Acceder

Clausula suelo

10 respuestas
Clausula suelo
Clausula suelo
#1

Clausula suelo

Hola despues de hacerme el estudio los abogados me dicen que podemos iniciar los tramites que todo esta correcto la primera cita y estudio gratuito pero para iniciar pide 125 euros bueno al cano de 4 meses me pidem la escritura del promotor
Primero voy al banco con un escrito y otro a la notaria para pedir la hipoteca la contestacion es que no aunque en el escrito se le indixa que yo tengo derecho les da igual y dicen no estar en la obligacion
Es necesaria esa escritura ???
El abogado dice que sin eso no sige le digo a verlo dicho y pedido antetes de de ir que todo estaba bien y de pedir dineto no a los 4 meses

Repito es necesaria dicha escritura ?
Y si no la dan porque segun ellos yo no puexo ver las condiciones pactadas por el Sabadell y Sarcy - Valle-hermoso

#2

Re: Clausula suelo

Buenos días,

 

Imagino que te piden la escritura del promotor porque en las condiciones financieras de tu hipoteca no aparece la cláusula suelo y  no se puede demandar sin conocer el contenido de la cláusula de la cual se quiere obtener su nulidad. Lo normal es que te la acaben entregando. En mi caso he llevado varios supuestos como el tuyo y los notarios la acaban entregando, porque basta con que vayas a verlo con tu escritura y le expliques que necesitas saber cuales son tu condiciones financieras, ya que el notario no se tomo la molestia de transcribirlas impidiendote así conocer tus condiciones financieras.

En el caso de que la respuesta sea negativa puedes interponer un procedimiento judicial de diligencias premilinares para solicitar a través del juzgado dicha documentación.

 

Saludos,

#3

Re: Clausula suelo

Supongo que te subrogaste a la hipoteca del promotor, y las condiciones de la hipoteca inicial no figuran en la tuya.

Yo fui al banco para pedir copia de la hipoteca a la cual me subrogaba y me dijeron que efectivamente tenía derecho a disponer de ella, que ellos se encargaban de pedírmela y hacérmela llegar, pero que tardaría (fue a finales de Julio, de momento no me han dicho nada).

#4

Re: Clausula suelo

Ami el Banco Sabadell me ha dicho que no me la entregan por que solo Sarcy y Banco Sabadell puede ver las condiciones que ellos pactaron y en notaria que no estan en la obligacion de darla y que no la dan
Vamos esto es como el gato que se muerde la cola

#5

Re: Clausula suelo

Buenas tardes,

 

Tienes derecho a conocer las condiciones financieras de tu hipoteca. Y si no estan recogidas en tu préstamo subrogado ya que las mismas se encuentran en la hipoteca que hizo el Banco Sabadell a Sacyr, entonces tienes derecho a que te faciliten dicha escritura en la que te has subrogado.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#6

Re: Clausula suelo

en mi escritura pono lo siguiente ;

El tipo de intereses del préstamo subrogado a aplicar hasta el día 29 de junio de 2010 fecha prevista para la próxima revisión sera del 2,644  por ciento

Asimismo los comparecientes pactan que cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interes . el tipo aplicable en ningun caso sera superior al 15% ni inferior al 3,50%

#7

Re: Clausula suelo

Buenas tardes,

 

Entiendo según tu último mensaje que la cláusula suelo consta incorporada en tu escritura de préstamo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#8

Re: Clausula suelo

exacto

#9

Re: Clausula suelo

Buenas tardes,

Si tienes todas las condiciones financieras en tu escirtura no necesitas no necesitas la escritura del promotor.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#10

Re: Clausula suelo

efectivamente

#11

Re: Clausula suelo

pues ya llevan 2 meses los de Arriaga Asociados con eso y mandandome al notario al banco llamada escritos etc desde febrero que les di el fondo de provisiones y aun sin presentar la demanda
y cuando he llamado y me han pasado de unos a otros puffff
volvere a yamar