¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

10 respuestas
    #1
    El nolano

    Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

    http://ramblalibre.com/2017/10/09/roberto-centeno-los-depositos-siguen-en-riesgo-en-sabadell-y-caixabank/#.Wdt5PQTGlBU.email

    Me refiero al hecho que el Sabadell y CaixaBank no han cambiado sus sedes sociales a Madrid, que era lo único que tenía lógica, si no a Alicante y a Valencia, ¿ y saben por que?. Pues porque si el separatismo triunfara lo primero que haría sería reclamar la anexión de Valencia y Baleares, lo que el totalitario, ignorante y traidor de Junqueras se ha apresurado a desvelar porque es un bocazas: que no pasa nada, por estos bancos se han trasladado a lo Paisos Catalanes, y por tanto todo queda igual.

    Sin embargo no es solo que las cúpulas dirigentes del Sabadell y de CaixaBank hayan financiado y fomentado la sedición, es que los depósitos siguen estando en riesgo aún habiendo cambiado de sede social. Y no es que lo diga y lo demuestre yo, es que lo acaba de decir Goldman Sachs, el mayor banco de inversión del mundo, que acaba de publicar un “warning” dirigido a sus clientes institucionales, alertándoles de que los depósitos en los bancos con exposición a Cataluña siguen estando en riesgo aunque se haya cambiado la sede social. Por ello recorta el precio objetivo de las acciones de Caixa Bank, Sabadell y BBVA en un 17, 14, y 11% respectivamente.

    Y la razón es tan clara que podría entenderla hasta un niño de primaria razón y tiene que ver con los flujos financieros. Me explico, Caixa Bank y Sabadell, obtienen el 75 % o más de sus depósitos fuera de Cataluña, y sin embargo en muchas regiones sus préstamos e inversiones no son más que una parte pequeña ( caso de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia , Asturias o Castilla y León) del ahorro que captan. Y ese dinero va mayoritariamente a financiar inversiones y realizar préstamos en Cataluña. 

    El problema está en que la independencia de Cataluña supondría la pérdida de un tercio de su PIB, una deuda inasumible, una depreciación de su moneda en un mínimo del 30%, una fuga masiva de capitales y el corralito. Como consecuencia, muchos préstamos e inversiones allí serían fallidas, y si esto ocurre parte de los depósitos con los que han sido financiadas no podrán ser devueltos. 

    El resumen es claro, primero porque ningún español de bien puede poner su dinero en un banco dirigido por enemigos de España, y segundo porque sigue estando en riesgo, saquen Uds los depósitos en ambos bancos, hoy mejor que mañana y mañana mejor que pasado.

  1. #2
    Lamarea

    Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

    Vaya con lo que tenemos que aguantar contigo. Utilizas el foro para dar cobertura a unos instintos de mente retorcida o que?
    Pienso que es algo miserable el confundir aquí con noticias provenientes de la derecha cavernaria mas rancia que hay en España.

    Supongo que te sentirás muy satisfecho y realizado.

  2. #3
    Bacalo
    en respuesta a El nolano

    Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

    Ver mensaje de El nolano
    Cerrar mensaje

    Con independencia de la intencionalidad política que tiene cualquier "información" de Intereconomía, el problema gordo y que yo comenté desde el primer momento en el foro es el desequilibrio de los pasivos (ahorros captados) y activos(préstamos,inversiones) en Cataluña si efectivamente se produce la independencia y el cambio a una moneda que se devaluaría.

    Si La Caixa tuviese por ejemplo 20.000 millones de euros en préstamos en Cataluña y 20.000 millones en depósitos, no pasaría nada al cambiar a la nueva moneda; si se devalúa un 50%, pasaría a tener en euros 10.000 millones en cada lado del balance, suponiendo que el colchón que tengan en el préstamo que han dado cubre la degradación adicional del valor de los activos por la huida de inversores.

