Acceder

¿Fin del samsung pay day?

171 respuestas
¿Fin del samsung pay day?
5 suscriptores
¿Fin del samsung pay day?
Página
12 / 12
#166

Re: ¿Fin del samsung pay day?

He pagado esta mañana el cafe con samsung pay+abanca, todo correcto, movimiento reflejado  y puntos sumados.

Mira a ver si tienes por defecto otra forma de pago NFC o quizás sea wizink, famoso en fallar.

#167

Re: ¿Fin del samsung pay day?

Las app de pago son unas pesadas con ese tema cada vez que las arrancas y no figuran como pago predeterminado por NFC.  En mi caso acabo de confirmarlo. Samsung pay me anoto movimientos hasta el 14 sin problemas. Ayer 15 podias operar pero no anotaba los movimientos en 3 comercios diferentes, hoy veremos que tengo que comprar el pan.

Es sencillo echar la culpa a wizink con lo chapuceros que son. Pero si una entidad puente como Samsung Pay lleva a cabo una transacion hasta el extremo y no queda reflejada en la entidad puente, no me parece que el problema resida a priori en el extremo sino en Samsung Pay... Si Wizink da el OK al cobro a S.Pay, se paga  y se permte el cobro desde el TPV... en ese momento el que no apunta el movimiento es Samsung.

Dado que para hacer la transaccion no es necesario internet, solo NFC correctamente configurado, cabe en parte que no existiera una comunicacion posterior para asegurarse que el movimiento se haya hecho sin problemas, no pasa el limite, el pin es correcto, etc... Alguna vez estuve conectado al wifi de carrefour (sin aceptar las condiciones)  sin comunicacion por internet... tras el pago y ver que no aparecia en los movimientos quite el wifi y con los datos la informacion se refresco por pantalla... pensaba en este problema de forma similar, donde conocer al culpable ya no es algo tan obvio.

Luego esta el tema de wiziink en mi caso particular pero ese es otro tema.

#168

Re: ¿Fin del samsung pay day?

No es culpa de Wizink, es un problema habitual y a mi me ha pasado con varias tarjetas, el último Samsung pay day con una de Abanca.

Cuando se soluciona, suelen llegar todas las compras hechas el día que se soluciona, en el mismo segundo/minuto. Si las compras las haces el Samsung pay day y se soluciona otro día, no te dan el doble de puntos.

#169

Re: ¿Fin del samsung pay day?

Gracias, probe a comprar con wizink y a ver el saldo con una del santander en un cajero cerca del trabajo y ambas contaron... Intentelo del saldo con la caixa y en otro santander con openbank, otra del santander y wizink y en todas ponia operacion cancelada.

#171

Re: ¿Fin del samsung pay day?

Creo que lo de sumar lecturas de saldo o movimientos como compras ha pasado a mejor vida. Desde el jueves con el Samsung Pay Day de por medio, no parecen contarme mas. A veces no me ha contado algun dia pero al siguiente al volver a meterte te ponia las anterirores.

Probablemente tenga que ver con que actualice la app Samsung Pay... Los que la utiliceis quedais avisados del tema. Ya hace  2 meses ,desde que la exBarclaycard dejo de rentar al 1%,  que no hago compras via samsung pay y me temo que salvo para extraer dinero de un cajero...  Me saque un par de entradas dobles de cine y ya vere que hago con el saldo actual.... unas palomitas y refresco me temo.

Ya que utilizo la visa vips probe a poner el bbva wallet como prioritario. Es como si fuera la tarjeta, solo tengo configurado el contactless con la vips y ni hay que encender el telefono, ni poner huella ni nada... eso si, hay que meter el pin en todas las transacciones por seguridad, y lo prefiero asi... y tambien las cajeras que se echan a temblar con estas cosas y se extrañan de que vaya como un tiro.

#172

Re: ¿Fin del samsung pay day?

rescato este hilo por no abrir uno nuevo.
Es curioso es bajón que están dando los puntos, hace 2 meses 5 euros para repsol costaban 1250 puntos, este mes 5 euros de repsol 2500 puntos.

No creo que samsung haga durar muchos años mas este programa de puntos, no vale para nada, pero bueno menos da una piedra, para el que haga 50 compras al mes puede ir sacando alguna cosita interesante de vez en cuando