Acceder

Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

44 respuestas
Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)
5 suscriptores
Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)
Página
2 / 3
#16

Re: La seguridad ya no es lo que era ...

Lo tengo que mirar cuando tenga un rato. De todas formas ya he sacado casi todo el dinero de Openbank, así que ahora ya que hagan lo que les de la gana, me tienen de una mala leche que ni te imaginas, tenía bastante pasta ahí metida, y una gran cantidad de transferencias automatizadas para invertir en las carteras de fondos que tengo, así que he tenido que moverlo todo y configurarlo ahora desde ING.

Un saludo,

#17

Re: La seguridad ya no es lo que era ...

Si no recuerdo mal ya te pasó algo del estilo con el sistema de claves de BBVA o similar, no? Pues estamos apañados ...

En ING van por tarjeta de coordenadas, verdad? A este ritmo las opciones van a ser: seguridad relativa e incómoda, o seguridad básica (pero con colorines muy bonitos en la web, eh! ¬_¬)

Será mejor no darle muchas vueltas que me caliento también y no está el verano para más calores...

Saludos

#18

Re: La seguridad ya no es lo que era ...

Bueno, como veo que todos los departamentos de atención al cliente y de quejas e incidencias que tienen son una colección de incompetentes, le he escrito al consejero delegado detallando todos estos temas, a ver si al menos él entiende el problema que han creado y hace algo por solucionarlo.

Un saludo,

 

 

#19

Re: La seguridad ya no es lo que era ...

A mi no me gusta nada los de Konecta que son la empresa que han contratado. Mi primera incidencia, me llama una gestora y me pide que le dé mis claves de acceso para entrar ella y ver la incidencia...

Sin comentarios y para colmo, ahora, sin pedir la firma electrónica o la clave de operaciones que teníamos y que habían dicho que no quitarían.

Saludos.

#20

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

La nueva aplicación movil no fucniona en moviles root, asi que la van a usar ellos, ¿quien es Openbank para decirme si tengo que hacer root o no a mi movil? todo el resto de aplicciones de bancos que he usado ING, EVO, Coinc, Imaginbank funciona con root, lo que no funciona en algunas es el pago por NFC. 

#21

Re: La seguridad ya no es lo que era ...

Bueno, he tenido la oportunidad de hablar con el director de seguridad informática del banco, y ha sido muy muy amable, explicándome las cosas hasta donde ha podido. Toman nota del tema de poner la clave de firma como una opción a activar de forma opcional y lo van a mirar, aunque de la conversación me quedo con que creo que no lo harán.

Me quedo con que tienen un concepto de la seguridad muy distinto al mío, y todo lo basan en el cumplimiento de determinadas normativas del sector, que en este caso requiere un doble sistema de autenticación. Evidentemente, desde ese punto de vista, argumenta que la clave de acceso y la clave de firma funcionalmente son lo mismo, ya que es algo que está en mi cabeza, por lo que para ellos la de firma es redundante, y cumplen con la doble autenticación con la clave de acceso y el código OTP.

Mi opinión difiere enormemente de la de ellos, ya que no puedo considerar la clave de acceso de 4 dígitos como una clave robusta y segura. Esto era algo irrelevante con la existencia de la clave de firma, pero al suprimir la clave de firma ha pasado a ser enormemente relevante.

Por mi parte le argumenté que les sería enormemente sencillo añadir en la sección de claves una opción para habilitar la clave de firma por parte de los clientes que así lo requieran, y que lo podían acompañar de una notificación a los clientes al conectarse indicándoles que a partir de ahora podrán activar si lo desean la clave de firma desde la sección claves de la web.

Como dije no soy muy optimista, y su manera de entender la seguridad difiere enormemente de la mía, pero tengo que decir que la conversación fue muy agradable y productiva. No obstante no puedo considerar volver a utilizar con la misma intensidad Openbank mientras no exista la opción de activar la clave de firma para la operativa online, y si bien en otras ocasiones y en otros hilos, había puesto a Openbank como modelo de Seguridad Informática en cuanto a su operativa online, ahora la considero una de las entidades más inseguras que conozco.

Un saludo,

#22

Re: La seguridad ya no es lo que era ...

Gracias por compartir tu opinión, la verdad es que pienso exactamente igual que tu por lo que estoy totalmente de acuerdo. Yo opinio que la clave de acceso debería ser de 8 dígitos, o al menos, 6 alfanuméricos (Self Bank, Coinc)... No creo que cambien nada, han puesto ese sistema, y la triple verificación les parece una tontería y, para más colmo, los de Konecta te piden la clave de 4 dígitos para acceder a tu área de clientes.

