Acceder

Tarjeta multidivisa

7 respuestas
Tarjeta multidivisa
Tarjeta multidivisa
#1

Tarjeta multidivisa

Veo que existen varias tarjetas pre-pago multidivisa. Las recargas en euros, y luego puedes pagar en 4-5 cinco divisas (dólares, libras, francos suizos, etc.)

¿Alguien las ha probado? ¿Algún coste oculto más allá de la cuota anual? (para que me claven un 3% de comisión sobre el cambio oficial, ya me quedo con la de mi banco)

#2

Re: Tarjeta multidivisa

Si tu banco es el santander tiene una Mastercard prepago muy interesante.

No tiene comision por cambio de divisa. El cambio de divisa es el de Mastercard, no el visa-europe suele ser mejor el primero.

Solo tienes la obligacion de hacer x compras al año... creo que son 3. de otro banco no me suena con los que he trabajado... estuve con las de evo hasta que las quitaron.

Las tarjetas como weswap son fisicas, creo que contienen diferentes saldos de varias divisas. Tu decides que hacer con el mismo, recargar, cambiar, sacarlo de un cajero sin comision salvo el cambio de divisa.

En funcion de la necesidad de la premura del cambio te cobran un interes u otro por cambio de divisa. Tu puedes llenarla con euros... decir que quieres cambiar 100 euros a libras y tenerlas dentro de una semana te cobraran menos interes que si quieres sacar dinero de un cajero britanico o hacer una compra en libras on line  (sin saldo en la divisa en libras en ese momento) que es un cambio inmediato y con mayor comision. De todas formas, el interes va a ser mas bajo de ese 3% en todas los casos.

#3

Re: Tarjeta multidivisa

Gracias, kerb31. Entiendo que, sin llegar al 3% de la Visa de mi banco, algo te cobran de comisión / diferencial vs. el cambio oficial al pasar de una moneda a otra... siendo así, el ahorro lo es menos.

#4

Re: Tarjeta multidivisa

Tu banco no te aplica el cambio oficial del dinero, ni nadie lo hace.

Es visa te aplican el cambio de visa-europe... que es algo peor que el cambio oficial, no te digo que haya un 1% de diferencia... pero mejor verlo graficamente para una transaccion de ayer.

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates 

0.9190247310 Euro

https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html

1 USD = 0.918329 EUR

 

http://www.xe.com/es/currencycharts/?from=USD&to=EUR&view=1D

No estoy seguro de donde buscarlo pero creo que ayer el cambio era ayer de 0,91268 que seria lo deseable y mas optimo para nuestro bolsillo, pagariamos menos.

Como ves si usas una Mastercard tendras mejor tasa de cambio que con una visa, pero aun asi no estas en el cambio oficial. Cuando a tu banco le pides dolares en billetes, te cobra comisiones pero ademas no sabes que tipo de cambio va a utilizar en la transaccion lo que encarece aun mas recibir divisas de otro pais en el mismo. Cada banco es un mundo.

Con la visa al menos lo tienes claro,visa te impone una tasa de cambio pseudooficial que sera mejor que la te pondria tu propio banco si el hiciera el tejemaneje. Y el propietario de la visa, tu banco, escoge que % llevarse de esa transaccion, en tu caso un 3%

Hay opciones interesantes en tarjetas fisicas como visa pass del carrefour.  Cambio Mastercard y comision por cambio de divisa 1%

Pero con tarjetas virtuales poco se, la de openbank se lleva pasta por cambio de divisa por ejemplo.

He estado mirando lo de weswap tiene ciertas limitaciones de pagos o retiradas en cajeros del extranjero y el % que se lleva es variable del 1-1,5%, si encajas en su perfil mejor... sino busca otra cosa.

 

#5

Re: Tarjeta multidivisa

La verdad es que no existe un cambio oficial de divisas.

#6

Re: Tarjeta multidivisa

También está Revolut. No te cobran nada por el cambio de divisa. El tipo de cambio que te aplican es el del mercado interbancario que, según ellos, es el que mejor tipo ofrece. Yo no lo conozco, pero sí he comprobado que aplican el mismo que el de mi app de conversión de divisas.

La tarjeta virtual no cuesta nada. Si quieres una física, te cobran 6€ por gastos de envío.

Saludos.

#7

Re: Tarjeta multidivisa

Hola kerb31,
Cuál es esa tarjeta del santander que hablas?
Muchas gracias.
Un saludo.

#8

Re: Tarjeta multidivisa

Cri cri?