Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quien financia a los bancos? La titulización

15 respuestas
¿Quien financia a los bancos? La titulización
¿Quien financia a los bancos? La titulización
Página
2 / 2
#9

Re: Las vicisitudes de un sistema

El funcionamiento del sistema financiero lo considero un círculo virtuoso porque me asombra que funcione tan bien.

A las entidades financieras les interesa que las personas se endeuden, pero no son ellas las que colocan una pístola en la cabeza de las personas para que compren una vivienda por 300.000 euros.

El sistema financiero no es el culpable de la situación inmobiliaria de nuestro país.

Preguntas ¿no crees que hipotecas a 30 años al límite del endeudamiento familiar (50% de media), con viviendas sobretasadas (120%), no son un síntoma claro de un sistema financiero tocado de muerte?

Respondo: Estamos en las tasas de morosidad más bajas (http://www.finanzas.com/id.6990477/noticias/noticia.htm), los defectos de otros sectores no son extrapolables a la eficiencia de nuestro sector financiero. El sector financiero ha conseguido dar servicio al alto endeudamiento de las familias sin que éstas dejen de pagar sus deudas.

Un cordial saludo.

#10

Re: Las vicisitudes de un sistema

&Quot;Respondo: Estamos en las tasas de morosidad más bajas (http://www.finanzas.com/id.6990477/noticias/noticia.htm), los defectos de otros sectores no son extrapolables a la eficiencia de nuestro sector financiero. El sector financiero ha conseguido dar servicio al alto endeudamiento de las familias sin que éstas dejen de pagar sus deudas."
buff, miguel. ¿de verdad crees que el sector financiero e inmobiliario no van de la mano? entiendo tu posición de empresa, pero joder, es negar lo evidente. Constructoras que compran bancos, bancos que compran constructoras. Y en medio, los tinseros, propiedad de unos y de otros ¿hace falta poner nombres?
Dicen que los morosos son como el chiste de los indios por el desfiladero, que cuando ves uno, ya sabes que vienen muchos detrás. Pero en lo que estoy completamente en contra es en que el sector financiera haya conseguido dar servicio al alto endeudamiento, lo han provocado ellos, y si las familias siguen pagando las deudas, es principalmente por unos tipos por los suelos que permiten la refinanciación de deudas (si a lo que se vienen dedicando unos cuantos chiringuitos de nuevo cuño últimamente, esos de no importa Asnef)Y estoy convencido, en breve veremos alguna buena hostia de algún banco "eficiente"
salu2

#11

Re: Tienes razón

El sistema bancario moderno se basa en ese principio DESDE SIEMPRE. Me imagino que a alguien le sonara el concwepto de coeficiente de caja. El sietam bancario es creador de liquidez en la medida que ese coeficiente de caja/liquidez se lo permita....

Las tensiones de tesoreria que aparentemente pueden tener los bancos se deben tanto al boom hipotecario(y creditico en general) como al menor peso que cada vez tiene los depositos en sus balancces, susittuidos por rubricas fuera de balance no invertibles directamente como son los fondos de inversión. Pero hecha la ley hecha la trampa. Estos adquieren las emisones de obligaciones titulizadas y al final todo queda más o menos como antes...

saludos...

#12

Re: Tienes razón

El tema este de los chiringuitos de refinanciacion de deuda esta cogiendo cada vez mas notoriedad.
Ayer uno se anunciaba en la contraportada de la vanguardia del domingo....y el diseño grafico del anuncio no era cutre.
El tema va en serio.
Si hay esa publicidad es que hay mucha gente que esta muiy agobiada por su endeudamiento.
El que no quiera verlo que no lo vea.

#13

Re: Tienes razón

En EEUU llevan con ese negocio al menos 25 años.Y en cierto modo no me parece tan erroneo. me explico. Financiar el consumo a 15 o 20 años me parece un desproposito. Pero rehipotecar la casa para una reforma, para estudiso de los hijos, para un negocio, en definitva para no consumo, llamese inversión, me parece de lo más coherente. Lo que no tien sentido es financiar una reforma de la casa que te cuesta 30000 euros a 8 años, cuando la vida media del activo en que seinvierte es muy superior.

Y no se trata de chiringuitos, tan sólo. Si no pregunta por la cuenta de credito hipotecaria Superliquidez del Santander.

En el 90% de los casos esos chiringuitos financieros no son mas que intremediarios frente a los bancos, que muven a clientes despistados de una entidad a otra. Poquisismos ponen dinero propio, a pesar de lo que anuncian.

saludos.

#14

Re: Tienes razón

CHIRINGUITO FINANCIERO. Te lo pondría en rojo, pero rankia no me deja. ¿Las acciones de los chiringuitos bursátiles eran suyas?
Por cierto, en EEUU, se financian a tipo fijo, principalmente. Y la vivienda nueva ha bajado un 13% en un mes con una caída del 9 y pico de demanda. ¿Ellos construyen como nosotros? ¿Cuánto dedican de sus ingresos a la hipoteca?
Por cierto, les aconsejo que oigan la tertula de intereconomía sobre vivienda, impresionante discusión, sobre todo al final, cojonudo.
Ánimo, siempre te quedará el Este o Méjico.

#15

Re: Tienes razón

Que pena que no te lo dejen poner en rojo ehhhh?

Pero tu sabes lo que es un chiringuito financiero? Habla con propiedad, hombre.

Un dato: En Estados Unidos más de un 50% de las nuevas hipotecas son rehipotecas, es decir hipotecas que refinancian deuda. En España el dato oficiallo desconozco pero me apuesto lo que quieras a que esta muy lejos.Ahora empieza a moverse ese mercado.

#16

Re: Tienes razón

Te gusta mejor Chiringuito inmobiliario?
Rehipotecas? Casas-Hucha e Hipotecas-Chicle. Bueno, está bien, veremos lo que ocurre. Aunque me parece un poco simple compararnos con USA, cuando ellos dándole a la maquinita del dinero (hasta ahora) tenían. ¿Nosotros que podemos hacer? ¿Sacar monedas conmemorativas del bautizo de un futuro principito?