Acceder

¿Qué os parece el nuevo servicio 'Siempre Cubierto' de ING?

4 respuestas
¿Qué os parece el nuevo servicio 'Siempre Cubierto' de ING?
1 suscriptores
¿Qué os parece el nuevo servicio 'Siempre Cubierto' de ING?
#1

¿Qué os parece el nuevo servicio 'Siempre Cubierto' de ING?

¿Tiene algún truco? ¿Recomendáis activarlo?

Abajo podéis leer la letra pequeña al final del correo que me enviaron. Me preocupa la 1ª frase. No sé cuál es el descubierto tácito asignado a mi cuenta y por lo tanto, ignoro si al activar este servicio mis condiciones empeorarán o mejorarán.

" Al contratar el servicio de Siempre Cubierto, el descubierto tácito asignado a tu cuenta se desactivará automáticamente.
La cantidad asignada estará disponible hasta el 06/10/2017 pudiendo verse modificada con anterioridad a dicha fecha en el caso de contrataciones, cancelaciones o amortizaciones de cualquier producto de activo durante el plazo de vigencia de la presente oferta. En todo caso, la operación estará sujeta a la aprobación de riesgos de ING en el momento de la contratación, pudiendo esta oferta ser eliminada con anterioridad a la fecha indicada en caso de que cambien las circunstancias del cliente. En caso de modificaciones en las condiciones de la presente oferta serán de aplicación aquellas que estuvieran vigentes en el momento de la contratación.
1El importe cobrado de 3,99 € será por cuenta y mes natural que esté en descubierto y se cargará el día 2 del mes siguiente.
Por ejemplo, si el día 6 de enero llega un recibo inesperado de 670 € a la cuenta de Álvaro y no tiene saldo suficiente para cubrir el cargo, Álvaro tendrá dos días hábiles para poder hacer una transferencia a su cuenta y ponerla al día. Si no es así y regulariza el 20 de febrero, la comisión cobrada será de 3,99€ por cuenta y mes natural (del 1 al 31). La cuenta de Álvaro no podrá estar en descubierto durante más de 45 días naturales seguidos sin regularizar. Al estar en descubierto en dos meses distintos, el importe total adeudado será de 677,98 € (TIN 0% y TAE 10,09%). En otro caso, si el importe dispuesto en descubierto fuera de 150 € el día 1 de enero, si no regularizara la cuenta en 2 días hábiles y estuviera en descubierto hasta el día 20 enero, pagará 3,99€ de comisión por cuenta, siendo el importe total adeudado en un mes natural de 153,99€ (TIN 0% y TAE 64,15%). El cobro de la comisión será el día 2 del mes siguiente a la entrada en descubierto."

#2

Re: ¿Qué os parece el nuevo servicio 'Siempre Cubierto' de ING?

Puede ser interesanle lo negativo es el coste para recibos pequeños es  caro y para grandes compensa.  Se saltan el limite de interes para descubierto que por ley no puede ser mas del 7,5%  incluidas comisiones.En mi banco por tener solo la nomina domicliada tienes un descubierto automático de hasta el importe de una nómina al 0% de interes y comisión de 0 € . Esto si es un "siempre cubierto". A parte de cuenta gratuita. teansferencas, tarjeta y devolucion de 2% de os recibos de suministros.

Esto es lo que dice la legislación:

"La  TAE resultante de aplicar estos dos conceptos está limitada legalmente para el caso de “consumidores” (persona físicas sin actividad económica) y  no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero. Actualmente el interés legal del dinero es del 3 %, por lo tanto, la suma de la comisión y el interés en ningún momento superará el 7,5 % TAE."

Por lo tanto ING estarfia incumpliendo el tipo de interés máximo legalmente permitido.

#3

Re: ¿Qué os parece el nuevo servicio 'Siempre Cubierto' de ING?

Está util hasta el día que te lo quitan sin avisar. Le he tenido activado un par de meses, he pagado solo dos veces los 3,99€. La pena es que cuando realmente lo necesitas, te lo quitan y te quedas con el rollo de comisiones de reclamación de deuda, tarjetas bloqueadas etc..
En fin mejor no contar con ello porque al final cuesta más y causa más problemas que otra cosa.

 

 

 

#4

Re: ¿Qué os parece el nuevo servicio 'Siempre Cubierto' de ING?

Una porqueria se lo dan a quien les da la gana con decir con la politica de riesgos

#5

Re: ¿Qué os parece el nuevo servicio 'Siempre Cubierto' de ING?

Me parece muy mal que digan proceso interno para lo que les interesa y cobrar mas por descurbierto