Acceder

¿Bajar de sueldo o ser productivos?

15 respuestas
¿Bajar de sueldo o ser productivos?
¿Bajar de sueldo o ser productivos?
Página
1 / 2
#1

¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Dada la situación económica, que prefiere el rankiano medio
1-Que le bajen el sueldo
2-Trabajar más y mejor por el mismo dinero

Yo prefiero que me bajen el sueldo

S2

#2

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Si no te resulta fácil vivir con menos dinero (llegar a fin de mes), cosa que le pasa a mucha gente, la pregunta se responde automáticamente.

Blog: Game over?

#3

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

2. Trabajar más y mejor por el mismo dinero...

Yo iría más alla... que una parte del sueldo sea variable en función de por ejemplo:

- 5% de presencialidad: Si vienes a trabajar todos los días, lo cobras...
- 5% de puntualidad: A las X en punto tienes que estar en tu puesto de trabajo sí o sí, sino lo cobras...
- 5% de prevención: Si usas la ropa y elementos de seguridad y la empresa durante ese mes no ha tenido ningún accidente laboral producido por la negligencia de un trabajador
- 5% de calidad: Fijado un estandar tipo en la empresa (en base a datos historicos), el mes que se iguale o supere, se cobra, el mes que se baje, no se cobra

Personalmente creo que con adoptar variables como estos, la gente no se escaquearía del trabajo, llegaría a su hora, usaría los elementos de seguridad y se esmeraría un poco más en la calidad, sólo con eso, es relativamente fácil que la productividad aumentase...

Si además el señor empresario promete a sus trabajadores que si en las 8 horas de trabajo, en vez de producir 10, producen 11, les pagará 1100 € en vez de 1000 €, seguro que la productividad mejora...

S2

PD Trabajar más y mejor con el mismo horario

#5

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Ayer el FMI recomienda a España que baje los salarios para recuperar la competitividad. Por eso lo preguntaba. Además creo que lo que dice el FMI se hará por las buenas o por las malas ya que españa con la deuda y paro que tiene no está en condiciones de negociar nada

#6

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

El sueldo sea variable en función de por ejemplo: puede ser una solución, de hecho ya se hace, pero por ejemplo la puntualidad y presencialidad, de por si no hace que un trabajador trabaje más y mejor. Puedes ser el primero en llegar y el último en salir y hacer presentismo y producir poco o mucho y mal. No sé si dar un complemento por presencia eféctiva garantiza productividad
En relación a la prevención, es obligatoria para el empresario y para el trabajador usar los equipos y maquinaria. Mejorarla supondria un coste alto inicial y a medio plazo
Hay convenios laborales donde es variable, pero no deja de ser una manera de enmascarar la obligación que tiene la empresa con formar en prevención, en un mero trámite administrativo
Respecto a la calidad, tiene la espiral perversa de que si un año eres muy productivo, la empresa aumentará automáticamente tus objetivos a cumplir pero no así el salario
S2

#7

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Pues me parece cojonudo que lo diga el FMI.... Curiosamente estos llevan diciendo lo mismo desde ni se sabe y estamos como estamos...

Que el sueldo sea variable en funcion de lo que sea es una gran burrada economica... Por tantas y tantas cosas, que se resumen en ley de productividades marginales y en el sentido comun...

VAmos a ver si nos enteramos, los sueldos determinan como produce una empresa... (sueldos baratos.. mano de obra intensiva; sueldos caros... usan mas bienes de equipo), por tanto cada empresa dice: ¿contrato mas gente o pongo mas inversion para rentabilizar lo que hay?. Pues cuanto mas barato sean los sueldos... ¿facil no?. Pues cuando una empresa, y la otra y las demás tomen las decisiones de como producir, tendremos que el pais ha decidido como producir... O sea la productividad del país que es el resultado de una serie de circunstancias en las que influyen muchos datos. Entre ellos los sueldos...

Por otra parte los sueldos son los ingresos de los trabajadores, en consecuencia, cuanto menores sean, menores seran los ingresos de los trabajadores, y en consecuencia, lo lógico y normal será que cuando las empresas decidan que coño producir, pues llegarán a la conclusion de que mejor lo más barato... ¿Van a producir valor añadido si no hay clientes con capacidad de gasto?.

O sea que un poquito de economía vendría bien.

Lo diga el FMI, Trichet o la madre que los parió a todos.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2010/01/el-caos-fmi-camaras-datos-analisis-y.html

Por cierto... ¿Cuanto hace que los anteriores no aciertan en algo???

en fin.-

#8

Re: ¿Bajar de sueldo o ser productivos?

Se puede mejorar la productividad de un pais, bajar los precios de los productos y no bajar los sueldos.

Saludos