Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negativa de Openbank a modificar intervinientes

13 respuestas
Negativa de Openbank a modificar intervinientes
Negativa de Openbank a modificar intervinientes
#1

Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Hola

 Mi marido y yo tenemos una cuenta con Openbank que abrimos hace mas 5 años y en la que ambos contamos como titulares.Mi marido es el "principal" titular ( este banco para temas de operativa diferencia entre titular 1 y titulasr 2) . Por diversas razones "practicas"  deseamos cambiar la titularidad de la cuenta, de modo que mi marido pase a ser autorizado y yo quedarme como titular.

 Ante mi sorpresa Openbank dice que  eso no es posible y que si queremos cambiar la titularidad, tenemos que cancelar la cuenta y abrir otra nueva. Eso no seria tan problematico si no fuera por el trabajo que supone cambiar la domiciliacion de servicios, recibos, etc  que tenemos  asociados a dicha cuenta.

 ¿Alguien podria decirme si  es realmente legal que Openbank se niegue a algo asi? Acabamos de realizar un cambio similar con otro banco y no han puesto ninguna pega. En 5 minutoes estaba hecho por teléfono

Openbank se niega a remitirme or darme por escrito la razon por la que eso no se puede hacer. ¿Alguna sugrencia?

Lsierra 

#2

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Hola,

Teóricamente desde el área de clientes, en Cuentas - Intervinientes, se pueden eliminar titulares/autorizados. Desconozco si es posible modificar el tipo de intervención (de titular a autorizado).

Por otro lado, si tuvieras que abrir otra cuenta, en Recibos - OPERATIVA RECIBOS, existe la opción "cambio masivo de domiciliaciones" (para pasar todos los recibos domiciliados en la cuenta A a la cuenta B).

Saludos.

#3

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Gracias  por tu respuesta Ravel. Me informaron que ese cambio masivo se puede hacer para "pequeñas " empresas, lo que descarta el 90% de mis recibos: electricidad, seguros de coche, teléfono...

#4

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Yo no sé de qué te han informado, pero como dice @Ravel desde la página se pueden cambiar los recibos domiciliados en una cuenta a cualquiera otra que tengas. 

#5

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Hola.
Si no estoy equivocado, que puedo estarlo, al ser 2 titulares, el saldo de esa cuenta es tuyo y de tu marido...al 50%...ok?. Si uno de los 2 deja de ser titular y pasa a "autorizado, se esta procediendo a una donación y para eso hay que pasar por la ventanilla de Montoro.

#6

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Si hacen la conjunta tambien tienen que pasar por la ventanilla de montoro? No no? Lo pregunto porque no tengo ni idea pero seria lo razonable no?

 

Saludos

#7

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Lo mismo. Sigue siendo donación.
Imaginemos un matrimonio, que hacen declaración conjunta y con un hijo mayor de edad. No tienen realizado testamento. Cuenta con 2 titulares... marido y esposa. El marido enferma y antes de morir la esposa le da de baja como titular. El hijo se queda a dos velas sin herencia. Eso ya no es solo un tema con hacienda...El tema de titularidad de cuentas no es tan intrascendente como nos han hecho ver desde la banca tradicional.

#8

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Creo que son varios los bancos que proceden así. Una vez abierta la cuenta y tras un tiempo prudencial para añadir intervinientes, la titularidad ya no se puede modificar, sino que hay que cancelar la cuenta y abrir otra. En varios bancos pasaba así. 

#9

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Hola 

 Mi pregunta se basa en el supuesto de que el cambio de titualridad se quiere realizar con el consentimento de los dos titulares. Ese es nuestro caso. Lo solicitamos ambos y aun asi no se puede hacer

 Triodos bank ycaja rural lo permiten. No hay nada secreto ni intencion de evadir nada.  :-)

#10

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Con o sin consentimiento, sigue siendo una "donación".
Seguro que hay entidades mas o menos escrupulosas con el cumplimento de la legislación.

#11

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Openbank tampoco deja añadir titulares a la cuenta una vez que ya está creada, solo deja añadir autorizados. 

 

#12

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Gracias por su respuesta, pero me han entrado muchas mas dudas de que este haciendo las cosas mal. A ver si me puedo explicar. Mi padre cobra la pension y mi madre trabaja, tanto este dinero, como los ahorros, lo tienen en una cuenta conjunta del popular. Mi madre aparte tiene otra cuenta solo de ella. Siempre han hecho la declarcion conjunta. Hace unos dias pase 10000 euros de los ahorros de la cuenta conjunta a la cuenta de solo mi madre. Lo hice por miedo a lo que estaba pasando con el popular. Puedo hacer esto, o estoy "donando"? Puede mi madre si gana por ejemplo 2000 al mes cobrarlo en la cuenta conjunta? que lio!!!

 

gracias

#13

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

Y si es una cuenta donde hay 300€ también hay que pasar por caja? Eso se mirará en cuentas donde haya mucho dinero, en cuentas donde se llevan los gastos comunes no se suele tener mucho.

 

A mi me parece sorprendente que unos bancos lo hagan y otros no, no se dedican a lo mismo? Ningún sentido

#14

Re: Negativa de Openbank a modificar intervinientes

No es el caso de cuentas con 300 o con 30000 euros. Eso no se mira nunca.

Hacienda llega a menos sitios y tiene menos medios de los que creemos...pero si tienes una inspección fiscal...te van a pillar, a ti, a los otros titulares y al banco que incumplió la normativa. Y todos al proctólogo.

Si no tienes inspección fiscal no van a detectar niente.