Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas de nuevo cliente de openbank

41 respuestas
Dudas de nuevo cliente de openbank
Dudas de nuevo cliente de openbank
Página
2 / 3
#16

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Entiendo que no hay problema, la cuenta bienvenida no es necesario abrirla justo al darte de alta, te dan un margen (1-2 meses) desde que te haces cliente para abrirla. Sólo tienes que llamar por teléfono y te lo hacen rápidamente.

Saludos

#17

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

En otras ocasiones sí que valían las transferencias superiores a un mínimo que variaba según la edad, pero no se si en esta ocasión sigue igual, lo mejor es que leas las bases donde lo suele poner bastante claro. Si no les puedes llamar y te lo aclaran igualmente.

#18

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Vamos camino del año 2018 y el proceso de apertura de este banco me recuerda a los 80

Dia X: Me doy de alta me envian por email los contratos para que los imprima, me envian una fotocopia de un sobre para que la recorte con las tijeras y la pegue en otro sobre para que no tenga que pagar el sello, voy corriendo a correos a llevarlo para que llegue al dia siguiente  a openbank (de barcelona a madrid siempre llegan las cartas en 1 dia).

Dia X+2: Llamo a open bank para ver si han recibido los documentos, no saben nada

Dia x+4: Recibo en mi domicilio los mismos contratos que imprimi, logicamente como ya los imprimi yo no los voy a volver a enviar

Dia X+5: Vuelvo a llamar a openbank, no saben nada de nada

Dia x+6 Sigo esperando

 

No entiendo como es que en otros bancos online es posible darse de alta sin imprimir NINGUN PAPEL y openbank quiere acabar con el amazonas.

No seria mas logico que OPENBANK usara las oficinas del santander para tomar datos y agilizar altas como hace activobank?

 

#19

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Es que en teoría se pueden dar los documentos en cualquier oficina del Santander para que los hagan llegar ellos internamente por valija.
Al menos así lo hice yo y varias personas a las que conozco
Si esto ha cambiado recientemente, lo desconozco

#20

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Efectivamente entregarlo en una oficina del santander es una posibilidad mas, pero yo lo lleve a correos para que llegara al dia siguiente.

De la valija del santander no me fio de la oficina que guarde los sobres y los envie al cambo de unos dias.

Otra duda que tengo es que en unas partes del contrato te dicen que hay que enviar una transferencia para activar la cuenta, en otras partes dice que no es necesario.

Ademas ya me pidieron un numero de cuenta para comprobar titularidad, imagino que lo haran como hace coinc que sin ingesar ningun dinero la comprueban, no se como lo hacen pero lo hacen.

 

#21

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Se llama OCTC, Orden de confirmación de titularidad de cuentas y es un proceso regulado entre entidades a través del sistema nacional de compensación electrónica SNCE.
La entidad que quiere confirmar una titularidad, envía una solicitud al banco que indica el cliente en el que tiene cuenta y está entidad tiene 3-4 días para confirmar dicha titularidad.
Es algo que lleva funcionando bastante tiempo, sin embargo no todos lo usan y creo que es lo más cómodo.

#22

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Muchas gracias por esta informacion tecnica, siempre se aprende algo nuevo.

un saludo

#23

Con total desconocimiento y sin experiencia que lo avale te comento:

¿Por qué en su web dicen entonces esto?

Hazte cliente en sólo 3 pasos estés donde estés 1 Completa tus datos Para ser cliente, necesitamos saber de ti. Completa tus datos y elige tu clave de acceso. Ten a mano tu NIF o NIE y justificante de tus ingresos, si trabajas. 2 Confirma tu identidad Sin necesidad de desplazarte. Por video llamada, facilitando el número de tu cuenta en otro banco o con un mensajero. 3 Firma electrónicamente Te enviamos un SMS con un código de seguridad, para acceder a tu contrato y que puedas firmarlo online.    [...] Ver video: Cómo hacerte cliente
No sé... ya digo que ni idea sobre cómo abrirte cuenta ni nada, pero ellos dicen eso. Saludos
#24

Re: Con total desconocimiento y sin experiencia que lo avale te comento:

A mi al menos no me dejaron hacer ese proceso tan moderno... en cuanto puse mi DNI no me salio ni opcion de videollamada ni nada de lo que dice el video.

