Acceder

Duda Ingreso

14 respuestas
Duda Ingreso
1 suscriptores
Duda Ingreso
#1

Duda Ingreso

Buenas, les comento mi caso...

Soy menor de edad, actualmente tengo 14 años de edad, y mi madre me abrio una cuenta en bankia a mi nombre, soy el unico titular  “la cuenta joven” y tambien contrató la tarjeta de debito “joven”, a parte me dio autorización para operar por internet y oficina.

Llevo unos años en paginas por internet donde generando pequeñas cantidades de dinero, con encuestas, apuestas, mini trabajillos, etc... y a dia de hoy e generado la cantidad de 3500€.

Tan solo debo de ingresar el IBAN en la pagina web y se realizaria el ingreso, mi cuestion es la siguiente.

Si se me ingresa esa cantidad el banco informara a Hacienda?

En caso de que asi fuera como demuestro el origen de los ingresos?

Con 3.500€ puedo invertir? Si es asi a que plazo y en cuanto tiempo? Y cuanto ganaria?

Gracias de antemano, saludos.

#2

Re: Duda Ingreso

Buenos días, 

El Banco tiene la obligación de avisar a Hacienda cuando el ingreso sea superior a 1.000€: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2892332-sacar-ingresar-dinero-efectivo-partir-que-cantidad-avisar-banco-hacienda

Si te solicitan el justificante, tendrás que presentar el Modelo S1. 

Por otro lado, teniendo 14 años es complicado que puedas contratar algún producto de ahorro, ya que normalmente son a partir de 18 años, pero sí que pueden contratarlo tus padres y tenerte a ti como autorizado. Si quieres un producto sin riesgo, hoy en día no ganarás mucho, ya que la rentabilidad de los depósitos a 12 meses están dando el 1% TAE y las cuentas de ahorro el 0,50% TAE como mucho

#3

Re: Duda Ingreso

14 años, y el año pasado buscando un incauto que te de 20€ por transferencia para tu devolverle 25€ por paypal....

#4

Re: Duda Ingreso

Necesitaba ese dinero urgentemente... el dni no estaba en vigor asi que debido a eso la cuenta fue congelada... entre citas y renovacion del dni el tramite iva a tardar 20-30 dias para reactivar la cuenta... tampoco me mal interpretes

#5

Re: Duda Ingreso

Y con 13 años tenais el DNI caducado?

No se, soy un poco incredulo, pero no me malinterpretes.

Saludos.

#6

Re: Duda Ingreso

Si, como bien sabras es obligatoria la expedicion del DNI a los 14 años, pero antes de dicha edad su expedicion es opcional y en caso de hacerse es posible sacarse el dni antes de los 14 años... algo llamado comunmente como NIF y se caracteriza por llevar siempre la letra K, ejemplo : 12345678K...

#7

Re: Duda Ingreso

lo que no deja de asombrar es lo bien que te expresas para tener 14 años... debes ser el único. Y sí si juegas al futbol, o pides una beca necesitas DNI. Y si viajas al extranjero : pasaporte aunque tengas 3 meses.

#8

Re: Duda Ingreso

No hay ningún problema por que recibas ese importe en la cuenta... Lo único importante es que si tus padres hacen declaración conjunta, incluyan esos rendimientos en su declaración (en el ejercicio en que se hayan ido obteniendo).

Un saludo.

#9

Re: Duda Ingreso

 "NIF y se caracteriza por llevar siempre la letra K"

Me gustaría saber de donde has sacado esto

#10

Re: Duda Ingreso

Es cierto que el NIF de menores de 14 años residentes, sin DNI llevan una letra "K", pero la prueba de que lo que dice no es cierto es que ni siquiera sabe que esa letra va al comienzo del NIF, no al final. Es decir esos NIF tienen una estructura que es K, siete números y la letra que se genere con el algoritmo de cálculo de la letra del NIF.

Tienes más información aquí.

Un saludo.

#11

Re: Duda Ingreso

Yo te estoy hablando sobre mis conocimientos, y el dni que me saque en su dia (antes de los 14 años) tenia 8 numeros acababa en K, y tenia el diseño del dni electronico o 2.0... ya te digo el tramite lo hicieron mis padres hace unos 6 años y tenia entendido que era algo llamado NIF... ahora que tenga que empezar con una letra, que tenga 7 numeros ahi ya no estoy informado...

#12

Re: Duda Ingreso

Gracias por la informacion (mis dos hijas lo sacaron antes de los 14 años), me ha liado la K al final de los numeros

Saludos

#13

Re: Duda Ingreso

Entonces me recomiendas pasarme por comisaria? Porque si el formato es diferente... no se ya ni lo que me e sacado, porque ya te digo ese dni tenia 8 numeros y acababa en K y tenia el antiguo diseño... ahora si tiene que ir al principio...

#14

Re: Duda Ingreso

Tus hijas tenian la letra k al comienzo o al final de la numeracion?

#15

Re: Duda Ingreso

No me acuerdo, lo que me ha liado es que he entendido que los NIF terminaban todos en K, segun tu mensaje