Acceder

Consultor global en FIBANC ¿Profesional liberal ó asalariado ?

0 respuestas
Consultor global en FIBANC ¿Profesional liberal ó asalariado ?
Consultor global en FIBANC ¿Profesional liberal ó asalariado ?
#1

Consultor global en FIBANC ¿Profesional liberal ó asalariado ?

Me ha llamado la atención dos apartados en este foro que tratan sobre lo mismo ¿Cuanto gana un consultor global en FIBANC ?
Todas las respuestas apuntan hacia "comisiones".
Si es asi está claro que no existe un sueldo fijo garantizado y que lo que gane tiene que ver con sus resultados,y ademas alguien habla de " autonomos".
Si es cierto entonces estamos ante la figura de un profesional libre que trabaja por cuenta propia, aún que en este caso representa a una sola entidad.Es lo que conocemos como "Agente".
¿Porque entonces Fibanc les da un nombre con tanto " cache" CONSULTOR GLOBAL EN FIBANC.
AGENTES FINANCIEROS
CONSULTORES GLOBALES
Opino que es necesario definir la figura de este tipo de profesionales que las propias entidades fomentan como simples "vendedores" de sus productos y que no resuelven las necesidades del cliente,pues en la mayoria de veces,este lo que necesita es un producto y un asesoramiento que no es el propio de la entidad que representa el "Consultor Global ".
¿Porque no un profesional libre que asesore y facilite producto al cliente?
¿Porque la propia CNMV no tiene interes en liberar a este tipo de profesionales?
Sin duda habrá alguna razón importante,pero no la conozco,si alguien la conoce por favor me gustaria me la explicase.
En alguna ocasión hemos podido ver en la prensa que hay más de 5000 profesionales en nuestro pais,es un número muy importante para que no se conozca ,he intentado ver en este foro algo sobre el tema, y tan solo encuentro una Asociación de Profesionales www.aif.es ,he visitado su pagina web y me ha gustado su enfoque y en especial la figura del ASESOR DE INVERSION Y FINANCIACION,me siento identificado plenamente con sus objetivos y he solicitado información para asociarme.
Todos debemos hacer algo para que nuestra profesión, se llame AGENTE FINANCIERO, ó CONSULTOR GLOBAL, sea algo más que un " comisionista".
Un cordial saludo.