Acceder

Dudas con cuenta corriente Bankia ON

11 respuestas
Dudas con cuenta corriente Bankia ON
2 suscriptores
Dudas con cuenta corriente Bankia ON
#1

Dudas con cuenta corriente Bankia ON

Buenas!

Llevo días leyendo este foro y buscando sobre este tema, pero con tanto comentario, me gustaría si me pudieses aclarar un poco más estas dudas:

  • La cuenta Bankia ON requiere algún tipo de vinculación de nomina, pago de recibos o con tarjeta? Entiendo que no, pero para estar seguro.
  • Lo que si he leído algo de que os cobran mantenimiento y tarjeta y acto seguido lo devuelven, esto es así siempre? Que es anualmente? Hay que reclamarlo?
  • También he visto que si se pone la nomina hay 4 extracciones en banco Sabadell al mes, en caso de superarse por no llevar la cuenta, entiendo que antes de hacerse la operación te informa del coste de la misma?
  • Y por ultimo me podéis dar vuestra opinión de este banco o cuenta?

Muchísimas gracias por el tiempo dedicado a este tema y por hacer esta grandísima comunidad!!

Saludos!

#2

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

1: No
2: No hay comisión, aunque lo parezca
3: Sí, pero las extracciones son en unas cuantas entidades euro6000 también.
4: Pues esi, que opinen quien tenga esa cuenta. 

#3

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

Yo la tengo pero desde hace poco. De momento todo bien. Por lo menos en mi experiencia, el gestor online que me asignaron es muy bueno. Unas mil veces mejor que en la oficina. Y se puede hacer de todo online. Lo puedes arreglar todo por email o por teléfono y luego el gestor te deja la documentación para firmar online.

La principal pega para mi es la comisión por cambio de divisa si haces pagos con la tarjeta con otras divisas, y que no tienen una cuenta de ahorro remunerada.

#4

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

Lo de cobrar por el cambio de divisas, lo hacen casi todos los bancos no? al menos los principales me suenan que si.

Gracias, por el comentario!

#5

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

1: No.

2: a mi no me ha pasado pero hay a quien le han empezado a cobrar comisiones y no las devuelven automaticamente, y no saben resolverlo en las oficinas, en este foro pueden leerse casos.

4: todo correcto, a destacar lo rapido y eficaz de la apertura de cuenta, lo puedes hacer todo online en 5 minutos y en unos dias esta la cuenta abierta sin dar ningun paseo, a años luz de BBVA, santander y caixabank, me ha sorprendido mucho, se han puesto la pilas.

a destacar tambien los cajeros, puedes hacer ingresos inmediatos, pagar recibos, devuelve monedas, y faciles de usar, conviene saber que no te deja hacer ingresos en fin de semana.

no es conveniente meterse en tema de ingreso de nomina, es mejor no entrar en su programa de vinculacion que te obliga a compromisos, es mas libre la cuenta ON a secas.

#6

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

Hola buenas alguien me podría aclarar una duda pedi un anticipo de bankia de 150 resulta que cobre y se cobraron los 150 euros y kise sacar otros 150 y no me dejaron sera que tiene que pasaría 24 pa volver a sacarlo?

#8

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

Buenos días,

Si tienes opción mejor busca un banco serio. En Bankia no vas a tener más que problemas. El personal de Bankia con el que vas a tratar no tiene formación en la mayoría de los casos, y desconocen hasta sus propias aplicaciones. Yo me he encontrado con ir a por el recibo de mi hipoteca y el empleado con más de 20 años de antigüedad en el banco no saber sacarlo.

Es un banco en el que es mejor no tener nada. Lo único que pueden hacer es engañarte.

Un saludo.

 

#9

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

Tengo la cuenta ON de Bankia y tengo una duda:

Aún no tengo ningún recibo domiciliado en ella, pero quiero domiciliar uno, pero antes quiero asegurarme de que cuando me lo carguen pueda sacar un pdf para poder imprimir un justificante como cuando los bancos los enviaban a casa. ¿Me podéis confirmar si en la cuenta ON de Bankia se puede sacar un justificante de cada recibo que nos cargan?

Gracias,

#10

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

Te cuento mi experiencia respondiendo a cada punto:

1. No.

2. Sí, en mi caso, me cobran 5 euros mensuales de mantenimiento y, ipso facto, me los devuelven, por pertenecer al prohrama sin comisiones "por ser tú". Mi padre no pertenecía al programa, y no tenía el cobro pero ya canceló la cuenta. Es decir, que si domicilias la nómina, p. e. pasas a ser un cliente "por ser tú", y empiezan a cobrarte y devolverte para cada mes informarte de lo que llevas ahorrado en comisiones. Mi queja siempre ha sido esa, que es una cuenta digital sin comisiones y que solo te cobra el mes que pierdes el perfil digital, pues se comprueba mensualmente, por lo que no tiene sentido que cobren y devuelvan por "domiciliar la nómina" simplemente para demostrarte todo lo que te regalan en comisiones pero, obviamnete, si cobran y devuelven subitamente, no tiene gastos, sólo que de manera personal, a mí no me gusta el sistema.

3. Sí a todo.

4. Yo era de TuBancaja que pasó a ser BankiaLink y me encantaba pues todo era por internet. Más tarde, Bankia, que adqurió Bancaja y, por ende, TuBancaja decidió cerrar su banco virtual, BankiaLink y nos pasó a todos a una cuenta con comisiones que tuve que cancelar pues a los días de cerrar BankiaLink, sacó la cuenta ON. Abrí la cuenta ON, y asocié la hipoteca y estoy en Bankia no por elección sino por ser el engendro creado para unir varias cajas durante la crisis. De todas formas, mi caso es algo que sólo es una experiencia personal y debido a ella me quitaría Bankia pero si no tuviera esta experiencia, la cuenta On está muy bien y te permite usar la red Bankia y es la más frecuente en tu zona, y sin comisiones aunque tengas esas particularidades de demostrarte todo lo que te ahorras con ellos en comisones si domicilias la nómina p. e., si no, pues no.

 

No pierdes nada, la abres, pruebas y si no te gusta la cierras al tiempo, mi padre no le gustó, y la cerró a los tres meses, porque no le dieron la tarjeta de crédito por 500E. Abrió OpenBank y se la dieron con 1.500E, ese fue el motivo, pues en Bankia le dijeron que necesitaban un año para conocerle y después la se la daría, o bien, que llevara la renta, lo hizo y le respondieron que se la daban al año, surrealista.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

#11

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

Sin ningún problema, puedes descragar el documento del recibo en "PDF" y también te llega a la correspondencia electrónica, muy bien, la verdad.

 

Saludos.

 

#12

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

Cuando sacas 20 euros del cajero de bankia siempre te sale dos billetes de 10?

#13

Re: Dudas con cuenta corriente Bankia ON

No sé decirte pero muy probablemente tienes que esperar hasta el sistema confirme que has devuelto los 150 euros, y suele hacerse el asentamiento de un día para el otro, 24 horas.

 

Espero que sea así.

 

Saludos.