    Pero si no es así, y tienen 20.000 millones en préstamos que pasan a valer 10.000 en euros pero solo 10.000 en depósitos que pasan a valer 5.000, solo quedan 5.000 millones en euros para cubrir un pasivo de 10.000 millones que han venido de fuera de Cataluña y que no ha perdido valor. Es el mismo problema de solvencia que han tenido Bankia o el Banco Popular.

    Y no hay más que ver el dato que ha publicado el Banco Central Europeo sobre la liquidez que le han solicitado los bancos la última semana: ha subido de 3.000 millones de euros a 21.000 millones. Es bastante evidente quiénes son los 2 bancos que la han pedido.

    Y esto no lo arregla un mero cambio de sede social de los Bancos (y  por cierto, las 2 entidades han efectuado también el cambio de sede fiscal,  y esto SÏ que toca el bolsillo de la Generalitat, pues hay directivos que tienen que marcharse a la nueva sede para cumplir que la dirección efectiva de la empresa está donde radica la sede fiscal, o al menos empezar a pagar su IRPF en Alicante o Valencia, que para un directivo con millones de euros de ingresos es un buen pellizco)

  3. #4
    parateapensar
    en respuesta a El nolano

    Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

    Ver mensaje de El nolano
    Cerrar mensaje

    Creo que la veracidad de una información partidista, alarmista y que proviene de una mentalidad tan casposa sea digna de tener en cuenta en su totalidad. El alarmismo al final se genera desde fuera....

    De todos modos han cambiado tanto domicilio social como fiscal.

  4. #5
    Juanoky

    Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

    Es difícil acostumbrarse a las prácticas'vudú' que aplica en el foro nuestro estimado el nolano.

  5. #6
    El nolano
    en respuesta a Bacalo

    Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

    Ver mensaje de Bacalo
    Cerrar mensaje

    esa es la idea, capta depositos fuera de cataluña y los presta en cataluña, ese es el balance neto, luego cataluña es quien define la solvencia del banco, si cataluña va mal y los creditos no se devuelven quienes pierden el dinero son los de fuera de cataluña.

  6. #7
    Paloi
    en respuesta a El nolano

    Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

    Ver mensaje de El nolano
    Cerrar mensaje

    Tus tesis me estaban preocupando, hasta q al final leí lo de los "enemigos de España".

    Van a tener razones las tesis independentistas catalanistas, y es q con tanto odio no se puede vivir juntos.

     

    Espero q la mayoría tenga una visión menos enfrentista de la situación y haya una solución negociada. Porque lo de los enemigos me recuerda a lo q pasó hace 80 años.

  7. #9
    Cajero malencarado

    Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

    Lo que dice el nolano parte de una verdad. Caixabank en Cataluña presta mucho más que ahorro capta. Eso yo ya lo había oído hace tiempo.

    De esto a todo lo demás.... pues... ya es decir mucho..

    PERO pero

    Resulta que hace años alguien dijo España nos roba. Y al principio nadie lo tomó en serio y dijo que era exagerado e incendiario.... Poco tiempo después es una verdad como un templo en, al menos, dos millones de personas .... fíjate que lejos ha llegado!!!

    Pues visto, lo visto, lo que dice este forero puede llegar a ser verdad en millones de personas y eso, evidentemente, produciría la caída del Banco.

    Y como dice el ilustre forero JTorres, algo así:

    Si uno se va el primero, no se va porque sea víctima del pánico. Esos son los últimos.

    Trolling since 2007

  8. #10
    El nolano
    en respuesta a Cajero malencarado

    Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

    Ver mensaje de Cajero malencarado
    Cerrar mensaje

    lo que he contado en este hilo no lo dice el nolano, lo dice goldman sachs, que por cierto, pocos se han leido el enlace y por eso creen que lo digo yo, yo en realidad no conocia esta distribucion desigual de los depositos y prestamos de la caixa por el territorio español.

    por cierto, no he dicho ni una sola palabra, solo un copia pega de un articulo de roberto centeno transmitiendo lo que dice goldman sachs, y ya ves los insultos que recibo...

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar