Acceder

Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

44 respuestas
Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)
5 suscriptores
Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)
Página
1 / 3
#1

Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Algunas cosa de vital importancia son:

  • No se muestra la última conexión al entrar en el area clientes. En la web antigua sí aparecía esa información. Es importante saber eso para controlar accesos no autorizados a la cuenta.
  • Al recargar la tarjeta E-Card ya no piden clave de firmas. Es un elemento de seguridad que no deberían quitar.
  • Pasar de una clave de acceso de 4 a 6 u 8 dígitos. Daría más seguridad.

 

 

 

#2

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (¡¡importante!!)

 

El otro día escribí al correo de la sucursal que nos sale para cominicar los fallos y la operadora me llamó y me pidió que le dijera la clave para poder ver ella los fallos y que darle la clave no tenía importancia porque para hacer cosas se necesitaban otras claves. Nunca me había pasado y le dije que no me parecía normal y que no, que prefería dar por terminada la llamada. La verdad es que es la primera vez que me he sentido inseguro en Openbank, nunca me había pasado con ningún banco. Y es que llevas razón, se pueden hacer muchas cosas y no te pide la clave de firmas ni una clave sms.

 

- Creo que la clave de acceso es muy corta, yo la aumentaría como otros bancos, a 8 o bien alfanumérica.

- No lo he comprobado, pero espero que sigan pidiendo la clave de operaciones porque si no vaya chasco en seguridad, y la clave sms, al igual que antes, que para hacer una transferencia , por ejemplo, te pedía la clave de operaciones y despues la del sms.

 

Me parece muy bien lo que has dicho.

 

Saludos.

#3

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (¡¡importante!!)

Seguramente te pidieron la clave de acceso que no es la misma que la clave de firmas (esa es la que no deberías decir)...

De todas formas he comprobado lo que dices..que ya no piden clave de firmas para hacer transferencia sino un sms a tu móvil.

Sobre lo de información de la última conexión he mandado email a atención al cliente y me han dicho que en un "futuro próximo" lo pondrán....(Traducción para mí: que se queda así y punto..jeje)

 

#4

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Añado otra modificación que deberían hacer...

  • Es conveniente que se pida una clave de firmas al hacer transferencias....como estaba antes.
  • Poner un chat online para resolver dudas dentro del perfil de area clientes evitando así las esperas por tlfno.
#5

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Sí, claro, la clave de acceso más mi DNI, me parece que eso no debe pedir ni dar a nadie y menos por teléfono. En todo caso, uno llama, y se identifica con el DNI y la clave de acceso sin que ningún operador tenga que saber nada. En los bancos con clave de acceso alfanumérica suelen pedirte dos posiciones para hacer la identificación.

A tus ideas añadiría un sistema de mensajería, escribir mensajes y recibir respuesta desde el área de clientes a atención al cliente.

#6

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (¡¡importante!!)

Yo imagino que la info de última conexión sí que lo pondrán, de hecho en la app movil sí que sale. 

Está en la pantalla de configuración y claves (la que sale cuando pulsas sobre el avatar).

#7

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Deberian permitir hacer ingresos efectivo (sin tarjeta) solo con el numero de cuenta bancaria en los cajeros de Banco Santander y ya de paso, poder poner ordenante y concepto, como pueden hacer los clientes con cuentas de Banco Santander.

 

Saludos

#8

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Por muy bonita que dejen la web, la acaban de convertir en la mayor basura de las cuentas que tengo. Para mí Openbank era una de las cuentas más seguras de internet, ya que aunque la clave de acceso era de 4 números, luego la de firma es de 8 caracteres donde sólo te piden 2 ó 3 cuando vas a firmar una operación y de forma aleatoria, y además mandaban el código OTP.

Es esa clave de firma de 8 caracteres la que daba una seguridad cotundente, ya que la tienes en tu cabeza y es muy difícil que alguien la pueda obtener.

