Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evo cierra oficinas

37 respuestas
Evo cierra oficinas
3 suscriptores
Evo cierra oficinas
Página
2 / 3
#16

Re: Evo cierra oficinas

El 2018 será el año en el que los 3 grandes bancos físicos seran más grandes. Las bancas online que aglutinaran la mayor parte del capital serán Openbank, BBVA online y Cuenta ON Bankia. El resto.. a nivel de banco físico Bankia, Bankinter y Sabadell aguantaran como puedan, mientras que los online ING, EVO banco, Coinc, Wizink y demás tendrán una presencia residual con tendencia a la desaparición progresiva

#17

Re: Evo cierra oficinas

Es una pena pero comparto tu visión. Los grandes han conseguido lo que querían con la crisis y parece que van a imponer su liderazgo en detrimento del cliente. 

#18

Re: Evo cierra oficinas

ING tiene tres millones de clientes, dudo mucho que desaparezca, en todo caso lo contrario, seguirá creciendo.

Openbank con más de un millón de clientes, es otro banco virtual bien ideado que se ha desligado en imagen de un grande, el santander, y seguirá creciendo con respecto a los bancos físicos, los grandes de siempre.

Evo se ha equivocado gravemente en su cambio de plataforma y ha hundido la gran imagen que se había creado. Si se vuelve a equivocar, desaparecerá. Esperemos que se pongan por obra mejor su imagen con el mejor servicio de atención al cliente, mejorar la tarjeta inteligente que no le llega ni a la suela a la tarjeta Visa Tú de Abanca, mejorar préstamo e hipoteca y ofrecer nuevos servicios y siempre con una atención al cliente rápida y resolutiva.

#19

Re: Evo cierra oficinas

ING creciendo?? Lo dudo y mucho. Quizá no desaparezca pero con el tiempo, viendo lo que ofrece actualmente, se convertirá en un banco del montón, y auguro que la fuga de clientes ya en 2018 va a ser considerable. Su puntal pueden ser las hipotecas. Pero vemos que ya nada queda de lo que fue ING para el pequeño/medio ahorrador.

#20

Re: Evo cierra oficinas

Pues yo cerca de casa tengo una oficina de ing y siempre esta a reventar de clientes.

Cuantas mas cosas quitan mas clientes tienen... la gente debe ser masoquista...

 

#21

Re: Evo cierra oficinas

Han captado mucha clientela. La que yo tengo próxima a mi casa tb tiene afluencia de gente, pero..cosa lógica, es la única oficina en todo Zaragoza..

Date cuenta que mucha gente necesita el uso exclusivo de sus cajeros por ejemplo para hacer reintegros en efectivo..

Yo creo que ING se va a centrar más en el tema hipotecas, donde si pueden tener buena cuota de mercado, y quizá en fondos. Pero lo que realmente enganchó a la clientela ya ha desaparecido en ING. Cualquier banco online hoy en día ofrece más que ellos. El rollo de las extracciones en cajeros, la paupérrima remuneración..han bajado mucho atractivo.

Eso sí, la atención de ING es exquisita, pero amigos..la pela es la pela. Lo que no niego es que mucha gente seguirá trabajando con ellos, es un banco serio, con buen servicio y transparente.

Pero eso sí, quizá sí antes tenían en la cuenta naranja equis miles, quiza ahora esa pasta se fugue a otro banco. Por lo que la huida de capital será importante.

#22

Re: Evo cierra oficinas

ING tiene mucha clientela ganada por años de buena remuneración y oferta en servicios. Obviamente, la remuneración ha ido bajando hasta desaparecer en los grandes bancos como Caixabank, BBVA, Bankia y casi todos con la excepción del Santander que todavía remunera algo si bien su cuenta y tarjeta están llenas de gastos.

El resto de la banca digital también ha ido bajando siendo ING la peor en remuneración pero eso hace que pierdan el dinero captado en depósitos y cuentas de ahorros pero no necesariamente clientes pues sus cuentas y tarjetas son gratuitas y permiten muchos servicios interesantes, extracciones gratuitas en una gran cantidad de cajeros, todas a partir de 200 euros en cualquiera, pagos aplazados por compra en la tarjeta de crédito...

Y el resto no ofrece mucho, Evo un 0,2%, Coinc 0,3%, Openbank 0,4%, Self Bank 0,12%... Supongo que cuando cambie la tendencia ING volverá a remunerar adecuadamente así que, personalmente, no le auguro un mal porvenir.

Sin embargo, si creo que Evo Banco se juega su futuro, o hace todo lo que decía en mi mensaje anterior o desaparece. Si lo hace, me volverá a captar como cliente y a muchos, como cuando nació, si no, se hundirá definitivamente por una horrenda atención al cliente y servicio.

#23

Re: Evo cierra oficinas

Totalmente de acuerdo, lo único que quería exponer es que los grandes bancos físicos al final se están comiendo toda la cuota de mercado.

Y en banca online Openbank es la mejor opción sin lugar a duda, es un híbrido de banca física y online con todos los servicios y una remuneración por encima de la media.

