Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor sitio para cambiar a libras?

15 respuestas
¿Mejor sitio para cambiar a libras?
1 suscriptores
¿Mejor sitio para cambiar a libras?
Página
1 / 2
#1

¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Quisiera cambiar euros a divisas y me jode la gran comisión que se llevan... (camuflada a veces con una tasa de cambio falsa?
¿Cuál es el mejor sitio?
Creo que en la mayoría de los bancos y cajas sólo te cambian si tienes cuenta con ellos.
De entre los que puedo elegir (Santander, BBVA o Bankia) ¿cuál da más?

¿O mejor hago cambio en una oficina de exchange turística de Londres?
¿O mejor saco en un cajero allí?
También está Transferwise pero para eso hace falta tener cuenta allí.

#2

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Si vas de vacaciones a Londres, yo creo que la mejor opción es Revolut. No cobran comisión por cabio de divisa y aplican el tipo de cambio del mercado interbancario. La retirada de efectivo en cajeros sin coste está limitada a 200£ por mes natural, pero dicen que en Londres puedes pagar casi todo con tarjeta, desde cafés hasta chicles, así que 200£ deberían ser suficientes para una estancia de pocos días.

Yo voy de vacaciones este mes, 6 días. Confío en no tener ningún problema.

Saludos.

#3

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Yo tengo que ir 3 días a Londres, y no pretendo llevar más que un par de tarjetas que se cobran un 3%. Creo que eso me sale más barato que comprar libras y a la vuelta recomprar euros.

#4

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

En una zona turística busca la oficina de cambio que ofrezca mejor cambio y menor comisión.

#5

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

No lo conozco

¿Eso es como transferwise? ¿O tarjetas monedero?

#6

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Revolut no cobra comisión en el cambio de divisas, ni por pago con la tarjeta ni por retiradas en cajeros. Mi idea es pagar todo lo que pueda con la tarjeta y sacar lo mínimo posible en efectivo. Voy a intentar pasar con 20£.

Saludos.

#8

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Haz el cambio en Inglaterra, en España la venta de Euros te va a salir más cara, tanto en oficinas bancarias como en las casas de cambio de los aeropuertos españoles.

Vender euros en destino, bien sea sacando del cajero automático (con o sin % de comisión) o cambiando en las casas de cambio del destino, siempre es mejor.

Si vas a viajar al extranjero con frecuencia, mira la cuenta inteligente de evo banco, que no tiene comisión ni por cambio de divisa ni por extracciones en el extranjero, ni por pagos con tarjeta en el extranjero.

#9

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Yo todas las veces que he ido he sacado,con la de EVO, n26 o Revolut.

Para mi es lo mejor, no te cobran ningún tipo de cambio y además vas sacando a medida que te haga falta. También hay que tener en cuenta que las libras que te sobren las tienes que cambiar de vuelta a euros con otra comisión, por eso yo siempre llevo lo justo y me lo gasto luego en el aeropuerto a la vuetla (además te suelen dejar pagar parte en metálico y el resto con tarjeta).

Lo que no he probado es en Londres a usar la n26 o la revolut en el transporte en vez de las oyster, si alguien lo prueba estaria bien saberlo, porque la oyster tienes que estár pendiente de recargar y devolverla antes de volver (yo pillo la de allí que luego te devuelven la fianza, no la de viajero)

Por cierto, al sacar del cajero, hay que decirle al cajero que NO cambie de divisa. Si usas n26 o EVO te "sugiere" el cajero hacer el cambio a EUROS y es no es ventajoso para nada, hay que decirle al cajero que la transacción la haga en libras que será nuestro banco el que lo cambien. Esto se aplica también a algunos comercios.

#10

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Yo voy a usar la Revolut como Oyster, pero solo una vez, del aeropuerto a la ciudad. El resto de los días, tiraré de una Travelcard (para aprovechar los descuentos 2x1). Ya os contaré cómo ha ido la Revolut como Oyster.

He leído que ahora, si devuelves la Oyster antes de un mes, te cobran 3£ en concepto de gastos de gestión.

Saludos.

#11

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Ya he probado usar la Revolut como Oyster y ha ido perfecto. Fui desde el aeropuerto de Gatwick a una estación de Londres. El precio ordinario del billete es de 10,40£. Primero me retuvieron 10£ durante los 5 días en que la operación está pendiente. Cuando finalmente se autorizó el cargo, me aplicaron el mismo precio como si hubiese pagado con una Oyster, 8,10£. No hay que hacer nada especial, simplemente pasar la Revolut por el lector amarillo en la entrada y salida de la estación.

Saludos.

#12

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

No tengo ni idea de lo que es una Revolut, pero imagino que es una tarjeta "contactless". Lo digo porque no hace falta que sea una Revolut: valen la inmensa mayoría de tarjetas "contactless". Yo usé hace poco una MasterCard de débito.

Saludos

#13

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Sé que se puede emplear cualquier tarjeta contactless para pagar el transporte público en Londres, pero la ventaja de la Revolut es que no cobra comisión por cambio de divisa.

Saludos.

#14

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Ah, ya. Cierto, a mí me cobraron unos centimillos de euro de comisión. Bueno, yo lo decía para que la gente sepa que, sobre todo para un uso muy escaso, se puede tirar de cualquier tarjeta tranquilamente. Bueno, de la mayoría de tarjetas; TfL dice que algunas no valen.

Saludos

#15

Re: ¿Mejor sitio para cambiar a libras?

Fenomenal, mil gracias por la información. Se lo comentaré a unos amigos que van a Londres y les dije que se la hicieran.