Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo por banco o financiera

3 respuestas
Préstamo por banco o financiera
Préstamo por banco o financiera
#1

Préstamo por banco o financiera

Hola, en mi familia vamos a pedir un préstamo para reforma, estudios y demás, de 12.000 € a pagar en 5 años.

El caso es que mi padre ha ido a Cajamar, nuestro banco, donde le han dicho que cobran 252,02 € mensuales.
Utilizando el simulador de la web de Cofidis me sale que ellos cobran 231,72 € mensuales, y en Cetelem 237,33 €.
Cofidis dice que no cobra gastos de apertura.

¿Cómo puede ser que unas financieras cobren menos intereses que un banco de toda la vida? ¿Cobran algún suplemento al inicio del préstamo de algún gasto extra para compensarlo o cómo va?

¿Qué hacemos, solicitamos el préstamo a Cajamar o a alguna de estas financieras?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Préstamo por banco o financiera

Buenas,

No debería sorprenderte que las financieras cobren menos intereses que un banco y es sencillo de explicar. Al visitar la oficina de Cajamar y preguntarles por sus préstamos, les has generado un coste de: tiempo que el agente ha pasado contigo, alquiler de oficina, suministros (luz, aire...) etc. 

Sin embargo, la gran mayoría de financieras trabajan de forma online y te informas tú mismo de su oferta. Esto supone un ahorro importante de costes para la entidad.

Con los datos que indicas, parece claro que Cofidis y Cetelem te ofrecen mejores condiciones. Ninguna de las dos tiene comisiones de apertura hasta donde yo se.

También puedes utilizar el Comparador de Préstamos de Rankia y averiguar cuál es el préstamo que mejor se adapta a tu perfil.

Un saludo!

#3

Re: Préstamo por banco o financiera

Estaría bien si pusieras TAE y demás.

 

Me han llegado varias "ofertas" de coinc e ing por un 5-6% TAE

#4

Re: Préstamo por banco o financiera

Pueden pasar varias circunstancias.

1.- Que la cuota de la entidad financiera incluya el seguro de vida y de las financieras no y cuando lo solicites te lo incluyan

2.- Que la persona de Cajamar no te diera la mejor tarifa.

Mi consejo es que os sentís con el director, le indiquéis que actualmente tenemos una oferta mejor y que os de por escrito cuál es la mejor propuesta