Selfbank vemos que se va a centrar en fondos de inversión.
Evo banco le auguro muy mal panorama
Coinc idem...vemos que ya ofrece hipotecas...cambio de rumbo quizá
ING cómo ya he dicho creo que conservara clientela pero notará una fuga de capital enorme. Y es que creo que se va a centrar en el tema hipotecas y planes de pensiones.
Wizink a mi me parece un banco que está muy verde.. veremos

Tras esto.. Openbank y BBVA online, e incluso la cuenta On de Bankia, me quedan a mí como las grandes bancas online de aglutinar capital, porque Pichincha comercialmente hablando tiene muy poca fuerza.

Y en banca física..como he dicho..los tres grandes bancos Caixa, Santander y BBVA serán siendo mas fuertes todavía, seguidos por Bankia y los Bankinter, Sabadell, etc.. aguantaran como puedan el tirón.

El resto de bancos físicos.. tendencia a fusiones.

Todo cambia para que nada haya cambiado..la banca Online no ha podido con los grandes bancos. Se lo han puesto demasiado fácil.

#24

Re: Evo cierra oficinas

Yo siguo siendo cliente de ING aunque tengo la cuenta nómina a cero y el depósito naranja también. Valoro el esfuerzo de ING y su política. Creo que es un banco que trata bien a los clientes o al menos ese ha sido mi caso. En ese sentido, ningún problema. La cuestión viene en el día a día, operativa diaria, en localidades que no sean capitales (incluso hay problemas en capitales pequeñas). No hay cajeros propios y en los ajenos hay que sacar cantidades mínimas. Yo no soy de los que pisa las oficinas pero sí necesito cajeros sin necesidad de estar pensando en cantidades mínimas y eso, para mí, es un lastre. 

Podemos criticar a los grandes pero el Santander me da cajeros y remuneración mensual cumpliendo pocas condiciones al contrario de lo que se suele leer por ahí, cosa que ING no me da en ningún caso. Y lo deigo con todo el aprecio que le tengo a ING.

El tema del Twyp cash es un parche y es un intento de huir hacia delante pero la comodidad de tener los cajeros ahí no la quitan aplicaciones.

#25

Re: Evo cierra oficinas

Tienes toda la razón. Cierto es que Caixabank inició su ataque a ING y Evo con las comisiones a todos los no clientes desde hace dos años y se añadió Zane y BBVA y les ha hecho bastante daño...

Quizás deberían de dar la posibilidad de extraer sin mínimos en determinados bancos como hasta ahora, y ofrecer 5 extracciones al mes sin coste en el resto de redes, lo que le implicaría asumir unos 10 euros mensuales en coste en esas redes y no se si será asumible dados los tres millones de clientes.

#26

Re: Evo cierra oficinas

Ya he sido cliente de ING años y el trato, transparencia y atención, así como el funcionamiento ha sido siempre exquisito. Pero lógicamente todos buscamos remuneración, e ING se ha quedado MUY atrás.

Con respecto al tema extracciones..yo tengo la N26 y es una maravilla, cero problemas y con 3 gastos con su tarjeta mensuales te sale gratis. Extracción gratuita en absolutamente todos los cajeros. Y una App muy interesante.

Incidido en que el negocio de ING creo que, una vez habiendo captado gran potencial de clientes, está en el tema hipotecario. Por eso le interesa mantener clientes pero no le preocupa la fuga de capital de esos clientes. Recordar que la venta de viviendas está al alza y las condiciones que ofrece ING las considero bastante buenas.

Creo que ING directamente ha cambiado su política

Lo de EVO..me parece un suicidio. Empezó muy bien, muy inteligentemente y creo que está echando a perder el trabajo bien hecho. Tendencia a la desaparición o fusión auguro

#27

Re: Evo cierra oficinas

Totalmente de acuerdo contigo. Tiene buena pinta esa tarjeta de N26, por ahora estoy con la tarjeta de Abanca, la Visa Tú y me va genial, quizás la N26 sea ideal para pagos en el extranjero, por ahora la de Abanca también me permite extracciones gratuitas en el extranjero, aunque los pagos con cambio de divisas si llevan comisiones así que cuando viaje fuera de la zona euro me lo plantearé.

Ah, arriba me salió la palabra Zane y quise poner, Santander, el teclado me la cambió y no me di cuenta.

#28

Re: Evo cierra oficinas

Yo tengo cuenta en Ing aunque no ingreso la nómina desde hace unos meses, pero Ing cada vez tiene más clientes. Menos dinero en depósitos pero más clientes con nómina. Casi 2 millones y subiendo trimestre tras trimestre.

 

#29

Re: Evo cierra oficinas

En Madrid solo va a quedar una oficina , la que es oficina principal en Serrano 45. Y gracias porque dejen una, claro, pedirán desde Evo y de momento. Menos ya es pasar a cero oficinas como WiZink o vender el banco. Todo es esperable de un fondo de inversion americano como Apollo.

#30

Re: Evo cierra oficinas

Esperemos que para cancelar las cuentas desde Tenerife no digan que se tiene que ir a una oficina de las cinco que dejarán en la península pues en Canarias cierran las dos que hay.

Supongo que ahora permitirán hacer todo a distancia como en ING y Openbank.