Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre política de la Caixa

5 respuestas
Sobre política de la Caixa
Sobre política de la Caixa
#1

Sobre política de la Caixa

Buenos días. Cuento mi experiencia porque la verdad, no encuentro explicación: soy cliente de la Caixa desde el año 91. Cuando hice reformas en mi casa, llegué a tener TRES créditos personales -no me dieron nada tipo hipotecario, que eran más baratos- y todos los pagué antes de tiempo. Hace 3-4 años cambié de oficina para tenerla más cerca de casa.

Dado que por una Declaración mal hecha Hacienda me multó, y el tiempo que me daban para pagarlo a plazos  me subía mucho la cuota, fui a la Caixa a pedir un préstamo personal. Respuesta con cara muy poco amable: nosotros NO financiamos estas cosas. Antes de eso, en mi anterior oficina, a mi negativa de contratar seguros, la señorita me dijo que en el futuro no fuera a pedirles nada. Supongo que fue una frase dicha en caliente, la verdad, pero lo cierto es que desde entonces, todo son problemas.

Me dan una tarjeta VISA a un altísimo interés, y claro, más te endeudas. Pido crédito nómina: no. Adelanto parcial de sueldo: no. 300 euros para acabar el mes: no. Si quería 300 euros, tenía que ir a oficina, al director, y hablar con él "a ver" si me hacía un CRÉDITO PERSONAL a un interés que me pareció altísimo.

Que soy cliente de unos 25 años de antiguedad y nunca les he quedado a deber nada. Pues vale. No es no.

Fui a otra entidad  bancaria sin vinculación conmigo, y resulta que con mis ingresos me dieron sin más problemas el dinero para Hacienda. INCREÍBLE (y perdón por las mayúsculas, pero estoy indignadísima)

Ahora me entero de que unos vecinos con escasos ingresos, que cada dos por tres necesitan ampliar los créditos, en esa misma oficina de la Caixa encuentran comprensión y hace nada fueron de nuevo al Notario a firmar. Que me alegro por ellos, pero más alucino. 

Eso sí, cuando voy por allí todo es: quiere financiar un Tv, un ordenador, quiere seguros... 

Les escribí a Atencion Al Cliente por si se dignaban a darme una explicación que yo ignore: que tengo algún problema crediticio, yo qué sé. Ni me han contestado.

Si alguien entiende algo, porque yo no. Dolida estoy, la verdad. No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido con su Banco.

#2

Re: Sobre política de la Caixa

El banco no es mi amigo, y yo no soy amigo del banco. Cuando me ofrecen un seguro y no me interesa, les digo "no gracias" y a otra cosa. Sigo siendo cliente porque me interesa ser su cliente para mi operativa habitual.
Cuando no me interese ser cliente, cancelaré los productos que tenga y me iré a otro banco.
Ah y tener antigüedad en un banco no significa nada.

Cambiando de tema. Yo procuro tener ahorrados y con disponibilidad inmediata la cantidad de dos nóminas para emergencias.

#3

Re: Sobre política de la Caixa

yo entiendo aun menos que tu una cosa, que haces aun alli?...

#4

Re: Sobre política de la Caixa

Hola Verona1,

Lo mejor es que cambies de entidad y por muy mal que te pueda ir seguramente te irá mejor.

Suerte.

#5

Re: Sobre política de la Caixa

Gracias a todos por vuestras respuestas. No estoy allí desde ya mismo, he cambiado la nómina porque me parece intolerable. Con la Visa no he podido cerrar la cuenta totalmente,  dicen que hay que dejar pasar unas semanas para que se ponga al día y no queden "cantidades pendientes" posteriores.

Sinceramente, lo he comentado por aquí porque mi perplejidad es tal que me pregunto si a alguien más le ha pasado, si es más normal de lo que yo creo. Porque no entiendo nada y no salgo de mi asombro. Supongo que no vale la pena darle más vueltas.

Ahorrar, sí, ahorrado tenía, pero con la multa de Hacienda toca pasar épocas más estrechas. 

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

 

#6

Re: Sobre política de la Caixa

Lo de las compras pendientes en la tarjeta se puede pagar por adelantado (se puede hacer por Línea Abierta) así que no te hace falta esperar para cancelar la cuenta.