Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

22 respuestas
Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo
2 suscriptores
Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo
Página
2 / 2
#16

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

En aliexpress no aceptan efectivo.

Tampoco las máquinas de metro. Ahora todo tarjetas.

#17

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Te referirás a las máquinas de metro de tu pueblo... en el mio (especie no) pero dinero fresco aceptan todo el que quieras echarle.

Ya he puesto que quien no desee aceptar efectivo que se dedique a vender ultramarinos por la red, que por ahí mayormente no queda otra que tarjeta o PayPal.

#18

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

evidentemente, cualquier servicio que el usuario elige libremente, te va a permitir pagar con dinero en metálico (aunque algunos hablen del final del dinero en efectivo).

Pero en este hilo el caso es un un servicio proporcionado por una empresa a sus empleados, que suelen ser lentejas. Yo - como mucha gente- he sido obligado a usar en el trabajo teléfonos fijos demenciales con 30 teclas y una pantalla pequenísima que en mi vida particular jamás usaría, he tenido que tragar con aplicaciones web empresariales que como particular jamás usaría (el famoso SAP, por ejemplo) o sufrir como el área de control de gestión te dice que cada trimestre te cierra las aplicaciones de reporte de gastos o solicitud de compras durante varios días o semanas en el caso de cierre anual para cerrar sus cuentas (¿alguien se imagina que el banco te hiciese lo mismo?.

Y además, todo lo que rodea el trabajo viene marcado por la dialéctica de enfrentamiento trabajador-empresario, muchísima gente que está quemada y aprovecha cualquier cosa para protestar, y si además se trata de pagar cualquier consumición que hagas en horas de oficina con tarjeta de empresa contra la nómina, muchos pueden pensar que la empresa va a conocer cuántos cafés o refrescos se toman y lo consideran una amenaza a su privacidad.

 

#19

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Perdona pero discrepo contigo,ayer saque un billete de 10 viajes con dinero en efectivo.

#20

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Pagar con tarjeta agiliza bastante el cobro, menos colas y te puedes sentar a comer

Lo único que no me gusta es que tu banco rastrea toda tu actividad, donde comes, donde compras tu ropa, a que super vas.

A mi no me enfadaría pagar en el comedor de la empresa con la tarjeta de la empresa, con la del banco.... me lo pienso

#21

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Porque en mi comedor no hay muchos rankianos... porque si no sabrian lo genial que va poder pagar todos los dias el botetilln de agua de 20 centimos con tarjeta.... ( para los contadores de operaciones que tienen algunos bancos para las cuentas sin comisiones) ej el santander

#22

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Si quiero pagar con el dinero que tengo bajo el colchón y no quiero que me lo descuenten de la nómina, ¿por qué no puedo tener ese derecho? Es idnero de curso legal. Me parece un atentado, sí.

Y lo del dinero elecrónico, lo del blanqueo son excusas absurdas y demagógicas. ¿Tú te ves en un mercadillo sacando la tarjeta en cada puesto y pasándola por un TVP, o el móvil de última generación contactless? Cacos, lluvia... Y si te quedas sin batería te quedas "vendido". Y si se cae el sistema informático del bancoo falla la línea telefónica del bar, ¿te quedas sin poder llevarte nada a la boca?

¡NO a la desaparición del dinero!

#23

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Y encima ahora hay menos cola. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar