Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Aval bancario para alquilar un piso

32 respuestas
Aval bancario para alquilar un piso
Aval bancario para alquilar un piso
Página
3 / 5
#17

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

En efecto, es un tema siempre negociable entre las partes.
Pero lo que no se puede decir es que quien lo pide es un sinvergüenza, pues no se va a beneficiar en nada de ese aval, que simplemente estará ahí como garantía.
El tema concreto que comentas es de lo más habitual, la mayoría de la gente prefiere alquilar a precio más bajo siempre que obtenga a cambio un inquilino más "fiable".

#18

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Creo que es mejor un alquiler más bajo sin problemas que tenerlos
El aval bien, que cubra un año y que dure 5 AÑOS, pero en la práctic hay poca gente que realmente pueda acceder a él tal y como está el mercado.

Creo que un seguro de alquiler, que criba a los inquilinos y una fianza normal puede ser el camino, aunque no estás libre de peligros.

Siempre es un peligro alquilar, puedes estar un año sin cobrar hasta que lo echen, que te deje el piso hecho una pocilga y destrozado
el seguro mitigará en algo, pero solo cubre 3000 euros y CUALQUIER COSA va a costar mucho más, fácilmente 12000 euros reparar y adecentar el piso.

si tienes un aval, en el mejor de los casos, tienes otro problema, si cobras del aval, estás cobrando el alquler con lo que consumes el aval y dentro de un año estás en la misma situación!!!!!!!!!!!

ALQUILAR UN PISO ES UN "DEPORTE" DE RIESGO y la justicia, caaara, leeeeeeeenta y mala NUNCA, NUNCA beneficia a nadie, nadie sale nunca contento al final.

#19

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Hola,
Yo trabajo en un despacho de abogados de Barcelona y no te puedes imaginar la cantidad de desahucios por falta de pago que llevamos. Lo peor de todo es que mucha gente alquila su casa porque no puede pagar la hipoteca y es muy triste que te venta la gente llorando porque el juicio de desahucio dura aproximadamente 6 meses si tienes suerte, durante este tiempo no cobras un duro y además tienes que pagar los gastos de abogado y procurador. Tenemos caso que además les han dejado la casa destrozada. Si no pasaran estas cosas nadie pediría aval, el aval es una seguridad porque por lo menos te permite cobrar durante un tiempo hasta que salga el juicio al menos. Si el alquiler es de 800 euros mensuales recomiendo pedir aval que te cubra 6 meses de ese importe. El gasto que supone el aval se puede negociar con la persona que alquila para que lo asuma él. También os teneis que poner en la posición del otro.

#20

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Es como siempre una cuestión de la ley de la oferta y la demanda.
Si se pide aval (que no veo ni mucho menos que sea generalizado y más con los problemas de liquidez que hay por todos los lados) es porque ése es el resultado o consecuencia de la ley de arrendamientos tal como está planteada.
Si se mejorasen o se previesen los futuros problemas que puede llegar el impago de cuotas o destrozos en el piso no pasaría eso.
s2.

#21

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Bueno, yo he vivido en 5 pisos de alquiler y os puedo garantizar que he dejado todos los pisos mejor de lo que los encontré. Esto lo digo para cambiar un poco el pensamiento de que los que somos inquilinos nos gusta romper grifos, destrozar paredes y romper puertas.
Nunca me han pedido aval bancario, pero si que me han pedido que haga la instalación eléctrica completa del piso por mi cuenta, que ponga el calentador porque no lo tiene y que arregle las humedades porque es lo que hay.....
Por otra parte, es cierto que hay mucho sinvergüenza, pero en los dos bandos.
Pedir un aval de una anualidad, hagamos números, un piso de alquiler por el cual te piden 1000 euros x 12 meses = 12.000 euros ahora le sumamos un mes para la inmobiliaria, el mes por adelantado, dos meses de fianza en el registro de la propiedad si está amueblado, sin muebles te pueden pedir un mes, y gastos del contrato te pueden pedir desde 50 euros (los más honrados) hasta 200,300 euros. Total: 12.000+1000+1000+2000+pongamos 100 de gastos= 16.100 euros por entrar en un piso de alquiler o lo que es lo mismo 2.678.814,- pesetas!!!!!
Yo no gano ese dinero todos los dias....
Lo encuentro excesivo, y en este supuesto, buscaria otro alquiler.
Es mi opinión.

Saludos!

#22

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Corsario ya ha descrito el tipo de inquilino caradura e indeseable para los propietarios. Y lo malo es que por culpa de unos pagamos todos.
En efecto, el aval bancario es una medida que no debería utilizarse. Sin embargo, los propietarios están desamparados por la legislación, que beneficia al inquilino, aunque actúe con mala fe (impagos, destrozos...). Si la ley fuera ágil en su aplicación, por ejemplo, una mensualidad sin abonar, desahucio fulminante en un plazo de 7 días, los propietarios estarían tranquilos y el tema del aval sería historia. Y miles de pisos que hoy están cerrados saldrían al mercado, con lo que los precios bajarían más.
Los contratos están para cumplirlos y el hecho de alquilar una vivienda no debería convertirse en una ruleta rusa, en el que todo dependa de la suerte que un propietario tenga con su inquilino.
En países de Europa como Alemania, Holanda, Suiza, etc, hsy una gran tradición en el mundo del alquiler, y no hay tanto lío como en nuestro triste país. Pero claro, estamos hablando de países más civilizados y serios que el nuestro.
S2

#23

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Pues ese es el tema Mulligan, desde luego no todos los inquilinos son caraduras, yo incluso diria que son menos que los civilizados, pero al que le toca le destroza.

Y ese es el punto exacto que habría que cambiar, la ley, simplemente cambiando la ley cambiarian muchas cosas, tanto como 7 días para el desahucio lo veo hasta difícil, pero que simplemente se resolviese el desahucio antes de 2 meses que son los que cubre la "fianza oficial", simplemente con eso, tal y como dices cambiaria totalmente el panorama en el pais, miles de viviendas saldrian al mercado de alquiler y no solo presionarian a la baja los precios de alquiler, tambien los de venta de viviendas nuevas puesto que la demanda caería mucho.

#24

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Pues a ver si os escuchan quién os tienen que escuchar, es decir, los políticos que legislan y entonces toda esta problemática de solicitud de avales, precios caros de los alquileres, fianzas abusivas y demás pasarían a la historia.
Pero claro, una de dos, o hacen oidos sordos o tendríais que ser personas influyentes de la banca, gran empresa y demás para que os tengan en consideran estos políticos que tenemos.
s2.