Acceder

Servicio descubierto bancos

12 respuestas
Servicio descubierto bancos
3 suscriptores
Servicio descubierto bancos
#1

Servicio descubierto bancos

Hola,

A menudo veo en el foro gente quejándose de las altas comisiones por descubierto que aplican los bancos (a mi parecer, se quejan con razón). Recientemente he visto que BBVA dispone del "Servicio desCubierto" que al menos, y aunque habilitado por defecto, se puede desactivar fácilmente y así evitar desagradables sorpresas: https://www.bbva.es/productos/ficha/servicio-descubierto-en-cuenta/t000000914

¿Qué otros bancos conocéis que ofrezcan un servicio similar que pueda ser desactivado? A veces puedo preferir que devuelvan el recibo y gestionar yo mismo una devolución que generarme un descubierto que me costará un riñón y parte del otro...

Saludos

#2

Re: Servicio descubierto bancos

Una vez se recibe el volante de cargo, este puede permanecer pendiente de cargo durante 5 días. Desde el primer momento la entidad queda avisada de que va a cargarse en la cuenta del cliente X, con lo cual ante la insuficiencia de saldo, el gestor/a de banca personal puede avisar al cliente solicitándole que ingrese dicha cantidad para cargarlo durante esos días o, directamente cargarlo en cuenta y que el cliente lo regularice ese mismo día para que no genere comisión de descubierto. En caso de generar comisión, el gestor/a con poderes puede perfectamente retroceder el cargo (e incluso no aplicarlo) dependiendo de la calidad de dicho cliente.

Diría que es una estrategia comercial cogida de la mano con el auge de la banca electrónica y la reducción de personal en oficinas. Te paso el cargo, te cobro comisión y tu ya te las arreglas para regularizar el saldo mediante ingreso en el cajero automático...

¿Ahora te parece tan cool el BBVA?

¡Saludos!

 

 

#3

Re: Servicio descubierto bancos

No es que me parezca cool BBVA, es que prefiero tenerlo desactivado. A gente que conozco le han cobrado importantes comisiones por un pequeño descubierto, y nadie les llamó. Prefiero tener la tranquilidad de tener la opción de desactivarlo. Cómo último paso tener que llamar a un gestor para negociar que retrocedan el cargo no me parece, personalmente, cómodo, y eso cuando te garantizan que no pueden quitar comisiones.

Como tengo varias cuentas, mi pregunta era honesta y sigue ahí, qué otros bancos disponen de este servicio para poderlo (des)activar?

Saludos.

#4

Re: Servicio descubierto bancos

no te quepa duda, siempre es mejor que devuelvan el recibo, excepto en ING y selfbank.

#5

Re: Servicio descubierto bancos

no se si se podra desactivar en otros bancos, lo que puedes hacer es que si te lo ponen les dices que se lo metan por el culo.

hombre avisar no se si lo haran por SMS o e-mail, o por esa correspondencia que tienen en la pagina web, o quiza lo cuelguen en el tablon de anuncios de tu oficina...

#6

Re: Servicio descubierto bancos

¿La opción se puede desactivar por la web? es que yo tampoco quiero estar con el miedo de que me puedan cargar un descubierto.

¿Dónde está la opción de la web para desactivar eso?

#7

Re: Servicio descubierto bancos

te explico, a mi me han concedido un descubierto de 0,00 y por defecto viene activado, lo que quiere decir que por un lado si te quedas en descubierto te cobran 2 euros por cada pago que te deje en descubierto, mas luego 15 euros al trimestre por haberte quedado en descubierto en algun momento de ese trimestre, es el 4,5% sobre el mayor descubierto pero con un minimo de 15 euros, mas luego supongo que a partir del tercer dia si sigues en descubierto la comision por reclamacion de posiciones deudoras, que eso ya es mas serio, no se exacto pero por los 30 euros o mas, de esto no habla pero supongo que lo aplicaran porque es lo habitual y luego los intereses por el descubierto.

si el descubierto que te otorgan es mayor que 0,00 no te cobrarian los 2 euros hasta alcanzar esa cantidad, si la pasas entonces ya te empiezan a cobrar los 2 euros por los siguientes descubiertos, pero los 15 euros de comision se cobran siempre y si hay reclamacion de posiciones deudoras tambien.

puedes desactivarlo picando en cada cuenta en ese boton a la derecha del numero de cuenta medio invisible desde el que accedes a las opciones de la cuenta como los ultimos movimientos.

como siempre hay que recordar que los descubiertos que genere el banco por cobro de comisiones no generan comisiones por el descubierto, solo los intereses, y obviamente en ese caso el banco te deja siempre en descubierto aunque lo tengas desactivado.

#8

Re: Servicio descubierto bancos

Hola y gracias por tu respuesta. Ya he desactivado el servicio de descubierto en las 3 cuentas que tengo en BBVA (lo he hecho por la web) aunque tu último párrafo no acabo de entenderlo muy bien.

Ahora si me llega algún recibo domiciliado y no hay suficiente saldo, no me cargarían el recibo y lo devolverían (y por lo tanto no me quedaría en descubierto) que es lo que yo quiero porque paso de quedarme en descubierto que le despluman a uno en 3 días.

#9

Re: Servicio descubierto bancos

exacto, ahora si te llega un recibo y no tienes saldo suficiente no lo pagaran y no te quedaras en descubierto, lo unico que te puede dejar en descubierto es si te llega una comision del banco, por ejemplo la cuota de mantenimiento de la tarjeta de credito, eso sí te deja en descubierto, pero no te cobran los 15 euros, solo los intereses, porque no lo has generado tu sino el banco, lo que ya no se es si a los tres dias generara comision por reclamacion de posiciones deudoras.

#10

Re: Servicio descubierto bancos

Muchas gracias por tu aclaración.

#11

Re: Servicio descubierto bancos

Trabajo en la empresa con esta entidad y, a diferencia de las otras 5 con las que trabajamos, nos cruje a comisiones pese a tener muchos productos contratados con ellos. Es por ello el tono algo irónico del mensaje.

Disculpa por no haber contestado tu pregunta. Desconozco si otros bancos tienen la posibilidad de desactivar un servicio similar.

A pasar un buen día.

#12

Re: Servicio descubierto bancos

En La Caixa ya hace tiempo que me envían un SMS si me van a cargar un recibo y no tengo suficientes fondos.

#13

Re: Servicio descubierto bancos

La oficina 1520 de Burjassot ya no ofrece descubierto,tienen que llamar a equipo contigo,y el gestor ya llamará, máximo 150e.⚰️💩