Acceder

ING y adeudos directos

7 respuestas
ING y adeudos directos
2 suscriptores
ING y adeudos directos
#1

ING y adeudos directos

Hola

 

Me gustaría saber si ING tanto en la modalidad de cuenta nómina como sin nómina autoriza que se hagan adeudos directos, es decir, que otra entidad pueda solicitar retirar fondos de mis cuentas de ING. Gracias.

#2

Re: ING y adeudos directos

En ING funciona al revés y supongo que en el resto de bancos igual y por lo tanto tiene que ser desde el otro banco al que autorices a generar un recibo a costa de tus cuentas en ING.

Me explico, al entrar en tu cuenta de ING, en operar, hacer ingreso, ahí tienes que rellenar tu cuenta de origen y de la que vas a retirar el dinero de otra entidad y así se genera un recibo a esa cuenta No ING y que se ingresará en tu cuenta ING

Por lo tanto, yo entiendo que tiene que ser tu entidad la que te permita hacerlo y lo cierto es que yo no he visto esa opción no en openbank, ni en el BBVA ni en el Santander.

#3

Re: ING y adeudos directos

Me he liado. Lo que he solicitado es un ingreso desde mi meta en Coinc para recibirlo por parte de mi cuenta de ING. Que si se puede o ING lo rechaza. 

#4

Re: ING y adeudos directos

Si tu lo has autorizado ING no tiene porque rechazarlo. Es un recibo que tú has autorizado que se cargue en tu cuenta.

#6

Re: ING y adeudos directos

Si, a ver. Es que "creo" que hice una solicitud desde Coinc la semana pasada. De hecho hasta tenía el sms con el típico mensaje de confirmación. Pero no he vuelto a saber nada ni por una parte ni por la otra. Según ING se descuenta al día siguiente de haber enviado la solicitud...ahora me hacen dudar si lo hice o no y no hay manera de confirmarlo.

 

En fin que estoy un poco con la mosca detrás de la oreja...

#7

Re: ING y adeudos directos

Si has confirmado la solicitud debería poder visualizar la operación en Coinc como movimiento pendiente, de modo que si es así deberías revisar si el número de cuenta que has puesto es correcto, y si no figura como movimiento pendiente significaría que la solicitud no se ha tramitado.

#8

Re: ING y adeudos directos

No te compliques la vida, en lso adeudos el dinero queda retenido, no cobrando dinero es mejor que desde ING realices una transferencia a donde quieras....