Acceder

Urgente! Transferencia BBVA > N26

18 respuestas
Urgente! Transferencia BBVA > N26
Urgente! Transferencia BBVA > N26
Página
1 / 2
#1

Urgente! Transferencia BBVA > N26

Hola a todos,

Ayer miércoles 12, me hicieron una transferencia desde la gestoría que lleva el seguro de mi coche. Trabajan con BBVA. Esto fue a las 12:30 del mediodía más o menos.
Hoy jueves, y siendo las 15:40h todavía no he recibido el dinero en mi cuenta N26.

La persona de la gestoria me dijo que solían tardar hasta tres días. En N26 indican que uno o dos.

Entiendo que por la normativa SEPA debería estar en un día hábil. Por lo tanto...

Debo preocuparme?

Muchas gracias de antemano.

Manuel

#2

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Efectivamente, por normativa SEPA debería estar abonada en un día hábil siempre que esta se haya hecho el día previo dentro del horario de proceso de órdenes. Si ves que mañana no está abonada en cuenta, habla con ellos de nuevo y solicitales, al menos, un comprobante de la operación.

¡Saludos!

#3

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Muchas gracias por tu respuesta.

El comprobante lo pedí en la gestoría desde la cual se hizo la transferencia.
He llamado a N26 y me dicen que mañana por la mañana a más tardar debería estar. Y así lo espero, porque ya me estoy poniendo nervioso....

De todos modos, y por experiencias en España, quiero pensar que entra dentro de lo normal y no ocurre nada...

#4

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

A alguien le ha tardado una transferencia más de uno o dos días?

Gracias!

#5

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

BBVA retiene un día de más el dinero en transferencias extranjeras, no te preocupes lo procesan hoy y te llegará mañana.

#6

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Curioso lo que dices, y cuál es el motivo? 

Se supone que todos los bancos deberían aplicar las normas SEPA. Y me llama la atención aún más siendo el BBVA, que tanto presume de estar a la última en procedimientos tecnológicos (aunque probablemente no tenga nada que ver). 

No estaría "inquieto" si no fuera porque es la primera operación que hago teniendo a N26 como destino de la transferencia.
Y bueno, que son 1000 Euros...

 

#7

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Te lo digo yo que he hecho varias y a muchas horas diferentes para probar, de BBVA a n26 no llegan en 24h de hecho aparece la transferencia como orden de pago divisa o algo así retenido , hasta el día siguiente no lo procesan.

#8

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Y da igual quelo hagas como transferencia internacional o se la intentes colar como transf estándar con el iban de N26.

#9

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Pues efectivamente, tienes razón. 

Después de leer tu mensaje estuve investigando en internet y decidí llamar al BBVA
Y así es, en transferencias internacionales retienen el dinero 24 horas (aunque me han dicho que pueden ser 24/48). Por lo tanto mañana debería estar en N26 a lo largo del día. 

Y en el blog del BBVA, en un area de preguntas y respuestas leí esto (referente a transferencias al extranjero):

-----

BBVA Responde dice:

junio 28, 2017 a las 1:24 pm

Hola, en ocasiones las operaciones se pueden quedar retenidas 24/48 h, y es algo habitual. Para más detalles de tu caso puedes contactar con Línea BBVA (902224466) o con tu oficina. Un saludo.

-----


Pues vaya.... 

 


 

 

#10

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

y las pensiones cuantos dias las retiene este banco desde que la paga la seguridad social el 25 de cada mes?...

#11

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Los pensionistas cobran el 25 si cae en hábil en bbva, si no al día siguiente hábil

#12

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Una cosa, normalmente en qué franja horaria te llegaba la transferencia? Mañanas/tardes...

Hoy es vienes. Son las 10:45am y todavía no la tengo.

#13

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Has solicitado en la gestoría un justificante de la transferencia?

Es que no comprendo como no puede haber llegado una transferencia SEPA en Euros. Y vamos, me he quedado de piedra al leer que BBVA retiene fondos en transferencias internacionales. Lo comprendería para transferencias en divisa, con financiación/coberturas y tal. Pero para una simple transferencia dentro de la zona euro y en euros...

Ya tenía a la entidad atragantada, pues con esto un poco más. Será habitual en ellos, porque con otras entidades nunca he tenido ese problema al realizar eurotransferencias. Si entra dentro del horario de proceso, al día siguiente en cuenta ya sea a Alemania, UK e incluso en Noruega (EUR-NOK).

¡Saludos!

 

#14

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Hace poco hice una de N26 a las ocho y media de la mañana, a ING,y a las cinco de la tarde vi que ya habia llegado, si un banco lo hace es que no hay ningun problema tecnico.

#15

Re: Urgente! Transferencia BBVA > N26

Bien, ahora y después de hablar con unos y otros, parece que hay una explicación.

1. La transferencia, como tal, no se hizo cuando yo indiqué (miércoles 12:30h), sino que en mi gestoría "grabaron los datos" (palabras textuales), para que la operación se realice desde las oficinas de mi seguro en Madrid. Eso puede llevar ya un día o dos hasta que en Madrid hicieran la transferencia.

2. Retención de 24h en transferencias internacionales por parte del BBVA. Esto está confirmado por dos fuentes distintas del mismo banco.

Por último, en mi gestoría insistían con sus sus transferencias tardan entre dos y tres días. Y claro, ahora lo entiendo. Ellos no hacen la operación, sino que dan una "orden" para que lo haga el Seguro desde Madrid.

Resumiendo, que en mi caso, nos ponemos en tres/cuatro días.

Hoy sábado, 18:20h no ha llegado.