Pues bien ahora es un código de 4 números que cuando llamas tienes que decir oralmente (te escuchan los de alrededor) y un mensaje OTP que alguien que pueda tener acceso a tu móvil porque por un despiste en la oficina te has bajado a comer y te lo has dejado en la mesa puede utilizar con facilidad. Tengo el móvil bloqueado con PIN, pero el mensaje pone el código de 4 caracteres al principio del SMS, por lo que no hace falta desbloquearlo para poder ver el código, ya que el comienzo del mensaje se ve aunque esté bloqueado.

En fin, una basura, no sé a cuento de que quitan la clave de firma para operar por la web. Si había gente que se quejaba, que la hubieran dejado opcional como un doble factor de seguridad que la gente podamos activar o desactivar tal como deseemos. No les costaría nada, ya que la clave la siguen manteniendo para operar por teléfono.

Por mi parte les he retirado practicamente todo el dinero que tenía con ellos, y les he abierto quejas al respecto.

Un saludo,

#9

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Pues vaya mala pata la mía que acababa de darme de alta.

#10

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Vaya pues yo pensaba que el sistema seguía igual, ya veo que la clave de operaciones o la firma electrónica no la piden, y entonces, ¿que han hecho? Disminuir la seguridad, antes eran tres claves, de acceso, de operaciones y la del mensaje al móvil.

Pues estoy contigo totalmente de acuerdo y no me gusta esa decisión, espero que cambien e implementen la clave de operaciones o firma en todos los procesos igualmente que antes.

Saludos.

#11

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Pues sí, la gente no le dará importancia, pero tener un pin de 4 números como contraseña de entrada y que lo siguiente para sacar el dinero de tu banco sea un mensaje al móvil deja la seguridad por los suelos.

Un saludo,

#13

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Lamento discrepar. Respeto que para tí sea suficiente un sms al móvil para que tu dinero se transfiera a terceras cuentas, pero igualmente deberías entender que algunos lo consideramos insuficiente, y más si cabe cuando venimos de disponer de la clave de firma en dicha entidad durante muchísimos años.

En este caso, contentar a todos es muy sencillo. Siguen disponiendo de la clave de firma, por lo que lo único que tienen que hacer es activarla de forma voluntaria, es decir, el que quiera activar la clave de firma como doble sistema de seguridad debería disponer de una opción en la web para activarla. Como dije, es algo que les costaría bien poco ya que siguen disponiendo de ella. De hecho en la aplicación android antigua que sigue funcionando, sigue pidiendo la clave de firma.

De esta forma, pudiendo activarla de forma opcional, te contentarían a ti, que estás muy feliz con esta situación en la que con un sms se puede sacar tu dinero del banco, y me contentarían a mí, que me gustaría que reactivaran la clave de firma.

Un saludo,

#14

Re: Cosas a mejorar en la nueva web de Openbank (importante!!)

Me parece una idea genial. Yo me apunto a que implementen la opción de activar la clave de operaciones o de firma de manera voluntaria así contentan a todos en la sección, seguridad, donde se cambian las claves de acceso.

En mi caso activaré la clave de operaciones o firma electrónica, para todo, hasta para acceder a ver la ficha de datos personales donde aparecen todos mis datos.

Seguridad al máximo, así si me roban el móvil, será muy difícil que puedan hacer algo aunque entren jackeando el móvil y averiguando la clave de acceso o con alguna técnica que coja los archivos de las huellas digitales. Sin embargo, la otra clave es de ocho posiciones y la tenemos en la cabeza memorizada.

Saludos.

#15

La seguridad ya no es lo que era ...

Dejando a un lado otros aspectos y protecciones internas de las entidades, más complejo todo, y solamente viendo el esquema en términos informáticos: Existiendo una buena fórmula (clave de acceso + posiciones de clave de firma + código de un solo uso), parece mentira que todas tiren para el modelo simplificado y con SMS al móvil... ¿Quién lo quiere así? Yo no veo el beneficio para el cliente por ningún lado, en esta operativa "moderna". Recordar 8 posiciones y gastar 10 segundos en firmar las operaciones no parece requerir tanto esfuerzo :-\


PD @almaxx: Sobre lo del móvil mostrando parte del SMS en pantalla, aún estando bloqueado, ¿eso no se configura/desactiva en algún ajuste? Ya sé que no arregla el problema, pero mitiga lo de las miradas indebidas...

Saludos