Acceder

¿Bajar de sueldo o ser productivos?

15 respuestas
¿Bajar de sueldo o ser productivos?
¿Bajar de sueldo o ser productivos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Yo no quiero ni la opción 1 ni la 2.

Podrías haber puesto una,la 3,que fuese "que me dejen como estoy" y una cuarta que fuese "dejar de trabajar porque nos toca la lotería".

Entonces habría cogido la 4.

Pero como es complicado que me toque,hipotéticamente habría elegido la 3..

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#10

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Si, eso se llama deflacion.

#11

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

La 3 no la he propuesto, porque es como "la esperanza" que nunca se llega a perder del todo

S2

#12

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Si, pero en este caso a continuación habría de un incremento de la demanda que mejoraria las perspectivas de la economía.

En teoria sería un ajuste razonable, pero la verdad, tampoco me atrerevía a afirmar que fuese lo que necesitamos.

Saludos

#13

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Tienes razón; la Esperanza nunca se llega a perder, vamos que no la echamos del sillón de Madrid ni con agua hirviendo, je-je-je; tela marinera con la muñequita, que al final va a hacer buenos a Mussolini y Stalin.
Si no se toman otras medidas previas para el control del gasto, mejora de la competitividad, mejora de la educación de nuestros hijos (que no saben ni leer muchos de ellos), fomento de la I+D, de paso bajamos los sueldos de los políticos (y los controladores aéreos), al final sí nos van a bajar los sueldos y nos van a tener currando hasta los 80 (están pensando en que los abuelillos de más de 90,se caven ellos mismos sus tumbas para ahorrar costes).

#14

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Hola,
Lo primero que hay que entender, es que cobramos (y aqui incluyo empresarios y trabajadores ) por realizar un trabajo, no por cubrir un horario, en cualquier trabajo de las 8 horas, empieza a restar, ( unos minutos tarde, me cambio o conecto en ordenador o me preparo, 5 minutos un cigarrito, 5 minutos un cafetito, Almuerzo , escaqueo, conversaciones con compañeros, y unos minutos antes de la hora, me cambio o voy apagando el ordenador ) al final quizas queden netos para la empresa de 6 a 7 horas.
entonces la respuesta sería que hay que trabajar lo que realmente tengamos que trabajar, con la mejor actitud y esperar a cambio que la empresa nos de el sueldo que merecemos.
saludos

#15

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Agrocopeta, te argumentaré porque los variables que te he comentado antes, cuando toqué temas de personal en una pequeña fábrica de azulejos me encontré lo siguiente...

1º Presencialidad: Te evitas el típico caso de, no voy a currar porque me duele la cabeza ya que ayer me fui de cervezas con los amigotes... o el tipico me he puesto malo de la barriga justo en el turno de tarde que hay fiestas en el pueblo... y ni te cuento el día que el Madrid o el Barça juegan la final de la Champions... Casos 100% verídicos...

2º Puntualidad: Te evitas el tipico que aparece por la puerta a las 8:05 minutos y que hace que sus compañeros de línea no arranquen hasta que el señorito le de por llegar a su puesto y empezar, porque si no están todos, la línea no puedes ponerla en marcha...

3º Prevención de Riesgos: Les das zapatos de seguridad, guantes, gafas, ropa laboral y que te encuentras, que a las primeras de cambio en cuanto te has descuidado se han quitado los zapatos en verano porque hace calor y se han puesto unas "chanclas"...

4º Calidad: Si no les controlas la calidad y no les penalizas de alguna manera, cada vez bajan más el control y el ritmo... Si supieras la de barbaridades que he visto en temas de calidad por desidia y no revisar los puntos que tocan...

Lo que te cuento es verídico, y con la mayoría de los trabajadores, ¿qué haces? los tiras todos al paro... ahora aún que tienes gente donde escoger, pero hace 5 años con un paro en CS del 4%, donde contratabas a todo aquel que tuviese papeles y punto dado que no había gente que contratar...

Además, fijaría una parte en función de la productividad de la empresa, de la sección y personal... Otro ejemplo, linea que tiene que producir 10 piezas por minuto de manera habitual, salvo alguna excepción que había que bajarlo a 8 por la dificultad del modelo... ¿sabes que ocurría? que cuando hacían el modelo de 8 piezas por minuto, luego la máquina no la volvían a hacerla funcionar a 10... ya que así trabajaban más comodos... y claro los números no salían...

No se trata de fiscalizar y criminalizar al trabajador... se trata de marcar una serie de pautas sencillas que al buen trabajador no le suponen un mínimo problema... ¿o a caso es algún problema ir a trabajar, llegar a tu hora, ponerte la ropa de seguridad y esmerarte en tu faena?

A todo esto, entiendo que hay casos y casos... y que estas cosas habría que vigilarlas dado que también hay malos empresarios que se aprovecharían de todo esto...

S2

#16

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Yo no diría trabajar más, pero si trabajar mejor; el españolito está especializado en "escaquearse" dejando pasar el tiempo.

Saludos