Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular Empresas: BSAN, futuras perspectivas de negocio y feedback.

2 respuestas
Banco Popular Empresas: BSAN, futuras perspectivas de negocio y feedback.
Banco Popular Empresas: BSAN, futuras perspectivas de negocio y feedback.
#1

Banco Popular Empresas: BSAN, futuras perspectivas de negocio y feedback.

Hola a todos/as!

Supongo que estos días aquellos que tenemos entre nuestras manos la financiación de nuestra empresa o la de la empresa para la que trabajamos no nos habrá dejado indiferente la compra por 1€ de Banco Popular por parte de Banco Santander. Y todavía nos preocupará más si tenemos una relación comercial con ellos bien sentada con el trascurso del tiempo.

Por ejemplo, en la empresa tenemos unas líneas de descuento comercial muy atractivas para unos determinados clientes que incentivan el descuento, pues los intereses financieros son muy, muy reducidos. Esta línea con estos tipos está cerrada hasta 2025. Trabajamos también con Banco Santander, pero este tiene unos tipos más elevados (50 puntos básicos mayor) que a la larga se notan en el bolsillo. Por lo tanto, estoy preocupado que con la adquisición, cambien las condiciones y se encarezca la financiación, perjudicándose nuestro pool bancario.

Por ello, abro el hilo este para poder dialogar con otros gestores financieros, vosotros, sobre vuestras perspectivas en cuanto a los actuales productos de financiación que tenéis con la entidad y lo que esperáis que os diga el futuro gestor de empresas que se quede con la antigua cartera que tenéis en el BPE. Asismismo, sirva el mismo hilo para compartir experiencias de otros bancos, pues me imagino que ante tal suceso habréis empezado a hablar con nuevas entidades financieras para mantener igual o incrementar el pool bancario de vuestra empresa.

Yo por ejemplo quiero empezar a hablar con Bankia. Es de los pocos que no trabajamos. Cuando sepa algo, os diré el riesgo que ofrecen, tipos y garantías. ¡Intentad ser lo más anónimo posible y no reveléis datos de vuestra empresa! ;)

¡Saludos!

HASHTAGS: #bancopopular #poolbancario #descuentocomercial #confirming #factoring

#2

Re: Banco Popular Empresas: BSAN, futuras perspectivas de negocio y feedback.

Banco Santander tendrá que mantener las condiciones que tengáis con Banco Popular hasta 2025. Si estás contento con esas condiciones yo seguría con ellos y cuando acabe el contrato, ya me encargaría de buscar otro banco. O quizá Santander mantenga las condiciones, eso nunca se sabe. 

#3

Re: Banco Popular Empresas: BSAN, futuras perspectivas de negocio y feedback.

Lógicamente el contrato firmado es entre la empresa para la que trabajo y el Banco Popular Español. Habría que verlo bien con lupa puesto que si desaparece una de las partes, entiendo que se rescinde automáticamente el contrato.

Banco Santander creo que es bastante conservador cuanto a las líneas de riesgo y aquella empresa que trabaja simultáneamente con BPE y BSAN saldrá perjudicada. Dudo que estén dispuestos a ampliar el pool bancario cuando se produce esa circunstancia, máxime cuando el BPE en los últimos meses se ha lanzado a captar negocio a unos tipos de interés de risa. Y si desean ampliarlo, seguro que es por la calidad crediticia de la sociedad o exigiendo a cambio garantías reales (depósito pignorado por un % del riesgo global o pignoración de una cuenta de valores de Banco Santander ). Seguramente la segunda opción que he comentado dará mucho que hablar en los próximos meses y muchos gestores de empresa lo pondrán sobre la mesa a la hora de expandir el negocio...

Gracias por tu respuesta, Lorena!