Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corralito este fin de semana?

22 respuestas
¿Corralito este fin de semana?
¿Corralito este fin de semana?
Página
1 / 2
#1

¿Corralito este fin de semana?

Normalmente los corralitos se suelen anunciar los fines de semana.

Estos dias estamos viviendo una autentica locura porque la gente no sabe que hacer y esta moviendo indiscrimidamente el dinero de un banco a otro.

Creeis que para no dañar el sistema el BANCO DE ESPAÑA podria tomar la decision de limitar las transferencias del mismo titular entre entidades?

Por ejemplo como cuando se en bolsa se prohibe operar a cortos cuando un banco tiene ciertos rumores

La verdad lo he estado pensado, si por ejemplo termina cayendo caixabank o banco sabadell como paso con el popular que llego el momento que se quedo sin cash para el dinero saliente...

Crees que para poner todo el sistema bancario bajo control podrian tomar una decision de este tipo, el corralito afectaria a todo el pais.

 

#2

Re: ¿Corralito este fin de semana?

Después de los cambios de sede supongo que la presión sobre los bancos bajará, sobre todo al ver los resultados en bolsa. La gente se tranquilizará, que es el mayor de los problemas.

#3

Re: ¿Corralito este fin de semana?

tranquilo, el BCE proporcionara a la caixa toda la liquiedez que le nego al popular, hasta el infinito y mas alla, en el caso del sabadell no lo veo tan claro, es una buena oportunidad para quebrarlo, quien sabe, puede que se lo quede la propia caixa por un euro...

#4

Re: ¿Corralito este fin de semana?

  lo dudo, los politicos catalanes ya se lo estan pensando, si se independizan, pierden protagonismo, pierden dinero quien los va a financiar el no pegar un palo al agua.

  La de la CUP que va hacer, se va a poner a trabajar?

#5

Re: ¿Corralito este fin de semana?

No ha comentado nadie que haya tenido problemas para transferir dinero de Caixabank y Sabadell.
Yo tengo tres cuentas en el Sabadell y dos en Caixabank. Una de las cuentas Expansion no me permite hacer transferencias desde hace una semana, he tenido que hacerlo por ventanilla y no han sabido arreglarlo. El mensaje de error que salia:"supera el limite establecido",pero en la oficina me dijeron que el limite que tenia eran 30.000 €, mas de lo que yo pretendia.
Mentafresc las maquinas

#6

Re: ¿Corralito este fin de semana?

me han tomado el numero, Caixaban no me deja ingresar 600€ por cajero, supero el limite establecido, entro y no lo saben arreglar, Sabadell supero el limite de las transferencias, ECI no me deja pagar con su tarjeta una compra al contado, pero a tres meses si. Sale operacion denegada. En atencion al cliente hasta que pasa un rato no descubren que tengo un limite de contado de 600 € (lo desconocia, vendra en el contrato claro)
Un saludo.

#7

Re: ¿Corralito este fin de semana?

Hola. No creo que eso vaya a pasar. Y menos después de los movimientos uqe han hecho los bancos estas últimas horas. Si yo fuese cliente de esas entidades les estaría muy agradecido por las decisiones valientes que están tomando.

Un saludo

#8

Re: ¿Corralito este fin de semana?

Si tienes razón ahora estoy mucho más tranquilo.

Me haré por Internet cuentas espejo y listos que en caixabank puedes abrirte desde línea abierta una cuenta más en la oficina que más te guste

#9

Re: ¿Corralito este fin de semana?

Entiendo que Openbank al ser banco online y sin oficinas, con sede en Madrid, las cuentas aunque sean de residentes en Cataluña, no corren peligro, no?

También valoro abrirme una cuneta en N26, que tiene iban DEXX. esta sí sería segura, no?

 

 

#10

Re: ¿Corralito este fin de semana?

Mientras la cuenta no empiece por ES, entonces está segura. Pero no por la independencia, sino porque el gobierno español tiene vacío el FGD, ese al que tanto apelan los unionistas para no independizarse...

#11

Re: ¿Corralito este fin de semana?

En España, el fondo de garantía de depósitos es un fondo financiado por los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y el Banco de España. wikipedia.

#12

Re: ¿Corralito este fin de semana?

Claro que si guapi. Anda que decir que puede meter mano el gobierno en el FGD denota una sapiencia absoluta en lo que afecta a la banca española...

#13

Re: ¿Corralito este fin de semana?

Si abres una cuenta bancaria desde Linea Abierta te deja eacoger la oficina? O dónde está la opción que comentas?

#14

Re: ¿Corralito este fin de semana?

Si te deja. Abrir nueva cuenta y ahí verás una opción para escoger oficina.
En el popular también está la opción. Y en el popular además te deja tener hasta 3 cuentas gratis con el plan 0.

#15

Re: ¿Corralito este fin de semana?

Ok! Gracias por la info.