Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

12 respuestas
Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123
Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123
#1

Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

Buenas noches,

Actualmente dispongo de una Cuenta 123, con 2 Carteras de Valores (debido a que dispongo de una Cuenta 123 Smart Premium), una con 1 acción y otra con 10 acciones.

Mi duda sería la siguiente, si por cualquier motivo alguna vez decidiese cerrar la Cuenta 123 y dejar de operar con el Santander, ¿Qué pasaría con la Cartera de Valores?

Entiendo que el proceso de Cerrar la Cuenta sería como en cualquier otro banco, pero con la Cartera de Valores, teniendo en cuenta que hay 11 acciones (63,04€), ¿Qué se supone que debería hacer con ellas?

¿Tendría que encargarme yo de vender las acciones (que quizás ni me saldría a cuenta)? ¿El banco se las quedaría y me devolvería el dinero (cosa que dudo)? ¿Esas acciones se perderían?

La verdad es que es una cosa que no me ha quedado nunca clara, y ahora que estoy dudando sobre mi continuidad con esta entidad, veo este pequeño detalle el cual no sé como podría solucionar…

P.D. En cualquier caso no seguiría con las Acciones, por lo que no sé hasta que punto sería conveniente “dejarlas allí” o que acción debería hacer

Muchas Gracias

#2

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

En mi caso con La Caixa tuve que por internet vender todas las acciones que tenía, sacarme el 100% del dinero a otra cuenta (incluido el de las acciones) y cuando ya estaba a cero me personé en la oficina para cerrar.

#3

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

No creo que el banco se quede las acciones. Seguramente tendras que venderlas por tu cuenta y luego cerrar la cuenta.

Entiendo que para cerrar la cuenta deberas dejar sin movimientos pendientes de liquidar la/s tarjetas de credito que puedas tener, dejar saldo 0 en la cuenta de valores y tambien dejar a 0  la cuenta 123.

Te agradeceria que compartieras aqui tu experiencia al cerrar la cuenta 123. Para mi, por lo menos, resulta interesante.

Salu2

 

#4

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

Yo entiendo que tienes tres opciones:

O bien vendes las acciones y te vas con el dinero.

O bien no las vendes y mantendrás la cuenta de valores abierta. En este caso, seguro que te cobran por el mantenimiento de la cuenta de valores y, probablemente, te obliguen a tener abierta alguna cuenta corriente asociada a esa cuenta de valores que tendrá también sus requisitos o comisiones.

O, por último, supongo que cabe la posibilidad de solicitar el traspaso de las acciones a otra cuenta de valores que abras en otra entidad.

Saludos.

#5

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

Vender las acciones y cerrar la cuenta. Asi de facil.

Las puedes traspasar pero te saldra carisimo porque te cobraran comision por sacarlas y comision de deposito en el banco de destino.

 

#6

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

Para ese volumen de acciones, siempre será mejor venderlas y punto como bien dices. El Santander mete buen hachazo en la operativa de broker, pero siempre sacarás algo. En cuanto a lo del traspaso a otra cuenta de valores, es cuestión de mirarlo. Creo, y digo creo!!!, que ahora muchos bancos no cobran minimo por el traspaso de valores, y me parece que en el caso del santander estaba en un 0,5% + iva sobre el efectivo. 

#7

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

He preguntado en Twitter y la comisión por venta de acciones Santander desde el depósito de custodia y administración de valores de la Cuenta 1|2|3, es del 0,25% (realizando la gestión desde Banca Online y Banca Móvil) o del 0,65% (realizando la operación desde oficina), con lo que tampoco es muy elevado.

Entiendo que desde la propia Área Online se puede vender, la verdad es que jamás he hecho esto y estoy muy pez en estos asunto.

La cosa sería en que si las vendes Hacienda ya no te deja presentar el Borrador de la Declaración, ¿en ese caso habría que ir a un Gestor o con cita con ellos ya serviría?

No tenia pensado seguir con la Cartera de Valores, tengo las acciones del Santander por ser “regaladas”, pero ya veo que al final traerán más problemas que otra cosa…

#8

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

La declaración la podrás hacer con "Renta Web" por internet... Aparecerá tu borrador pero tendrás que incluir la ganancia o pérdida patrimonial indicando el valor de transmisión (valor de venta menos gastos inherentes a la venta) menos el valor de adquisición (importe de la retribución en especie que te han hecho al regalarte las acciones menos el importe de los derechos de suscripción preferente que te hayan abonado en cuenta cuando los han dado).

Saludos.

#9

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

Se puede hacer todo desde la web. Es mas facil de lo que parece. Entras en el broker cuatro cliks,...y listo. A ese % que indicas hay que añadirle otros gastos que no son del santander, pero te aseguro, que siempre saldrá positivo.

En cuanto a la declaración del irpf, tampoco es un drama. Si te mandan el borrador, es que tu declaración es sencilla. Por tanto, lo añadido es un pequeño ganancia de capital. Ahora se hace desde la propia pagina de hacienda. Alli estarán todos tus datos, y lo único que tienes que teclear es los cuatro datos de las acciones. No creo que sea necesario un gestor.

#10

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

Para tener la cuenta de valores tienes que tener una cuenta asociada, así que si quieres cerrar todo tienes que vender las acciones tu mismo y una vez hecho ya podrás cancelarla o sino puedes traspasarlas a otro broker

#11

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

Cuando el número de acciones es muy pequeño, como es el caso, lo que te va a ocurrir al vender las acciones es que el importe de los gastos es muy elevado, con lo que a veces es mayor que el importe de la venta de las acciones, lo que te genera una minusvalía a declarar en IRPF.

En tu caso, en la cuenta con 1 acción, los gastos son de 11,20 EUR (comisión+corretaje+canon) y si la vendes a 5 y pico EUR, siempre te salen pérdidas.

Para 10 acciones, y suponiendo que las vendes a 5, los gastos son de 12,67 EUR, pero ojo, eso no significa que tengas plusvalías. Las acciones "regaladas" tienen un precio de adquisición que SAN te comunicó en el momento de cada compra, y que puedes ver en tu correspondencia virtual.

#12

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

Buenos días Tarsicio, quizás pueda informarme a mi tb ya que ando bastante perdida.

tengo 496 valores de A.C BANCO SANTANDER S.A. En la aplicación veo que esos valores van a una cuenta y después tengo otra cuenta donde se ingresa y cobran las comisiones es una 123. Quiero deshacerme de este producto y cerrar todas las cuentas en el Banco Santander pero por teléfono no me informan de las comisiones. He llamado a ing y me han informado de que ellos pueden mover las acçiones con un coste de 8€+canon de bolsa pero que el Santander tb me cobra y no saben cuanto .

podria decirme que es lo más ventajoso para mi? Que venda yo a través de l aplicación del Santander Y después cancele las cuentas , cuanto es la comisión de cancelación ? O que directamente me lo haga ing?

muchas gracias, espero que pueda ayudarme 

#13

Re: Duda con las Acciones y Cartera de Valores ante eventual Cierre Cuenta 123

Yo en tu caso vendería esas acciones.
En 1 minuto tienes el dinero en la cuenta y te quitas de problemas