Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

10 respuestas
Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro
Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro
#1

Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

http://ramblalibre.com/2017/10/09/roberto-centeno-los-depositos-siguen-en-riesgo-en-sabadell-y-caixabank/#.Wdt5PQTGlBU.email

Me refiero al hecho que el Sabadell y CaixaBank no han cambiado sus sedes sociales a Madrid, que era lo único que tenía lógica, si no a Alicante y a Valencia, ¿ y saben por que?. Pues porque si el separatismo triunfara lo primero que haría sería reclamar la anexión de Valencia y Baleares, lo que el totalitario, ignorante y traidor de Junqueras se ha apresurado a desvelar porque es un bocazas: que no pasa nada, por estos bancos se han trasladado a lo Paisos Catalanes, y por tanto todo queda igual.

Sin embargo no es solo que las cúpulas dirigentes del Sabadell y de CaixaBank hayan financiado y fomentado la sedición, es que los depósitos siguen estando en riesgo aún habiendo cambiado de sede social. Y no es que lo diga y lo demuestre yo, es que lo acaba de decir Goldman Sachs, el mayor banco de inversión del mundo, que acaba de publicar un “warning” dirigido a sus clientes institucionales, alertándoles de que los depósitos en los bancos con exposición a Cataluña siguen estando en riesgo aunque se haya cambiado la sede social. Por ello recorta el precio objetivo de las acciones de Caixa Bank, Sabadell y BBVA en un 17, 14, y 11% respectivamente.

Y la razón es tan clara que podría entenderla hasta un niño de primaria razón y tiene que ver con los flujos financieros. Me explico, Caixa Bank y Sabadell, obtienen el 75 % o más de sus depósitos fuera de Cataluña, y sin embargo en muchas regiones sus préstamos e inversiones no son más que una parte pequeña ( caso de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia , Asturias o Castilla y León) del ahorro que captan. Y ese dinero va mayoritariamente a financiar inversiones y realizar préstamos en Cataluña. 

El problema está en que la independencia de Cataluña supondría la pérdida de un tercio de su PIB, una deuda inasumible, una depreciación de su moneda en un mínimo del 30%, una fuga masiva de capitales y el corralito. Como consecuencia, muchos préstamos e inversiones allí serían fallidas, y si esto ocurre parte de los depósitos con los que han sido financiadas no podrán ser devueltos. 

El resumen es claro, primero porque ningún español de bien puede poner su dinero en un banco dirigido por enemigos de España, y segundo porque sigue estando en riesgo, saquen Uds los depósitos en ambos bancos, hoy mejor que mañana y mañana mejor que pasado.

#2

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

Vaya con lo que tenemos que aguantar contigo. Utilizas el foro para dar cobertura a unos instintos de mente retorcida o que?
Pienso que es algo miserable el confundir aquí con noticias provenientes de la derecha cavernaria mas rancia que hay en España.

Supongo que te sentirás muy satisfecho y realizado.

#3

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

Con independencia de la intencionalidad política que tiene cualquier "información" de Intereconomía, el problema gordo y que yo comenté desde el primer momento en el foro es el desequilibrio de los pasivos (ahorros captados) y activos(préstamos,inversiones) en Cataluña si efectivamente se produce la independencia y el cambio a una moneda que se devaluaría.

Si La Caixa tuviese por ejemplo 20.000 millones de euros en préstamos en Cataluña y 20.000 millones en depósitos, no pasaría nada al cambiar a la nueva moneda; si se devalúa un 50%, pasaría a tener en euros 10.000 millones en cada lado del balance, suponiendo que el colchón que tengan en el préstamo que han dado cubre la degradación adicional del valor de los activos por la huida de inversores.

Pero si no es así, y tienen 20.000 millones en préstamos que pasan a valer 10.000 en euros pero solo 10.000 en depósitos que pasan a valer 5.000, solo quedan 5.000 millones en euros para cubrir un pasivo de 10.000 millones que han venido de fuera de Cataluña y que no ha perdido valor. Es el mismo problema de solvencia que han tenido Bankia o el Banco Popular.

Y no hay más que ver el dato que ha publicado el Banco Central Europeo sobre la liquidez que le han solicitado los bancos la última semana: ha subido de 3.000 millones de euros a 21.000 millones. Es bastante evidente quiénes son los 2 bancos que la han pedido.

Y esto no lo arregla un mero cambio de sede social de los Bancos (y  por cierto, las 2 entidades han efectuado también el cambio de sede fiscal,  y esto SÏ que toca el bolsillo de la Generalitat, pues hay directivos que tienen que marcharse a la nueva sede para cumplir que la dirección efectiva de la empresa está donde radica la sede fiscal, o al menos empezar a pagar su IRPF en Alicante o Valencia, que para un directivo con millones de euros de ingresos es un buen pellizco)

#4

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

Creo que la veracidad de una información partidista, alarmista y que proviene de una mentalidad tan casposa sea digna de tener en cuenta en su totalidad. El alarmismo al final se genera desde fuera....

De todos modos han cambiado tanto domicilio social como fiscal.

#5

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

Es difícil acostumbrarse a las prácticas'vudú' que aplica en el foro nuestro estimado el nolano.

#6

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

esa es la idea, capta depositos fuera de cataluña y los presta en cataluña, ese es el balance neto, luego cataluña es quien define la solvencia del banco, si cataluña va mal y los creditos no se devuelven quienes pierden el dinero son los de fuera de cataluña.

#7

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

Tus tesis me estaban preocupando, hasta q al final leí lo de los "enemigos de España".

Van a tener razones las tesis independentistas catalanistas, y es q con tanto odio no se puede vivir juntos.

 

Espero q la mayoría tenga una visión menos enfrentista de la situación y haya una solución negociada. Porque lo de los enemigos me recuerda a lo q pasó hace 80 años.

#8

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

Hombre no, jejeje... quien pierde el dinero es el banco jeje.

#9

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

Lo que dice el nolano parte de una verdad. Caixabank en Cataluña presta mucho más que ahorro capta. Eso yo ya lo había oído hace tiempo.

De esto a todo lo demás.... pues... ya es decir mucho..

PERO pero

Resulta que hace años alguien dijo España nos roba. Y al principio nadie lo tomó en serio y dijo que era exagerado e incendiario.... Poco tiempo después es una verdad como un templo en, al menos, dos millones de personas .... fíjate que lejos ha llegado!!!

Pues visto, lo visto, lo que dice este forero puede llegar a ser verdad en millones de personas y eso, evidentemente, produciría la caída del Banco.

Y como dice el ilustre forero JTorres, algo así:

Si uno se va el primero, no se va porque sea víctima del pánico. Esos son los últimos.

#10

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

lo que he contado en este hilo no lo dice el nolano, lo dice goldman sachs, que por cierto, pocos se han leido el enlace y por eso creen que lo digo yo, yo en realidad no conocia esta distribucion desigual de los depositos y prestamos de la caixa por el territorio español.

por cierto, no he dicho ni una sola palabra, solo un copia pega de un articulo de roberto centeno transmitiendo lo que dice goldman sachs, y ya ves los insultos que recibo...

#11

Re: Goldman sachs dice que los depositos en caixabank y sabadell siguen en peligro

Si en su momento yo no me fui de un espectro de banco como lo era Bankia mucho menos me tengo que salir de CaixaBank. Pero bueno con esto ya se sabe que no hay reglas y en muchas ocasiones la ficción acaba prevaleciendo sobre la realidad.

Guía Básica