Acceder

Perdida de 26000€

20 respuestas
Perdida de 26000€
1 suscriptores
Perdida de 26000€
Página
1 / 2
#1

Perdida de 26000€

El director de La Caixa ofrece un producto, le digo que no tengo idea de inversiones y responde que el se ocupa porque es mi gestor. Me ha hecho perder 26000 €

#2

Re: Perdida de 26000€

Cuando el director de la sucursal me ofrece un producto que no me interesa o que no lo entiendo, le digo que no me interesa.
Gracias pero no me interesa y a otra cosa.

#3

Re: Perdida de 26000€

Esta semana presencie una fuerte discusión en el expositor (antes llamado el despacho) del director de un banco, el cliente, ya mayor, rojo como un tomate, fuera de si y con pinta de darle algo y la mujer llorando e intentando calmarle, el cliente todavía hablaba en pesetas, me pareció entender 80.000.0000

Lo que no entiendo es como todavía se confía en el banco cuando hoy se han convertido en unos… en unos…

Además si el propio banco los cambia cada tres meses, habrá que preguntarse el porque?

#4

Re: Perdida de 26000€

Mis padres les he convencido para que vayan sacandolo todo de caixabank, a los directores y comerciales parecen haberles puesto una pistola en la cabeza para decirles o vendes esto o mañana te vas a la calle y tus hijos van a pasar mucha hambre.

 

La verdad es que antaño era un privilegio trabajar en un banco, era un trabajo muy bien visto y para toda la vida (como si fuera un funcionario)

 

Hoy trabajar en un banco debe ser algo horrible, yo les veo y es que me dan hasta pena.

 

#5

Re: Perdida de 26000€

A mí quienes me dan pena son los clientes ancianos. No hay manera de convencerles para que nunca se dejen asesorar por los bancarios.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Perdida de 26000€

en la caixa la palabra No no la entienden, a mi diciendoles que no es no, querian hacer y deshacer con planes de pensiones para que firmara despues de haber hecho y haber deshecho, parece que era practica hsbitual en la oficina que los clientes firmaran a posteriori, lo saque todo de inmediato por miedo a que acabara en planes de pensiones, en la caixa ni 5 centimos.

#7

Re: Perdida de 26000€

Tiene usted razón, pero cuando el director insiste e insiste a una persona mayor y le pinta todo muy bien, y además le dice que no debe preocuparse por nada ya que él se encargara de estar pendiente de esa inversión, la mayoría de los clientes caen. Yo caí, y llevo como cliente de la Caixa 14 años y nunca me había pasado nada parecido. 

Dado ese problema me puse en contacto con los CEO de la Caixa a través de TW por DM.  Me pidieron el nombre y otros datos para poder ponerse en contacto con el responsable de mi sucursal.

El responsable actual no es el director que me hizo perder los 26000 euros les hice saber, pero la Caixa eso no lo tiene en cuente y parece que algo debieron decirle al nuevo director porque cuando nos vimos esta mañana me pregunto por qué no hable con antes con él. A esa pregunta le respondí con otras:

1.- ¿cómo? ¿Acaso no fue usted el que me dijo que lo poco quedaba de esa inversión había que recuperarla ya o lo perdería todo?

2.- ¿cómo me pregunta que por que no hable antes con usted si ya lo sabía y no hizo nada?

Muy enfadado le dije: Miré, mi dinero se ha perdió, pero ha ido a parar a las arcas de la Caixa, y se ha perdido por negligencia del anterior director/gestor. ¿aquí el que ha perdido he sido yo, y aunque la Caixa me dijera que no se puede hacer nada acudiré al banco de España, y si puedo interpondré una demanda por negligencia/estafa… o por lo que los abogados estimen conveniente.

Hoy el nuevo directo ha sacado toda la documentación para revisarla por orden de la Caixa. Le pedí un extracto desde que comencé como cliente y me dijo que solo podía solicitar hasta el año 2014, ya que si pedía el que yo le solicite tardaría más tiempo en llegar y quería dejar todo claro antes de irse vacaciones que será el sábado 12.

No entiendo cómo funcionan los sistemas informáticos de la Caixa, pero lo cierto es que me dijo que el capital más alto que yo había tenido en mi cuenta era de XXX.XXX €

le hice saber que cuando comencé como cliente de esa entidad mis ingresos superaban en mucho esa cantidad, dándose la casualidad de que buscando entre los papeles que llevaba tenía en mi poder un extracto del año 2009 en el figuraba un saldo con una cantidad bastante superior a la que él decía, pero que aún la cantidad inicial superaba la que le enseñé en ese momento, ya que yo hice mis primeros ingresos en 2004 por un total importante.

Perdonen ustedes que no ponga aquí cantidades, ya que por una parte me parece contraproducente y por otra una incorrección por mi parte.

Pues así van las cosas por el momento, ahora me toca esperar a que termine de revisar la documentación, y cuando me llame para reunirnos ya veremos que pasa.

Saludos cordiales

#8

Re: Perdida de 26000€

Solo para hacerles saber a los que han tenido la gentileza de responder a mi pregunta, que les quedo muy agradecido, y que cualquier información al respecto podría servirme de ayuda.

