Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trasladar la sede no es suficiente

11 respuestas
Trasladar la sede no es suficiente
Trasladar la sede no es suficiente
#1

Trasladar la sede no es suficiente

Aunque creo que este no es el subforo adecuado, pero como se habla mucho estos dias de los cambios de sedes....

 

Si realmente quieren dar un toque de atencion a la genarlitat creo que cambiar la sede no es suficiente, creo que lo que deberian hacer es mover tambien el personal.

A dia de hoy por lo que se lo unico que hacen es cambiar el domicilio fiscal... que lo pueden poner en un bar de alicante, pero el personal sigue en la antigua sede.

Si realmente quieren "tocar la fibra" deberian hacer lo siguiente y que se viera en titulares.

 

"1 millon de trabajadores catalanes deberan abandonar cataluña para irse a ora comunidad o pedir la cuenta"

En ese momento veriamos que la pelea de crios que tienen puigdemont y rajoy la gente la veria de otra manera.

 

#2

Re: Trasladar la sede no es suficiente

Su intención no es tocar la fibra no lo han hecho hasta ahora..

El cambio de sede es por seguridad jurídica.

#3

Re: Trasladar la sede no es suficiente

eso viene después poco a poco, ya que no es tan fácil mover los sistemas informáticos por ejemplo sin un proyecto relativamente complejo; pero los bancos están sometidos a auditorías por las autoridades competentes y sus sistemas y operaciones deben estar disponibles para ser auditados, aparte de que se consideran infraestructuras críticas y están sometidos a unas normas legales de protección para garantizar su disponibilidad en caso de ataque terrorista, por lo que no creo que puedan estar fuera de la Unión Europea e incluso probablemente de España. Y esto aplica también por ejemplo a Gas Natural.

Y sobre la parte operativa, mira el caso del Brexit, que los bancos van a tener que mover parte de su personal en Londres a territorio de la Unión Europea, y aun está en discusión que operaciones en mercados financieros va a permitir la UE que se desarrollen fuera de su entorno.

Desconozco como tienen Sabadell o La Caixa repartido sus operaciones, pero conozco personas que han pasado a trabajar en ciberseguridad en el Sabadell y están en Madrid, así que algo debían de tener ya fuera de Cataluña.

 

#4

Re: Trasladar la sede no es suficiente

Si cambian la sede fiscal, dónde pagarán impuestos?

En el ejercicio 2015 la CFT ha ascendido a 2.520 millones de euros, de los que 1.095 millones de euros corresponden a tributos efectivamente pagados por CaixaBank en su condición de contribuyente y 1.425
millones de euros a los tributos recaudados por
CaixaBank a favor de las distintas administraciones
tributarias.
Datos de la Caixa

#5

Re: Trasladar la sede no es suficiente

Los impuestos de esos bancos y compañias (curioso que Grifols se marche a Irlanda, parece que ser independentista no es tan chulo cuando se puede perder pasta) se van fuera de Cataluña, y este es el primer paso...

#6

Re: Trasladar la sede no es suficiente

Es que ahí ya les empieza a doler. Arriba he puesto datos de 2015

#7

Re: Trasladar la sede no es suficiente

Pueden tener la sede social en Madrid, Alicante o donde sea y pagar impuestos en Barcelona tan ricamente.

#8

Re: Trasladar la sede no es suficiente

el cambio de sede social es un paripe para que los clientes de fuera de cataluña no se mosqueen, en realidad lo que importa es la sede fiscal, si sigue alli siguen pagando impuestos alli, en la republica pujolense, cuando se enteren los clientes del resto de españa que estan dando beneficio a la republica pujolense ya veras que alegria les va a dar...

#9

Re: Trasladar la sede no es suficiente

La seguridad jurídica lo es todo para una gran empresa. De estar dentro de la UE y participar del Banco Europeo a no estarlo. Las otras empresas evitan la imposición de aranceles por ser territorio tercero de la UE. El camelo de Junqueras no ha colado.

#10

Re: Trasladar la sede no es suficiente

Menudas perlas sueltas. Cataluña no dispone del concierto fiscal que tiene el País Vasco o Navarra (que paradoja para los tiempos que vivimos) así que da igual que en la actualidad el desembolso de impuestos sea en Barcelona o en la isla de La Gomera porque al final el ingreso se hace en la cuenta de la Agencia Tributaria española.

Si se diera el "remoto e hipotético" caso de independencia de Cataluña pues evidentemente tendrán que ingresar por una parte en la futura Hacienda catalana lo generado por la actividad en el territorio catalán y por otra parte lo generado en el estado español a la Hacienda pública española.

 

#11

Re: Trasladar la sede no es suficiente

No si te parece tambén le puedes decir a Amancio Ortega que no es suficiente que tenga su sede social en La Coruña y que traslade a esta provincia a las más de 225 mil personas que tiene trabajando para Inditex en Bangladesh.

Y lo mismo para que multinacionales y empresas españolas traigan sus miles y miles de empleados de sus factorias chinas.

Con tantos post e hilos al respecto a mi me parece que este tema te está afectando más de lo normal.

#12

Re: Trasladar la sede no es suficiente

pues ahora ya lo tendra...