Es mas cuando puse mi DNI me dio error y me derivo a que hiciera el alta por telefono porque en los tiempos hace una decada fui cliente suyo y daba error

#25

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Una pregunta... openbank por lo visto tiene todo lo listo para activarme la cuenta, pero me dicen que les falta la confirmacion del otro banco y de eso hace como 4 dias habiles.

El otro banco esta obligado a contestar a openbank o es voluntario? Hay plazos maximos?

Me dicen que es condicion imprescindible para abrir la cuenta..

La verdad que ya les he dado la fotocopia del dni, de los contratos, de mi nomina, he adjuntado un certificado de titularidad de la cuenta de origen, realizada transferencia de la cuenta de origen a mi nombre....

Y aun tienen dudas de que sea yo....

 

Por otro lado, entonces una persona joven por ejemplo que se quiera abrir su primera cuenta bancaria en un banco online no puede? Tienes que tener si o si cuenta en otro banco?

Que absurdo es todo esto.

 

#26

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

En Openbank existen varias maneras y según la circunstancia del cliente (que estiman ellos) te dan de alta de una manera u otra.
Si eres cliente inexistente en sus sistemas, puedes hacerlo por videollamada y confirmación por foto del dni por la app.
También a través de confirmación por transferencia de otro banco (y lanzan la confirmación de titularidad a la otra entidad).
Si no tienes cuenta o ya existes, o falla algo también dejaban confirmar la identidad ingresando algo en la cuenta en una oficina del santander con el DNI.

Entiendo que ahora quieren hacerlo todo Digital y tienen sus primeros problemas ...

Respecto a la confirmación de la titularidad, la otra bridas tiene 4 días para responder. Sino lo hacen pueden reclamarlo de nuevo y a esperar. Como en todo, hay entidades que estiran los plazos al máximo (Como La Caixa o Santander). A mí me confirmaron la cuenta con la transferencia desde Bankia en 2 días.

Suerte!

#27

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Hola chuzo y demás foreros,

Un poco en esas estoy yo. Quiero abrir una cuenta de ahorro Bienvenida y también quiero aprovechar alguna de las promos de 100€ para llevar la nómina. He contactado por mail con ellos y me dicen que cuenta Bienvenida y promo 100€ El Corte Inglés por la cuenta nómina son incompatibles...

En Enero 2018 me caduca el depósito que tengo en Self Bank y me llevaré el dinero a Openbank. La duda que tengo es que las dos promos de 100€ que Openbank tiene caducan este año... a alguien le consta que en 2018 las mantengan o abran otras similares? Vamos, yo creo que siempre tendrán por ahí algún código promocional tipo queremossertubancodigital... digo yo :-)

Gracias por vuestra ayuda.

#28

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

A mi para empezar me gustaria aprovechar los 20 euros que dan por meter la tarjeta de openbank en samsung pay... pero estoy viendo que no llego a tener la tarjeta operativa el 31 de octubre fecha en que finaliza la promo.

Luego tambien quiero aprovechar esos depositos de bienvenida y demas

En atencion al cliente veo que tampoco tienen la manera de acelerarlo.

En fin, paciencia.

 

#29

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Creo que el problema es que el plazo de 4 dias debe empezar a contar desde que abren el sobre (que fue ayer) y no cuando llame para darme de alta (hace mas de una semana).

 

saludos

#30

Re: Dudas de nuevo cliente de openbank

Por cierto. Como supiste que bankia confirmó la cuenta en 2 días? openbank te lo notifica? Hay alguna forma de ver en la web de openbank que esta confirmado?
un saludo