Acceder

Ayuda para préstamos

2 respuestas
Ayuda para préstamos
2 suscriptores
Ayuda para préstamos
#1

Ayuda para préstamos

Verán, por diversas circunstancias, me hallo en la necesidad de un préstamo personal de 70.000€ con los que cancelaría diversos pequeños préstamos que tengo con entidades bancarias, saldaría a su vez pequeñas deudas contraídas con familiares y amigos, y me quedaría algo de liquidez con la que poder respirar y poder volver a crecer. Me ahogan ahora mismo las cuotas a pagar, unos 1200€, con lo que mi objetivo es agrupar toda mi deuda en una sola cuota, más reducido, y a mayor tiempo. Soy funcionario, con un sueldo fijo de más de 1800€ mensuales, y no tendría ningún tipo de pago (ni hipoteca, ni coche,...) y/o cargas. Únicamente pagaría mi cuota a mi nuevo prestatario. Sé que es complicado, pero llegados a este punto, sólo me queda tirar para adelante aunque sea de esta manera. Espero su respuesta, por favor, oriéntenme en cualquier caso. Gracias, un saludo.

#2

Re: Ayuda para préstamos

Buenas Fran,

Lo primero, lamento tu situación. Como tú mismo mencionas, los bancos y otras entidades financieras ofrecen préstamos para reunificar deudas que consisten en agrupar las cuotas de varios préstamos en una única letra, renegociando el tipo de interés y el plazo del préstamo original. Te dejo el artículo que tenemos en Rankia al respecto: Mejores préstamos y créditos para reunificación de deuda. Puedes solicitar información a través de los enlaces del artículo.

Saludos,

#3

Re: Ayuda para préstamos

Veo demasiado ambicioso hacerlo todo en uno, no sé qué entidad podría atreverse.

Yo iría por parte, de momento no afrontaría las deudas a familiares.

Iría agrupando poco a poco, por ejemplo unificando las de la misma entidad, también agruparlos tarjetas y préstamos caros.

Da igual tener uno solo por 70.000 euros, que tres.

Tú objetivo es pasar corto plazo (tarjetas y préstamos próximos a vencer) a largo plazo y a ser posible reduciendo tipos de interés.

Cuando tengas esto más o menos reestructurado afronta los pagos a los familiares. Por ejemplo pagándoles 1.50o en los meses de extra.

Poco a poco.

Evita seguros y resto de productos que encarecen todo.