Acceder

Comision

11 respuestas
Comision
Comision
#1

Comision

hola saludos  al foro

 

tengo un prestamo en un banco que me cumple el mes que viene y quisiera saber que hacer con una comision que me han cobrado.

dicho prestamo cumple los dia 4 de cada mes y yo ingreso por transferencia los dias 3 unos euros mas de lo del prestamo (pues tengo un embargo de la seguridad social y se lleva esos euros de mas todos los meses)el mes de julio ingrese lo mismo que todos los meses y al cabo de unos diez dias recibi una carta del banco diciendome que tenia un descubierto de 51 euros de los cuales 37 eran de penalizacion y quince de descubierto entonces mande una transferencia de ese dinero.

resulta que ese mes me cargaron la comision de mantenimiento de la cartilla que son 20 euros menos 4 que habia quedo un descubierto de 15 euros,claro al yo ingresar el dinero del prestamo y ellos quitar los 15 euros pues no habia para el prestamo completo faltaban estos 15 euros y por eso me cargan una penalizacion de 37 euros.

si el descubierto es por la comision de mantenimiento porque no sigue por esa comision y lo pasan al prestamo?seria mas logico cobrar el prestamo como todos los meses y el descubierto ya que empezo por la comision de mantenimiento seguir asi no?

calro para el banco lo mejor es hacerlo asi para cobrar esos 37 euros por impago total del prestamo.

fui a pedir la hoja de reclamaciones y me dijeron que no me la podian dar que tenia que rellenarla alli.

quisiera saber si son tan ambles que alguien que este puesto en esto me aconsejara de que hacer y como hacer 

gracias

#2

Re: Comision

Hola Centenillo,

La verdad es que nunca me he visto en una sitación como esa, pero yo te aconsejaría que revisases los contratos de préstamo y cuenta, lo que se llama la letra pequeña, y en general el libro de tarifas de la entidad que sea.

A partir de ahí, si se trata de una mala práxis bancaria, no dudes en defender lo que es tuyo acuediendo al SAC de tu entidad, después al Defensor del Cliente que es un organo externo y si no te lo solucionan reclamación al BDE.

Que tengas suerte.

Un saludo.

#3

Re: Comision

Email a atención al cliente. Desde casa, son tres minutos y esperar ...

De veras que es lo mejor tanto para ti como para la oficina.

#4

Re: Comision

muchas gracias por vuestras repuestas

euriborr no entiendo muy bien el SAC de mi entidad?

el defensor del cliente es la oficina del consumidor?

el BDE es el banco de españa?

gracias

 

cajero malencarado como hago para atencion alcliente desde casa me lo poduedes explicar muchas gracias

saludos

#5

Re: Comision

Hola Centenillo,

El SAC es el Servicio de Atención al Cliente de la entidad bancaria en cuestión..

El Defensor del Cliente es una organización externa que actúa de forma independiente mediando entre los clientes y la entidad bancaria.

Si, el BDE es el Banco de España.

Si te animas, han de ser las reclamaciones por ese orden hasta que fallen a tu favor.

A ver si tienes suerte y consigues solución satisfactoria.

Un saludo.

#6

Re: Comision

el servicio de atencion al cliente de la entidad sera la hoja de reclamaciones que me han dicho que no pueden darmela para rellenar en casa sino que hay que hacerlo alli.

el defensor del cliente sera lo que aqui se denomina la oficina del consumidor? no?

gracias

#8

Re: Comision

Hola,

Los bancos cobran efectivamente una comisión por descubierto. Sin embargo en este caso el descubierto lo han causado ellos mismos al cobrarte la comisión de mantenimiento.

Si la cuenta la usas sólo para pagar las cuotas del préstamo, o cobrar los intereses de depósitos, y la entidad no acepta pasar esos cargos o abonos a otra entidad, la normativa del banco de España indica que no es correcto que te cobren el mantenimiento.

Así que lo primero que debes reclamar es la devolucoion de la cuota de mantenimiento, com la misma fecha valor en que te la cobraron. De esa forma el descubierto desaparecerá, y podrás exigir la devolución de las comisiones por descubierto cobradas indebidamente.

Pra evitar que te vuelva a pasar algo parecido en el futuro, es preferible que siemre mantengas en la cuenta una opequea cantidad de dinero, que al menos sea superior a las posibles comisiones.

#9

Re: Comision

muchas gracias pcmaster la cuenta solo la uso para pagar el prestamo pues se abrio al concederme el prestamo yo nunca estuve en ese banco

#10

Re: Comision

ademas esque la comision por lo que dicen es por r3ecibo devuelto del prestamo y digo yo si no hubiese sido por la cuota de comision de mantenimiento no habria devolucion de recibo(que no ha habido han cobrado todo menos los 15 euros de descubierto)y de logica seria que hubiese seguido eos numeros rojos que causo la comision de mantenimiento y se hubiesew pagado el prestamo entero ya que para eso pongo en observaciones y se me hubiese cobrado lo que fuese por esos 15 euros en rojo( no se intereses por esos dias u otra cosa )pero no los 37 euros que son como penalizacion del prestamo que nada tiene que ver.

pero segun me dices quizas por ese camino diciendo que no tienen derecho a la comision de mantenimiento de la cartilla y encima que me devuelvan lo que me han cobrado todos estos añps por comision de mantenimiento si es ilegal.

si es ilegal dime como hacerlo por favor   muchas gracias

#11

Re: Comision

Hola,

Mírate el punto 5:

http://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20131022/54392278329/cinco-casos-banco-no-puede-cobrarnos-comisiones.html

Lo primero es reclamar alte el mismo banco. Pide que te den copia sellada de la reclamación que has hecho.

Luego si no te lo solucionan pues reclamas en otro sitio, pero yo creo que en cuanto les muestres la información del banco de españa te devolverán el dinero.

#12

Re: Comision

gracias a todos

el proximo  4 de septiembre me cumple el ultimo plazo del prestamo que pasaria si de dicho plazo descuento las comisiones de mantenimiento de cartilla que han sido en los tres años de 63 euros mas los 36 de la sancion.

entonces que pasaria?

saludos