesta dinero y es muy distinto a la divisa que es mediante apunte contable.
Como en muchas cosas o productos el cliente bancario se piensa que es una simple firmita pero detrás de ello hay cantidad de gastos aunque parezca mentira y así pondré el ejemplo de las divisas papel moneda.
Las oficinas por lo general no la tienen y por ende tienen que pedirlas a la central, las cuentas de la central del departamenteo de extranjero se nutre tambien de comisiones, pues ala, supongamos en numeros claros que la cotizacion de compra en la oficina normal la del cliente la cotizacion está compra 90 venta 110, pues bien, a la central se la suelen comprar a cotizqacion media esto es a 100, con lo que ya no gana lo normal, si a esto le añadimos que a su vez la central ha tenido que irla a comprar al banco de España u otra entidad, más comisiones por medio. A esto hay que añadirle el coste de moverlo mediante seguridad que aunque sea pequeña la cantidad tambien cuenta, o en su caso envien a un empleado que pierda un tiempo y el tiempo es oro.
Y como muy bien se ha dicho hay varias cotizaciones, ahora mismo no recuerdo si sigue funcionando la cotizacion del banco de España para billetes como antes, ese era el precio de cotización para la venta o compra a los bancos, luego estos sobre esta cotizacion aplicaba su propia comision. Y a estas comisiones se les solia aplicar otra en funcion de si eras cliente o no.

#35

Re: Cambio de divisa y comisiones

A parte de lo que te han comentado los compañeros, has de tener en cuenta también que los bancos tienen dos precios para el cambio de divisas. Hay un precio para la compra y otro para la venta. Es decir, si el banco te ha de vender libras te las cobrará más caras que si te las tiene que comprar (por ejemplo si te sobran libras y las devuelves al banco), y el precio de compra siempre es más bajo que el precio oficial de cotización de la libra, o de cualquier divisa.

Un saludo

#36

Re: Cambio de divisa y comisiones

Vale, entendido, que nos roban, jeje. Osea que me han dado 200 euros en libras, pero me han cobrado 211, pues nada...
Todo por culpa de los ingleses, que siempre tienen que ir al revés del mundo.

#37

Re: Cambio de divisa y comisiones

Yo no diría robar. Te cobran la gestión que realizan en el cambio de moneda como te ha explicado Jujedi.

Pero al final estoy de acuerdo contigo: la culpa es de los ingleses. Con lo fácil que sería que tuvieran euros, je, je, je.

Un saludo

#38

Re: Cambio de divisa y comisiones

jeje exacto, es culpa de ellos!!
Y bueno, se supone que la cam me cobra tres euros por la operación, osea que los otros ocho hasta 211 que me han cobrado..... Me da igual que ellos hagan un cambio de moneda a tanto dinero, pues bueno, me tengo que aguantar, lo que me jode es que no es la verdad, que si, que para ellos me han dado 208 euros, pero la realidad es que realmente tengo 200 euros en libras en el bolsillo, sabes? Y a mi me han quitado 211. Es lo que me jode.

#39

Re: Cambio de divisa y comisiones

Hola.Me gustaria saber si me sale mejor cambiar libras por euros en Inglaterra o cambiarlo en Espanya en un banco.me han comentado que el mejor sitio que para hacerlo es ,El Banco de ESpanya,.La Cam me cobraba una comision de unos 3 o 4 euros por 2000 libras siempre que ingresara los euros en la cuenta pero la ultima vez parece que cambiaron las reglas y me cobraron cuarenta y tantas,un poco de diferencia.Me encantaria poder ahorrarme ese extra y asi poder ponerlo en la hipoteca que les pago todos los meses ;].Muchas gracias a quien me pueda contestar. UN saludo

#40

Re: Cambio de divisa y comisiones

Buenas! Cambié recientemente euros a coronas checas en CAJA RURAL y pienso que que he sido estafado. La conversión oficial ese día estaba a 1€/ 25 coronas y el banco me dio 1€/22 coronas alegando el tema de que no es lo mismo comprar o vender moneda que hacer conversiones. Parece pequeña la diferencia, 3 coronas por euro pero, para mi sorpresa y tras hacer cuentas, me di cuenta de que la diferencia supone un 15 % que se ha quedado el banco de todo el dinero que he cambiado, además de una comisión fija de 6€ por el servicio de cambio en sí. En total, de 720 € cambiados, el banco se ha quedado con 108€ más los 6€ de comisión. Ruego me informen de si este atraco es normal en todos los bancos y qué se puede hacer para evitarlo, ya sea cambiar en el país de destino o realizar el cambio en otro banco más honesto, si es que existe.
Muchas gracias.