 

Es la moda ahora, menos seguridad. Sucede igual con el pago con SIN contacto, por debajo de 20E no se pide la clave de la tarjeta y por mucho que quieras, no te lo activan. Por lo que sé, Evo Banco sí que te permite selleccionar en su aplicación de pagos NFC, nivel de máxima seguridad y que siempre se te pida la clave al usar la tarjeta independientemente del importe.

 

Deberían ser más flexibles y darle a elegir al cliente en temas de seguridad poniendo un nivel mínimo, el estándar para todo los clientes y niveles superiores a elección del cliente.

 

Saludos.

#23

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Ya han solucionado el problema del número de cuenta CCC incorrecto en los recibos.

El problema de que cuando se editaba una categoría no se guardaba el cambio lo han "solucionado" quitando la opción de editar. Parece que poco a poco van arreglando fallos.

A ver si van terminando de arreglar los fallos e incorporar las mejoras que comentáis.

#24

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Algo es algo, siempre que se hace cambios pueden pasar esos fallos aunque yo he vivido un gran cambio que fue el de TuBancaja a BankiaLink sin ningún problema, aquel cambio estuvo muy bien hecho. Ahora he tenido problemas con la nueva plataforma de Bankia, me han desaparecido los recibos de la correspondencia y, la peor que he vivido ha sido la de Evo Banco, el mayor desastre que he sufrido en lo que llevo de vida, de hecho, ya no soy cliente de Evo, y se puede decir que era un cliente Premium, todo lo hacía con Evo, me encantaba, ahora me aterra volver pero tampoco se han preocupado en captarme nuevamente.

 

Saludos.

#25

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Hay muchas cosas más. En fondos, no aparecen las participaciones de cada operación. Solo sale el importe, y no hay forma humana de ver las participaciones de cada operación, solo el total de participaciones del fondo.

Lo lógico sería poder ver la antigüedad fiscal, pero si no sale lo otro, que es elemental...

 

Respecto a la seguridad, eso de que te pidan la clave cuando llamas por tfn... Vamos, ¡ni de coña! En ese caso se corta la llamada, se cambia la clave por otra temporal, se llama de nuevo "y asín" de incómodo...

#26

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

El tema de las claves está explicado en Preguntas Frecuentes - Seguridad - Claves Openbank, básicamente

■ Web o App: Para acceder al área de clientes y ver tus posiciones, utiliza cómo hasta ahora, tu clave de acceso de 4 dígitos. Para realizar operaciones que impliquen un mayor nivel de seguridad, enviaremos a tu móvil, un código de confirmación por SMS, para cada operación. ■ Teléfono: Para cualquier consulta sobre tus posiciones, debes facilitar la clave de acceso de 4 dígitos. Si deseas realizar operaciones o contrataciones, necesitas tu clave de firma de 8 posiciones alfanuméricas. Por tu propia seguridad, nunca te pediremos la clave completa, sólo 2 posiciones aleatorias.
¿A eso se referían cuando anunciaban a bombo y platillo "nuevo sistema de claves, cuyo objetivo es agilizar la operativa de los clientes sin reducir el nivel de seguridad"? Quizás sea más ágil, pero también menos seguro ¬¬
#27

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

no se si sera porque no tengo la ultima version de firefox pero me pasa algo surrealista, de los 10 numeros para introducir la clave solo me aparecen nueve, la ultima fila no la veo y la pagina no puede ir hacia abajo, cuando el numero que falta esta en mi clave no puedo entrar, tengo que actualizar la pagina para que los numeros cambien y la tombola no me deje sin ningun numero de mi calve, o entrar con chrome.

#28

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

¿Y por qué no tecleas directamente la clave?
Yo el teclado virtual todavía no lo he utilizado

#29

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Buenas tardes Rankian@s.

Estamos intentando acceder en la nueva web a la pantalla donde se consultan los límites de disposición de una tarjeta de débito. ¿Alguien la ha encontrado? Nosotros no.

Un saludo.

#30

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Yo lo veo en:

Tarjetas -> Click izquierdo en la tarjeta de débito -> Click izquierdo en "Más Opciones" -> Click Izquierdo en "Información de la tarjeta y contrato".

En esta pantalla, debajo de "Límite de operación" tienes "Límite diario en comercios" y "Límite diario en cajeros".

Un saludo,