Acceder

Queja Caja Ingenieros

29 respuestas
Queja Caja Ingenieros
1 suscriptores
Queja Caja Ingenieros
Página
1 / 2
#1

Queja Caja Ingenieros

Hasta el día de hoy no tenía queja de Caja de Ingenieros, de hecho era mi entidad de cabecera,  desde hace 23 años pero ahora mismo estoy alarmado. El pasado día 5 de octubre di orden de venta del producto "Gestión Discrecional de Carteras" y a día de hoy, un mes después, se niegan a ejecutar la orden sin que me hayan dado más explicación que un supuesto rebalanceo de fondos, algo ininteligible para mí.

Esto ha supuesto que en este mes  haya vivido la crisis catalana con ansiedad,  la falta de liquidez para el destino previsto y una pérdida importante  en el valor de la cartera de la que no quieren hacerse cargo

Los empleados de la Oficina de Sevilla responsabilizan a los de Barcelona, pero la cuestión es  que mis inversiones están en un autentico “corralito” del que nos las puedo sacar.

 

 

#2

Re: Queja Caja Ingenieros

El banco de la CUP no meto ahí mi dinero ni loco

#3

Re: Queja Caja Ingenieros

Tienes la orden por escrito?

Comunicación al banco de España y la CNMV.

#4

Re: Queja Caja Ingenieros

Claro que tengo la orden por escrito. Intentaré hacer la reclamción donde me indicas. Gracias

#5

Re: Queja Caja Ingenieros

Primero pondria una reclamación en el SAC de la entidad a ver que te dicen. Al ser un producto relacionado con Bolsa , el Banco de España dudo que pueda decir mucho  ya que depende de la CNMV,

Sobre la Gestion Discrecional de Carteras aqui tienes la Circular de la CNMV que las regula, son 21 paginas.

https://www.boe.es/boe/dias/2011/12/24/pdfs/BOE-A-2011-20107.pdf

seguramente tendras un contrato asi que leete la parte de las ordenes com odeben ejecutarse ya que puede ser importnate.

Si el no cumplir la orden de venta te ha generado minusvalias posiblemente tendrás que acudir a un abogado y reclamarlas judicialmente, a menos que se avengan a un acuerdo

#6

Re: Queja Caja Ingenieros

Banco de la CUP? Estás de broma? 

 

 

#7

Re: Queja Caja Ingenieros

Ahí no meto ni la chorra

#9

Re: Queja Caja Ingenieros

jajajaja  me rio por no llorar .patético.

#10

Re: Queja Caja Ingenieros

Buena informacion. Gracias

#11

Re: Queja Caja Ingenieros

Buenos días sr Villalobos. Hemos estado consultando su situación para poder darle respuesta.

La gestión de su cartera implica que periódicamente se realizan ajustes o completos rebalanceos de los pesos de los distintos activos financieros que la componen. Los rebalanceos se realizan con la finalidad de gestionarla de la forma más eficiente posible, para maximizar el binomio rentabilidad riesgo de su cartera de inversiones.

Tal y como le comentó su gerente, tendrá liquidadas las operaciones en los próximos días. La orden de cancelación que usted cursó fue posterior al inicio del proceso de rebalanceo, lo cual ha provocado que las órdenes solicitadas por usted queden diferidas a la finalización del mismo.

Dicho proceso de rebalanceo de inversiones nacionales e internacionales no es inmediato ya que implica el lanzamiento de múltiples órdenes de desinversión e inversión en múltiples activos financieros. Una vez completado, se ha lanzado su orden de reembolso que implica la desinversión en los activos de su cartera.

Respecto a su sugerencia sobre la liquidez, su cartera gestionada, y por tanto los activos financieros en los que invierte esta cartera están fuera del Balance de la Entidad, ya que están depositados en la entidad depositaria correspondiente. Los distintos procesos de inversión o desinversión en dichas carteras no afectan por tanto ni al balance ni a la posición de liquidez de Caja de Ingenieros.

Seguimos a su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

Atentamente

Grupo Caja de Ingenieros

#12

Re: Queja Caja Ingenieros

Hola a todos,
Veo que no soy el único, os cuento mi caso:
El pasado 5 de octubre del corriente, solicitamos el traspaso total a un Fondtesoro de fondos vinculados a una “gestión discrecional de cartera.
A fecha del lunes, es decir, UN MES después, hemos podido disponer de la totalidad de nuestro dinero y ello, pese a las numerosas visitas a la citada oficina, correos, mensajes en el messenger y llamadas, todo en vano.
La única excusa que nos dan es que se está produciendo un “rebalanceo de cartera”, hemos pedido por activa y pasiva que nos devuelvan nuestro dinero, que no queremos más rebalanceos, tan solo sacar el dinero de la entidad lo antes posible.
No sabemos, si se trata de un problema de liquidez por la retirada de depósitos que ha sufrido la entidad, o si se trata de una maniobra para maquillar los datos del mes de octubre. El caso es que hasta ayer día 6 de noviembre, no conseguimos recuperar la totalidad del dinero de esta cartera, por supuesto, después de innumerables molestias, 6 visitas a la entidad, numerosas llamadas, emails y mensajes al Messenger, los días 19, 20,23 y 27 de noviembre, algunos de los cuales sin responder o con respuestas vacías de contenido.
Por todo ello, hemos interpuesto una queja ante el defensor del Cliente y ante CNMV para denunciar la mala praxis bancaria seguida por esta entidad.

#13

Re: Queja Caja Ingenieros

Pues va a ser cierto que Caja de Ingenieros esta copada por independentistas catalanes, porque hoy en el telediario de telecinco del mediodia, ha salido en pantalla bien clarito el talon bancario de Caja de Ingenieros y emitido por Omnium Cultural (la de Jordi Cruixat) por importe de 150.000 euros para pagar la fianza provisional que el juez le ha impuesto a la Forcadell.

Salu2

#14

Re: Queja Caja Ingenieros

Y??? No le veo ningún problema que quien quiera tener una cuenta la tenga donde quiera.,  Y la informacion que dices que da telecinco no es correcta. La cuenta no pertenece a Omnium Cultural , Sinó a la Assemblea Nacional Catalana. ANC, y se nutre de las aportaciones que realiza la gente de a pie para pagar las posibles fianzas. La ANC Ademas tiene cuentas en otras entidades . 

#15

Re: Queja Caja Ingenieros

Cual es su posición política sobre lo de vender cheques bancarios a presuntos delincuentes??

Pueden informarnos de la comisión cobrada por este servicio? O se realizó gratis porque era ese cliente especial....?