Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca promotor

7 respuestas
Hipoteca promotor
Hipoteca promotor
#1

Hipoteca promotor

Hola!
por favor quisiera recibir ayuda pasa lo siguiente:
Tengo un contrato de compra de una vivienda nueva y tengo una nota simple informativa del registro de la propiedad que dice lo siguiente: (lo cual no entiendo completamente ).
"Una hipoteca a favor de XXXX caja para responder de 67.000 euros de principal , 6735 euros de intereses ordinarios, 18850 euros de intereses de demora y 10102 euros para costas y gastos. Formalizada en escritura autorizada por..................
Yo quisiera saber a que se refieren las cantidades y cuales debo yo tener al efectuar la compra ya que con la caja sobre hemos tratado los 67.000 euros como prestamo.
plazo 20 anos
eurobor+1%
variable
Gracias de antemano.
Nicola

#3

Re: Hipoteca promotor

Gracias por contestar pero no me quedo claro lo de intereses por demora, quizas es eso a que te refieres de que tiene impaga cuotas de hipoteca?
nicola

#4

Re: Hipoteca promotor

Tranquilo Nicola....

Tu piso solo debe de principal esa cantidad.
Cuando se consittuye cualquier Hipoteca en el Notario hay que indicar no solamente el principal del que responde sino tambien otros conceptos de los que responderia la finca, aunque ahora no se debiesen: las costas y gastos de un eventual proceso judicial, los interes ordinarios, los intereses de demora....

En total, en el caso de un hipotetico procedimiento judicial la suma de esos conceptos más el principal es de lo que responderia la finca, pero no significa que los debas sino que esa es la garantia máxima...

Tranquilidad....

#5

Re: Hipoteca promotor

De paso podrias buscar otra hipoteca mejor pues esas condiciones son muy malas y actualmente fuera de mercado. las hay euribor + 0,40, te ahorrarías mucho, muchisimo dinero.
Otra cosa, no es obligatorio que te subrogues a la Hipoteca del Constructor o Promotor, puedes exigir la entrega de la vivienda libre de cargas y buscar la hipoteca que mas te convenga. Los gastos de cancelación de la hipoteca del Constructor corresponden a éste pues el precio de la vivienda ya incluye todo y sería pagar dos veces por la misma cosa, ademas esta expresamente prohibido y hay multitud de sentencias que lo confirman.

#6

Re: Hipoteca promotor

Es cierto lo que dices Chanquete. Pero no deja de ser menos cierto que existen unos ahorros de impuestos en la subrogacion, y que en fncion de la CCAA donde resida , para esa hipoteca el ahorro de costes por la subrogacion puede rondar los 1500 euros. Y si consigue forzar a su banco a un euribor mas 0,6 o 0.65 y en funcion de comisiones y demas, seguramente le intrese mas la oferta de este que un euribor mas 0,4(bastante hipotetico por el volumen de operacion)

Un saludo

#7

Re: Hipoteca promotor

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
cualquier sugerencia me iria muy bien.
Nicola

#8

Re: Hipoteca promotor

Hola: estoy en una situación similar. Y la verdad es que lo único que quiero es ahorrar dinero y problemas.
El promotor me ha puesto en contrato la obligación de subrogarme a su hipoteca. Yo se que es una cláusula abusiva, pero también me dice que me ahorraré bastante dinero en gastos.
Pero hasta ahora nadie sabe decirme cuánto me ahorraré. Está claro que la tasación, pero ignoro si en impuestos me ahorro algo. Y en los simuladores, los impuestos son la parte del león. Si tenemos en cuenta que es una hipoteca de sobre unos 200.000 euros y a 30 años, la cuota mensual se multiplica por 360 y puede compensar una diferencia de 0,15 puntos.
¿Qué os parece?. Alguien sabe cuantificarme el ahorro?.
Gracias.