Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cosas que no me gustan de los bancos online

10 respuestas
Cosas que no me gustan de los bancos online
3 suscriptores
Cosas que no me gustan de los bancos online
#1

Cosas que no me gustan de los bancos online

Estoy en tramites de darme de alta en openbank y veo que en un futuro podria llegar a tener problemas.

Cuando me di de alta me pusieron mi telefono mal en el sistema (aunque puse el correcto) ellos por lo visto tomaron otro se su base de datos cuando fui cliente hace una decada (de la epoca de patagon fijate... y era un fijo).

Ahora supuestamente tengo la cuenta activa, si hubiera tenido el telefono bien podria recibir ya los SMS para operar.

Ahora me dicen que para modificar el telefono debo esperar a que me llegue la clave de firma por correo ordinario, que no hay alternativa.

Tendre paciencia y esperare, pero no quiero ni imaginar si algun dia llego a tener bastante dinero en la cuenta y me encuentro con un bucle de errores como este.

Considero que esto es un bug que tiene openbank, openbank deberia de poder cambiar este numero de telefono en sus sistemas sin firma, haciendo preguntas de seguridad como es logico.

Os imaginais que perdeis el movil o lo bloqueais por robo y a la vez no encotrais la firma digital?

OPENBANK deberia permitir usar las oficinas del santander para pedir firmas o cambios de numeracion de movil.

Activobank, imaginbank,Cuenta on de bankia... si permiten usar sus oficinas para estos tramites "de emergencia"

 

#2

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

Según tengo entendido también es posible hacer transferencias desde los cajeros de Banco Santander usando la tarjeta de débito. De esa forma entiendo que no sería necesaria ni la clave de firma ni el SMS de verificación al móvil.

#3

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

Yo llevo con ellos 2 años y ni un sólo problema. Cuando cierro una cuenta en un banco solicito que me borren de sus bases de datos, para evitar futuros problemas con altas/bajas.

 

#4

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

Creo que deberías coger el contrato de la cuenta y presentarles una reclamación en la que le pidas que pongan el número de teléfono que has indicado en el contrato. No es lógico lo que te ha sucedido y que te indiquen que no te lo pueden cambiar pues vale, por teléfono no, pongan Ustedes el que les he indicado en el contrato.

Quizás te sirva la argumentación, suerte

Saludos.

#5

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

Yo no tuve problemas con el alta en Openbank ¿pobaste ir a una de las oficinas del Santander que también trabajan con Openbank? Bien es cierto que si por teléfono no te dieron esa posiblidad, es fallo de ellos y deberían permitirlo.

La aportación de Vodax, creo que es la mejor.

Personalmente, lo que ODIO de los bancos online es que no es igual de fácil el darse de baja que darse de alta. Tengo como regla inquebrantable el cerrarme las cuentas cuando he terminado con un banco, y los online no te lo ponen fácil. Te dicen que te hacen una grabación telefónica y que eso basta. Es de introducción al derecho mercantil que si una de las dos partes lo quiere por escrito, la otra está obligada a dárselo. Por ahora lo he conseguido.

Lo que me gusta del alta de los bancos online es que, pese a ser un poco más lenta que las sucursarles tradicionales, te da tiempo a leerte los contratos. Cuando me di de alta en la cuenta 1 2 3 del SAN, me hicieron firmar en una tableta y hacer un acto de fe sin ver los contratos. Podía habérselos pedido, pero reconozco que no lo hice.

#7

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

Hola Vodax! pues segui tu consejo y hice lo que me dijiste, llame y se lo comente al operador, el operador consulto mi contrato que firme en su pantalla y efectivamente vio que el telefono que habia en los sistemas estaba mal y el que yo les puse en el contrato era el correcto.

He de decir que la que me atendio era muy profesional y atenta (bueno todas las veces que he llamamo la atencion habia sido muy buena, si esto lo hubiera comentado anteriormente seguro me lo hubieran solucionado).

Pues bien, como ella no podia cambiar el numero, abrio una incidencia y a las 2 horas lo tenia arreglado!!

Ahora ya puedo operar sin problemas!

#8

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

Me alegro que te haya servido. Como explicaste tan bién lo que te sucedió pues me di cuenta que el número de teléfono no lo pueden cambiar hasta que te lleguen las claves pero, claro, es que sería así si después del alta lo quieres cambiar, pero tu pusiste uno en el contrato y el sistema te adjudicó otro, da igual que fuera uno tuyo de años atrás, tienen que poner el que informaste en tu contrato de alta como nuevo cliente. Y para creerte y saber que eres la persona que dices, con indicarles que pongan lo que aparece en el contrato de alta es suficiente. Era entendible y el mejor argumento para que te solventaran la incidencia.

De verdad, me alegra mucho que te haya servido.

Saludos.

#9

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

El problema es que no te hayan cogido bien el teléfono de primeras, esto sí es un fallo. Y tu caso no es el único... cuando me abrí la Cuenta 123, a mí me salieron "fantasmas" (datos obsoletos) de una cuenta que tuve... en Banesto!

Pero si este fallo se ha producido, es normal (y deseable) que no te permitan cambiarlo sin las debidas garantías... el teléfono es un dato clave, pues por vía SMS se confirman operaciones críticas. Si alguien consigue poner su teléfono como contacto de una cuenta bancaria tuya, no me extrañaría que pudiera hacerte un agujero de un modo u otro.

Y por cierto: Tened esto presente antes de cambiar de número de teléfono y que vuestro número anterior se lo den a otro...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

Otra cosa curiosa de este banco es que para abrir el deposito de biernvenida solo se puede hacer por telefono y por mucho que tengas ya la cuenta operativa esta operacion solo se puede hacer por telefono y esta va por una clave diferente que te tienen que enviar por correo postal.

En este aspecto deben mejorar, no es normal que en un banco online tengas que andar esperando cartitas en papel y hacer llamadas telefonicas.

Por otro lado deberian permitir hacer uso de la tarjeta en el movil desde el minuto 0 como hacen en imaginbank, en openbank te dicen que primero te tiene que llegar la de plastico y una vez activada podras meterla en el movil.

 

Que yo sepa en todos los bancos online hay una unica clave para todos los sistemas

 

#11

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

Firma electrónica para operaciones telefónicas
Clave SMS para operaciones en la Web o app.

Antes eran ambas.

#12

Re: Cosas que no me gustan de los bancos online

Cierto. Ahora a mejorado la cosa.