Gracias y saludos cordiales

#9

Re: Perdida de 26000€

supongo que el producto tendria directa o indirectamente renta fija, verdad?.

#10

Re: Perdida de 26000€

Ni idea, no lo recuerdo, ya comente que estoy pez en todo esto. Se que la canitdad  mas importante estaban en acciones de la caixa, otra en un fondo, otra eran acciones de criteria que pasaron a caixabank  y otra de un plan 90-10.  Tendria que volver a mirar los papeles para darte una respuesta correcta, pero lo de si los productos tendrian directa o indirectamente renta fija ni idea.

Saludos y gracias po responder.

 

 

 

#11

Re: Perdida de 26000€

Para que podamos ayudarte con más precisión a ver si nos puedes decir el nombre comercial del producto.

Tiene que ser renta variable y no solo de acc de Caixabank pq estas en la ultima temporada han estado pegando un buen subidón.

#12

Re: Perdida de 26000€

Cuando no sabemos de un tema buscamos profesionales para que nos hagan el trabajo que no sabemos, por ejemplo si nos duele una muela iremos al dentista y si queremos cambiar los grifos del lavabo llamaremos a un fontanero. Para temas financieros me parece que es importante buscar asesoramiento, pero buscar profesionales buenos e independientes no será fácil, pero eso creo que es lo que hay que hacer.
Además al asesor tenemos que pagarle, porque no hay asesoramiento gratuito. Pero esto tampoco asegura que vayamos a ganar siempre con las inversiones asesoradas, ni mucho menos.

Esto que digo no te va ayudar en nada sobre las pérdidas del pasado.

#13

Re: Perdida de 26000€

No veía la necesidad de tener asesores financieros ni ningún otro tipo de profesional ya que los directores de las sucursales de la Caixa, según ellos, son también los gestores de las inversiones de los clientes de unos productos, que para más INRI ellos les han propuesto comprar como excelentes y aseguran que estarán pendiente de los mismos.

Por otra parte, si en vez de tener la cantidad de dinero que tengo en la Caixa tuviera un par de millones de euros esto no me habría pasado, porque la Caixa no estaría dispuesta a perder un cliente millonario. Y por supuesto sin tener asesores, ya se preocuparían los gestores de la Caixa de hacer que no perdiera un céntimo.

Podría ponerle un ejemplo claro de un amigo que tiene un capital importante en la Caixa, y cuando va a quejarse al director por una bajada de su capital en renta fija le ingresa de forma inmediata lo que este amigo le reclame. Pero claro, él tiene más de 600.000 euros en su cuenta. Solo con decirle que se lleva el dinero y que le denuncia al banco de España tiene al día siguiente en su cuenta lo reclamado, y la petición, casi ruego del director para que no deje la Caixa.

A mí lo que me ayudara en la perdida es la negligencia del gestor. Todos los clientes mayores (entre 60 - 66 años), con los que he mantenido contacto tienen causas pendientes con la Caixa debido a las mismas prácticas o parecidas. Por otra parte, la última palabra la tendrá el banco de España o el Juez. Según me han dicho en el Banco de España lo primero es hacer una reclamación por carta a la Caixa. Si responden diciendo que no ven nada anormal a pesar la sabida y conocida por testigos de la negligencia del director,  el Banco de España procederá a una auditoría, y según me comentan no solo de mi caso sino de todos los casos.

Quiero hacer constar que lo del banco de España es cierto, Que se lo pregunten al banco de Santander que sobre ese tema están escarmentados.

¿Que debe hacer una persona mayor ante los engaños a los que se ven sometidos por los expertos directores que tienen que cumplir con lo que le ordenan los jefazos de la Caixa y que le lleva a perder dinero?

¿quedarse sin hacer nada?

¿Irse llorando a su casa porque la Caixa le ha robado (literal)?

 ¿Es normal que un señor mayor pierda sus ahorros conseguidos despues de mas 40 años de trabajo para poder tener una vejez trabquilia junto a su esposa e hijo? 

Lo normal sería hacer algo que no se puede decir aquí si la Caixa no cumple como debe.

No hay que darle más vueltas. Solo pensar en la preferentes y todo está más que dicho. Son unos ladrones, y siempre van a por el pez pequeño, a por las personas mayores, etc.

Siento haber estado un poco fuera de tono, pero con mi dinero no juega ningún imbécil por mucho que quiera ascender o llegar a un tope de ventas de productos de la Caixa para optar a un puesto superior.

Saludos

#14

Re: Perdida de 26000€

Yo solo hago caso a Buffett y Parames, pero al final tengo yo que tomar la decisión de inversión. Siempre que voy al banco me intentan vender algo, pero yo voy muy poco y para hacer alguna operación en concreto, que ya la tengo muy pensada y despues la publico en mi blog:

http://rmoun.blogspot.com.es/

#15

Re: Perdida de 26000€

Y es posible saber a que se refiere con que ha perdido el dinero? Que tipo de producto era ? Por intentar ayudar en algo si fuera posible, por lo menos para intentar que no vuelva a pasar algo parecido.