Acceder

28 años y pensionista - finanzas personales

17 respuestas
28 años y pensionista - finanzas personales
28 años y pensionista - finanzas personales
Página
1 / 2
#1

28 años y pensionista - finanzas personales

Hola a todos. Soy oscar tengo 28 años y soy pensionista desde hace muy poco. Cobro 775 euros al mes en 14 pagas. En que podria invertir o que hariais vosotros si fuerais jovenes y tuvierais la mitad de la vida por delante y os dieran la gran noticia de que teneis un sueldo asegurado de por vida? Me gustan la ganaderia.

#2

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

Como puedes ser pensionista con 28 años?. Nunca escuchado tal cosa...

#3

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

yo invierto el 60% en acciones globales (con los años quiero llegar al 90%) a largo plazo y el resto en euro a corto plazo, la cartera se puede ver en mi blog, por si te sirve de algo, saludos!

#4

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

¡¡Gran noticia ser pensionista a los 28 años!!, ¡sueldo asegurado de por vida!! .775 euros??

........ en fin.

 

#5

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

Se puede ser pensionista con edad joven por invalidez, minusvalia y motivos similares. Yo conozco personalmente dos casos de pensionistas por esos motivos con 40 años de edad, uno por invalidez por cancer padecido y otro por desarrollar alergia en las manos y no poder trabajar por ello. Y una pension vitalicia similar en ambos casos a la que dice el forero.

#6

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

• Pensión por jubilación
• Pensión por incapacidad permanente (total/absoluta/gran invalidez)
• Pensión por fallecimiento (viudedad/orfandad/en favor de familiares)

Por jubilación seguro que no. Debe ser por incapacidad o fallecimiento, a pesar del optimismo que muestra en su mensaje...

Claro que si! Para arriba!

#7

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

...pues por ese mismo motivo me asombra que ser pensionista a los 28 pueda  ser motivo de alegria.

¿Te alegrarias por tener alguna de las enfermedades que has comentado?

#8

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

Bueno... no creo que lo haya puesto como alegría. Solo a dicho que hacer con ese dinero. Aun asi me resulta raro.

#9

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

Pues ha preguntado que haríamos si nos dieran la " gran" noticia de tener un sueldo de por vida a los 28...

#10

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

Depende de lo que puedas ahorrar de esos 775€.

Si es un 10% con 77,5 podrías hacer aportaciones mensuales a un fondo de inversión estilo "Value" (en el foro hay muchos hilos) y, en 20 años-esto es, a largo plazo- podrías permitirte un viajecito alrededor del mundo.

 

Incluso podrías comprarte un cortijo ;)))))))))

Saludos

#11

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

Hombre .. si tienes una enfermedad que te incapacita para un trabajo y tal es reconocida por la SS, o en su defecto un juez, tienes derecho a una pensión, cuya cuantía dependerá de los años cotizados, su salario base y el grado de la incapacidad.

#12

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

Correcto, e incluso si la incapacidad reconocida es parcial puede desarrollar otro trabajo diferente al que desarrollaba anteriormente totalmente compatible con el cobro de la pensión

#13

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

Alegría muy relativa, ejemplo:

- Trabajador de 38 años con 15 cotizados desarrollando tareas de carga/descarga de objetos pesados

- Se le reconoce lesión crónica en espalda que le incapacita desarrollar el trabajo que venía haciendo

- Se le reconoce incapacidad parcial para su trabajo habitual, correspondiéndole una pensión del 55% de lo que venía percibiendo como salario

- A su vez, eso no le impide desarrollar y compatibilizar otro trabajo diferente al anterior y que no sea contraproducente para la lesión crónica por la cual se le reconoció la incapacidad parcial

#14

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

Primero siento que con 28 años tengas que ser pensionista,yo que estoy actualmente enfermo y cobrando una IT,y cuando la enfermedad que padezco estaba en todo su esplendor cambiaba cualquier paga al estar sano y trabajando.

 

Desconozco tu enfermedad pero si es motora dedícale todo el dinero que tu economía te permita en tratamientos para mejorar tu problema eso te dará en el futuro mejores ingresos y calidad de vida.

 

Si es otro tipo de enfermedad en la que no puedes hacer nada más que tomar los medicamentos prescritos pues según lo que te quede al final del mes disponible ahorrar en una cuenta tipo coinc que dan un 0,30,y si te puedes permitir el domiciliar 3 recibos,y hacer 6 movimientos trimestrales con la tarjeta miraría la cuenta 123 de Santander que te renumerará hasta 10.000 el 3%,eso te dará un beneficio que ninguna otra cuenta ni depósito te dará.

 

Si tu ahorro excede esa cantidad,puedes aportar lo sobrante en coinc,o mirar algún depósito tipo wizink no creo que haya más alternativas decentes.

 

Fondos olvídate solo para cantidades que no necesites de verdad y sin preocuparte si pierdes a corto plazo parte de ese dinero,para los fondos hay que ir muy a largo.varios años al menos.

 

Ir informándote cada día o semana si salen nuevas cuentas o promociones,mover tu dinero si te es necesario de un banco a otro si te da más rentabilidad,jugar con tu pensión para obtener obsequios por tenerla atada x tiempo si es preciso etc.

#15

Re: 28 años y pensionista - finanzas personales

como funciona lo de coinc. cada cuanto tiempo te dan el 0,30. es cada año o cada mes?