¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Un fallo técnico volatiliza miles de euros de clientes de Bankinter al duplicar los pagos con tarjeta

2 respuestas
    #1
    Empecinado

    Un fallo técnico volatiliza miles de euros de clientes de Bankinter al duplicar los pagos con tarjeta

    Sobresalto para los clientes de Bankinter. Un problema técnico en la plataforma del banco ha hecho desaparecer de sus cuentas miles de euros en la última semana.

    Al revisar sus extractos bancarios, cientos de clientes han observado que algunos de sus pagos recientes con tarjeta y sus retiradas de efectivo han sido contabilizados por duplicado. Según explica la entidad, se trata de un fallo que ha afectado “a determinadas operaciones de pago con tarjetas Visa, tanto de crédito como de débito, y a operaciones de retirada de efectivo con fecha de anotación del 6 de diciembre”. La mayor parte de estos movimientos se efectuaron el 5 de diciembre, aunque en algunos casos también se han visto afectados pagos realizados con anterioridad.

    El origen del fallo parece encontrarse en un problema técnico en la interconexión de Bankinter con la plataforma de pagos Redys, según explican fuentes conocedoras de la situación.

    Desde Bankinter aseguran que se está trabajando para regularizar la situación con la mayor celeridad posible. Según sus estimaciones, la mayor parte de las incidencias debería estar resuelta a lo largo de este martes “o, a lo sumo, este miércoles”. La solución se ejecutará de forma centralizada, de modo que los afectados no tendrán que iniciar ningún tipo de reclamación para recuperar sus fondos.

    Fuentes del banco explican que para la mayor parte de los afectados el problema es “teórico”, dado que los cargos realizados por los pagos con tarjeta no se cobran de forma efectiva hasta final de mes. Sin embargo, en las oficinas del banco han sido frecuentes a lo largo de la jornada del lunes las protestas de los clientes afectados. “El teléfono no ha parado de sonar desde primera hora de la mañana. Ha sido una incidencia grave”, reconocen desde una oficina del banco.

    Las principales quejas han llegado desde clientes afectados por la duplicidad de cargos en sus retiradas de efectivo, ya que el problema de Bankinter ha reducido su saldo disponible en cuenta. “Me han cargado unos 700 euros de más y es un dinero que necesitaba tener disponible hoy”, se quejaba amargamente uno de los clientes afectados.

    En sus quejas, los damnificados incidían en la ausencia de comunicación oficial por parte del banco y la falta de una solución inmediata al problema.

     

    https://www.elindependiente.com/economia/2017/12/11/fallo-tecnico-volatiliza-miles-euros-clientes-bankinter-duplicar-pagos/

  1. #2
    El nolano

    Re: Un fallo técnico volatiliza miles de euros de clientes de Bankinter al duplicar los pagos con tarjeta

    este bankinter no es el que fue, el auntentico bankinter desaparecio a principios de la decada pasada con toda su direccion, el que fue el primer banco online de españa y que en 2000 pensaba en eliminar todas las oficinas.

  2. #3
    esperanzamadrina

    Re: Un fallo técnico volatiliza miles de euros de clientes de Bankinter al duplicar los pagos con tarjeta

    Gracias por poner la noticia, ahora entiendo todo

    menos mal que entre [email protected] nos ayudamos porque sino

    En mi caso pagué en un supermercado la semana pasada y ví el jueves que tenía el cargo duplicado

    Le envié un email a mi "gestor" pero no he recibido aun respuesta

    Ayer ví que uno de los cargos ha sido devuelto

    todo en orden pero se agradecería algun tipo de comunicacion por parte del banco

    bien que me bombardean con creditos preconcedidos y cosas de esas pero cuando han de dar alguna explicacion nada de nada

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 690.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar