Acceder

Ayuda para financiacion de un vehiculo

10 respuestas
Ayuda para financiacion de un vehiculo
Ayuda para financiacion de un vehiculo
Página
1 / 2
#1

Ayuda para financiacion de un vehiculo

Hola compañeros,
soy nuevo en esto, me presento mi nombre es cristian un saludo a todos
Os comento, esto interesado en comprarme un coche, el problema que hay que no tenemos dinero y lo quiero financiar pero mi problema es el siguiente: todas las entidades me lo financian pero no entiendo las condicciones que si el tae el tin y alguna cosa mas que no entiendo, yo se que cuanto mas bajo sean esos numeros menos se paga lo que necesito es que me ayudeis y me digais con que banco lo podria hacer cual es el que mejor condicciones me pudiera ofrecer etc.. el prestamo seria de 16000€ seria un coche de 2º mano lo cogeria a un concesionario, yo soy fijo y no me gustaria pagar mas de 200€ al mes aunque lo tuviera que poner a 5 o 6 años,

muchas gracias por ayudarme
un saludo

#2

Re: Ayuda para financiacion de un vehiculo

Vamos a dierenciar términos:

-La TAE son las siglas que denominan a la Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva, que se aplica tanto para los intereses que nos cobran en los préstamos como para los que nos pagan por los depósitos o otros productos de inversión.

Dentro de la TAE se recogen tanto los propios intereses como las comisiones y los efectos de capitalización mensual que no se tienen en cuenta en el TIN (Tipo de Interes Nominal) .

Ejemplo:

Si el 01/01/2010 hacemos un deposito de 10.000 € a plazo fijo de 1 año a un tipo de interés del 12 % (ojalá) en principio la rentabilidad de la inversión será de 1.200 € que es el 12% de 10.000€. Pero en realidad esto no es así, porque los bancos liquidan intereses de forma mensual y no anual, es decir, no es que nos paguen 1.200 a 31/12/2010 sino que pasará lo siguiente:

- A 31/01/2010 nos liquidan los intereses del primer mes: 12% / 12 meses = 1 % entonces nos pagarán 1% sobre 10.000 € que son 100 €. Ahora tenemos 10.100 € que generan intereses para el segundo mes.

- A 28/02/2010 nos liquidan 1% sobre 10.100 = 101 €

- A 31/02/2010 1% sobre 10.201 € = 102 €

y así consecutivamente….

Por esto al final resulta que el tipo efectivo es superior al tipo nominal, por que los intereses que nos van pagando a su vez generan más intereses. Esto mismo sería de aplicación a los prestamos que nos cobran, lógicamente al revés.

Por esta razón los bancos siempre publicitan la TAE para depósitos (porque es mayor que el TIN y parece que dan más dinero) y el TIN para préstamos (porque parece menor)

Por otra parte, en los prestamos tambien se incluyen dentro de la TAE todos los gastos inherentes a los mismos, comisiones de apertura, formalización… Por eso es importante que os digan siempre la TAE de un crédito y no solo el tipo de interés.

Para ver si es viable la operción podías darnos datos económicos, si tienes hipoteca, etc, a ver si entre todos te podemos orientar.

Saludos

#3

Re: Ayuda para financiacion de un vehiculo

#4

Re: Ayuda para financiacion de un vehiculo

Muchas gracias por la esplicacion, la verdad es que me abres un poco los ojos ya que soy muy nuevo en esto y no entiendo y ante la duda o a que me engañen prefiero preguntar.
Una pregunta como es mi caso yo quiero financiar unos 16.000€ a un tae que creo que es imposible de 6.75 que me ofrecen, al final cuanto acabare pagando? es posible que yo pueda ingresar alomejor cierto dinero extra mes a mes?

gracias por la ayuda y la rapida contestacion
un saludo

#5

Re: Ayuda para financiacion de un vehiculo

Al 6.75 y a seis años de plazo, acabarías pagando 19.500€ aproximadamente; en cuanto a la amotización parcial, suel tener una cmisión del 3% de lacantidad amortizada, aunque puedes negociarla.

Saludos

#6

Re: Ayuda para financiacion de un vehiculo

Gracias por tu ayuda me estas siendo de mucha ayuda.
una ultima pregunta, no sabrias decirque con que banco o financiera me podria salir mejor la operacion?

gracias de nuevo

#7

Re: Ayuda para financiacion de un vehiculo

Cristianchp a ese tipo del 6.75% tae y poniéndolo a 6 años pagarías unos 270 euros. Además muchas Entidades limitan el plazo si el vehículo es de segunda mano.

#8

Re: Ayuda para financiacion de un vehiculo

En el banco en el que como cliente tengas una mayor antiguedad te debería ofrecer "en teoría" las mejores condiciones en cuanto al interés a pagar.

S2