Acceder

Al santander le empiezan a temblar las piernas

16 respuestas
Al santander le empiezan a temblar las piernas
Al santander le empiezan a temblar las piernas
Página
1 / 2
#1

Al santander le empiezan a temblar las piernas

acepta mantener el banco pastor.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/06/22/ana-botin-traslada-feijoo-estudiara-mantener-marca-pastor/0003_201706G22P33991.htm

Todavía no hay nada en firme, ni en un sentido ni en otro, pero  el  Banco Santander está pensando la posibilidad de conservar la marca del  Banco Pastor, con sus 241 años de historia. Eso es al menos lo que se desprende de las palabras que el presidente de la Xunta,  Alberto Núñez Feijoo, pronunció ayer en el Parlamento, donde desveló parte del contenido de una carta y una conversación telefónica que mantuvo con  Ana Botín, presidenta del Santander, quien se comprometió a «estudiar» las propuestas que le trasladó el jefe del Ejecutivo autonómico. Es la primera comunicación conocida de la presidenta para referirse a Galicia, la comunidad en la que el Santander tendrá ahora mayor cuota de negocio en España.

 

la salida de dinero les esta haciendo mucho daño, quieren parar la sangria y recuperar el dinero que se esfumo los meses antes de la expropiacion, es decir, quiere mearles en la cara y que abran la boca.

 

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-22/santander-frena-pago-blindajes-directivos-salientes-popular_1403308/

Rodrigo Echenique ha tomado las riendas del   Banco Popular como presidente en representación del  Banco Santander con varios objetivos a corto plazo. El primero es retener a los clientes que se sienten frustrados por la pérdida de los ahorros que tenían invertidos en acciones de la entidad. El segundo es recuperar el dinero que se esfumó por el miedo a la intervención.

#2

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

No creo... lo tienen atado y bien atado, de hecho muchos compañeros que tenían cuenta en el popular se han ido al Santander antes de la compra....
Pero supongo q habrá gente que tenga ganas de que al Santander le tiemblen las piernas.

#3

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

Como bien dice el usuario Mmoxo.

Muchusima gente que por ejemplo antes estaba en Bankia o en el Popular cuando empezaron con lo de la quiebra. Se han ido directamente al Banco Santander por ser un banco solvente y que les trae confianza.

Solo hay que ver cuando se anunció que Santander se hace con el Popular, a la gente se le entrevistaba en la tele sobre qué opinaban del asunto. Decían estar tranquilos porque ahora pertenecen al Santander.

Dudo mucho que el Banco Santander ( y por el bien de toda la humanidad) les tiemble las piernas. Y más cuando la señorita Botín se a comprado dos balnearios en Sevilla...

 

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8448772/06/17/Ana-Botin-se-compra-el-balneario-de-La-Toja-y-el-Hilton-de-Sevilla.html

 

Dejarás alguna vez de abrir post absurdos?, mucho oligopolio pero seguro que luego votas al PP xD.

 

 

#4

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

que ganas tienes de que me calle, no se si eres parte interesada en la consecucion del oligopolio bancario, lo cual es muy loable porque pillar quiere todo el mundo, o eres borregada de la que le mean en la cara y abre la boca, mas bien me inclino por lo segundo, esto es una excepcion, no respondo a tus intervenciones, que no son mas que memeces.

los bancos sistemicos son los padres, si el santander cae los consumidores dormiremos mas tranquilos...

#5

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

bueno bien atado el santander siempre lo tiene todo, siempre ha estado apoyado por lo mas alto del poder politico, asi se hizo con banesto, asi se hizo con el central hispano y asi se ha hecho con el popular, asi se hace grande el santander.

pero bueno aun estando todo bien atado, ahi tienes a trump y al brexit, a veces hay sorpresas y se desata lo que esta bien atado, los clientes y en general consumidores son los unicos que pueden conseguirlo, solo hay que sacar el dinero hacia otro banco, que no sea parte del oligopolio, claro...

#6

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

Yo creo que el santander no tendra narices en cargarse la marca banco pastor, como a dicho la voz de galicia en anteriores ocasiones el mercado gallego es diferente.

En cataluña el BBVA tampoco tuvo cojones de cargarse la marca catalunya caixa

 

Al igual que eroski cuando compro la cadena de supermercados catalana caprabo tampoco tuvo cojones de cargarse la marca caprabo.

 

#7

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

Hablar puedes hablar lo que quieras. Pero por mucho que hables, no creo que adelantes nada. Es que te lo tomas como cruzada y pareces erigirte como látigo del oligopolio.

Creas debates similares a las que pudieran tener dos pulgas que se encuentran en el lomo de un perro y se ponen a discutir quién es el dueño del perro.

¿Quién puede saber lo que va a ocurrir dentro de 15 años?

Acaso si hiciésemos un "regreso al pasado" (año 2002), ¿te imaginas porqué nos tomarían si dijésemos que  dentro de 15 años el Banco Popular va a convertirse insolvente y  será vendido por 1 euro?

Y que conste que no soy cliente del Santander. Lo fui. Aunque si me incluyes en la borregada, no me ofendo.

Yo me considero escéptico. Lo que tenga que ser, será.

Porque he leido tantas tonterías  en Rankia, que ya estoy curado de espanto.

Por ejemplo, ahí va una perla:

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/1326858-expande-rumor-caixa-que-esta-borde-quiebra

Un saludo.

 

 

 

 

#8

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

Cierto lo que dices del banco popular hace 15 años.....

Pero si nos vamos aun mas atras el banco popular en sus dias gloriosos 70-80 fue un banco de los mas serios y solventes del pais... hasta que llegaron los modernos directivos con ideas frecas

#9

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

El primero o segundo mejor, compitiendo junto a Banca March.

Un saludo.

 

#10

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

Dios mío, qué troll tan cansino...

#11

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

ayer veiamos a goirigolzarri llorar porque el proceso de concentracion que termine en 3 bancos es excesivo, pedia por favor que por lo menos queden 4, claro, el suyo es el cuarto, colabora en la concentracion absorviendo BMN, que no viene a cuento para nada, BMN es un banco totalmente viable, y luego llora para que no le hagan lo mismo él, prueba de que conoce el contubernio del gobierno con este oligopolio de 3, un gobierno debil pero que cuenta con la oposicion en esto, donde estan los podemitas que tanto se quejaban de los fiscales hace nada que no piden que se investigue a guindos?, podemos esta apoyando a todos los oligopolios, y mas al bancario, porque es una pantomina, disidencia controlada al servicio del gran capital, que es quien lo ha creado.

nadie va a hacer nada por la competencia, ni la oposicion politica ni los organismos politizados que obedecen a su amo, como la CNMC, solo pueden hacerlo los consumidores, con una regla universal, si tu banco se fusiona cierra todas las posiciones que tengas en el, es lo que yo hago y he hecho siempre.

fijate como estan atacando la compentencia, que es un atque a todos como consumidores, y ya ves las reacciones, como la del retrasado que me acaba de llamar trol, gente con encefalograma plano que repite lo que dicen en la tele.

el fin de esta destruccion bancaria es la ausencia total de competencia, los tipos no van a subir porque los estados estan endeudados hasta las trancas y no podrian pagar la deuda, pero aunque subieran ya jamas pagaran a los ahorradores por prestarles el dinero, los bancos tienen el dinero de los ahorradores gratis, y nunca van a pagar por él, de eso hay que irse olvidando, y se pagara por todos los servicios bancarios de coste cero, ese es el futuro que nos espera con 3 bancos.

en UK todo es muy distinto, no solo se han salido de la UE, muy acertadamente en mi opinion, alli despues de la crisis inmobiliaria de 2007, se fomento la creacion de nuevos bancos para restaurar la competencia perdida por la desaparicion de algunos bancos, empresas de otros sectores abrieron banco, como virgin, algo que vamos a ver ahora aqui, muchos años despues, por ejemplo pepebank, orange bank, etc, pero hay una diferencia, aqui es imposible conseguir una ficha bancaria, el BdE esta metido en la tarea de la concentracion y lo que menos le interesa es que aparezcan nuevos bancos, no suelta una ficha bancaria, la unica opcion es un banco que ya la tenga y desaparezca o venda su negocio, en UK es muy facil consguirla, por eso todas las fintech estan surgiendo en londres, incluso españolas, en españa seria imposible por esta obstacualcion del estado a la competencia, vamos, lo mismo que pasa en otros sectores, como por ejemplo el taxi, alli si tienes coche y haces un examen donde demuestras que conoces la ciudad ya eres taxista, aqui son casi funcionarios, se pasan las licencias de padres a hijos y no entra nadie que no sea hijo del cuerpo...

la unica opcion de los consumidores para que los servicios bancarios que no tienen coste sigan siendo gratis son estas fintech londinenses, no nos volveran a pagar por los ahorros pero por lo menos que no paguemos por una transferencia online o por tener una tarjeta de debito...

por cierto, la caixa tambien tuvo problemas, y gordos, en 2012 informe aqui del riesgo que tenia con las cedulas hipotecarias y los bajisimos colaterales, luego vinieron las amenazas de guindos y rajoy con no pagar la deuda en ese verano, porque se veian incapaces de pagar los intereses y el giro de dragui a imprimir papel y salvar al euro como fuera, eso salvo a la caixa, españa estuvo a un paso de seguir la ruta de grecia y portugal, lo que se hubiera llevado a la caixa por delante.

y el santander tambien ha tenido y tiene problemas, pero son cosas de las que no se habla en los medios españoles, ha tenido y tiene problemas en brasil, tampoco se habla de las 2 veces que ha intentado en UK encontrar pardillos para salir a bolsa y disminuir el riesgo de un negocio que se le pone cuesta arriba, y no lo conseguio en ninguna de las dos...

#12

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

en la crisis bursatil de 2001 y 2002 fue un valor refugio junto a altadis, que todavia cotizaba, no perdio nada en aquellos años, algunos dias veias a 34 valores del IBEX en negativo, y muy negativo, y solo el popular en positivo, quien iba a decir entonces que acabaria como ha acabado, pero claro, cogio el timon un papanatas, o quien sabe si estaba sirviendo a otros intereses...

#13

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

no se si conocias este hilo, para que veas que lo que leiste en ese otro hilo no era tan descabellado como creias, aquel rumor tenia algo detras, conviene repasar la historia para comprender el presente, en ese hilo explique todo lo que significaban las cedulas toxicas de la caixa, que por cierto, algunos foreros me atacaban igual que me atacan ahora con el asunto del santander y el popular, y en ese hilo hago referencia a ataques que tambien sufri cuando dije en 2011 que bankia estaba quebrada y la salida a bolsa era un pufo.

 

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1569238-quiebra-espanola-por-cedulas-hipotecarias-inminente

#15

Re: Al santander le empiezan a temblar las piernas

¡Vaya ejemplo que me pones...!

Dices en 2012 que La Caixa está quebrada. Estamos en mitad del año 2017 y sigue vivita y coleando.

¿Y encima presumes de adivino...?

Yo valoro a los foreros que acertaron de pleno con el caso del Banco Popular dentro de los comentarios del último año. Tu hiciste una predicción hace ya casi cinco años.

Pero vamos, que si tu te crees buen analista no voy a quitarte la ilusión.

Un salludo.